Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Incapacidad temporal durante la percepción del paro o prestación de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Incapacidad temporal durante la percepción del paro o prestación de desempleo
#61084
Incapacidad temporal durante la percepción del paro o prestación de desempleo hace 12 Años Karma: 67
Los trabajadores que estén recibiendo la prestación de desempleo o paro, y tengan un accidente o se pongan enfermos, cobrarán la incapacidad temporal o baja retribuida en lugar del paro de la misma cuantía y duración.

Adicionalmente tendrá una prestación si perdura la incapacidad una vez agotada la duración del paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/20/q...-tengo-un-accidente/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62661
RE: ¿Qué sucede con el paro si me pongo enfermo o tengo un accidente? hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Wiwid:

Buenas noches brtieaz, Tu comentario me ha hecho esbozar una sonrisa. a1a1a1Alguien lee antes de comentar " Quiere decir exactamente eso, que tus rentas se han de dividir entre cuatro y no entre tres. Te adjunto un extracto de la sentencia del STSJ Valencia 25 abril 2001 Interpone el INSS recurso contra la sentencia de instancia que declara el derecho de la actora al subsidio de desempleo por agotamiento de la prestacif3n contributiva. El Tribunal desestima el recurso confirmando la sentencia de instancia, al considerar que se dan los dos requisitos necesarios para la concesif3n del subsidio, el de cargas familiares al haber nacido el hijo de la actora dentro de los 300 dedas siguientes al hecho causante y la carencia de rentas inferiores al 75% del salario mednimo interprofesional que debe calcularse en cf3mputo anual. Me gustareda que me tuvieras al corriente de los prf3ximos acontecimientos. Todo lo que sea enriquecer este blog con comentarios reales de trabajadores que han tenido que esforzarse para mantener el subsidio sere1 aleccionador. Un afectuoso saludo brtieaz [Translate][/url]
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74558
RE: ¿Qué sucede con el paro si me pongo enfermo o tengo un accidente? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DOLORES RODRIGO:

HOLA MI PREGUNTA ES K MI MARIDO TIENE DE PARO 4 MESES A RAZON DE UNOS 160 EUROS AL MES POR HABER TENIDO UN CONTRATO DE SOLO DOS HORAS DIARIAS LA PREGUNTA ES COMO DESPUES LE CORRESPONDE EL SUBCIDIO Y POR LO K VEO LE KEDARIA LO MISMO MAS O MENOS lo PODRIA RENUNCIAR PARA PEDIR LA RAI? PUESTO K EN CASA SOLO ENTRA LO K COBRA EL Y LO MIO K SON 330 EURO DEL PARO Y TENEMOS UN HIJO A CARGO O SI PUEDE SOLITAR OTRA AYUDA ? MUXAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74601
RE: ¿Qué sucede con el paro si me pongo enfermo o tengo un accidente? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que solicitar las ayudas en orden, y aunque te dejaran solicitar la RAI... no te recomendaría, porque pierdes unos ingresos que nunca más te lo darán otra vez.

Además la RAI se consumo, sólo se puede solicitar 3 veces en toda la vida.

Salu2.

DOLORES RODRIGO:
HOLA MI PREGUNTA ES K MI MARIDO TIENE DE PARO 4 MESES A RAZON DE UNOS 160 EUROS AL MES POR HABER TENIDO UN CONTRATO DE SOLO DOS HORAS DIARIAS LA PREGUNTA ES COMO DESPUES LE CORRESPONDE EL SUBCIDIO Y POR LO K VEO LE KEDARIA LO MISMO MAS O MENOS lo PODRIA RENUNCIAR PARA PEDIR LA RAI? PUESTO K EN CASA SOLO ENTRA LO K COBRA EL Y LO MIO K SON 330 EURO DEL PARO Y TENEMOS UN HIJO A CARGO O SI PUEDE SOLITAR OTRA AYUDA ? MUXAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74748
RE: ¿Qué sucede con el paro si me pongo enfermo o tengo un accidente? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DOLORES RODRIGO:

muchisimas gracias ¿y no ay otra ayuda k se pueda dar junto a esta es como es tan poco dinero ya me dira 160 euros? perdone las molestias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75018
RE: ¿Qué sucede con el paro si me pongo enfermo o tengo un accidente? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, que yo sepa.

DOLORES RODRIGO:
muchisimas gracias ¿y no ay otra ayuda k se pueda dar junto a esta es como es tan poco dinero ya me dira 160 euros? perdone las molestias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79090
RE: ¿Qué sucede con el paro si me pongo enfermo o tengo un accidente? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomás Barrera:

Se me ha acabado el paro estando de baja medica.La prestación acabo el día 2 de agosto y tenia la baja desde el día 31 de julio.El día 3 de septiembre me han dado el alta.

Ahora quiero pedir el subsidio y he preguntado tanto en el SEPE,como en la parte autonómica,como en la SS y me dan respuestas contradictorias.

He estado de baja y en el DARDE me pone que he estado con la demanda suspendida pero con intermediación.Es decir que he seguido inscrito y a disposición de una posible oferta laboral o un curso formativo que no llego.

Unos me dicen que ya lo puedo pedir ya que ha pasado el mes de espera desde el fin de la prestación,que el pago por la IT y el paro son 2 cosas diferentes.y otros me dicen que tengo que esperar 1 mes desde la fecha del alta porque no he estado disponible.

Ante tal desconcierto por parte de la administración,el más desconcertado soy yo,porque creo que tengo 15 días tras el alta para arreglar el papeleo.

Agradecería cualquier información al respecto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79196
RE: ¿Qué sucede con el paro si me pongo enfermo o tengo un accidente? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Haz caso lo que te dice en el SEPE.

Salu2.

Tomás Barrera:
Se me ha acabado el paro estando de baja medica.La prestación acabo el día 2 de agosto y tenia la baja desde el día 31 de julio.El día 3 de septiembre me han dado el alta.

Ahora quiero pedir el subsidio y he preguntado tanto en el SEPE,como en la parte autonómica,como en la SS y me dan respuestas contradictorias.

He estado de baja y en el DARDE me pone que he estado con la demanda suspendida pero con intermediación.Es decir que he seguido inscrito y a disposición de una posible oferta laboral o un curso formativo que no llego.

Unos me dicen que ya lo puedo pedir ya que ha pasado el mes de espera desde el fin de la prestación,que el pago por la IT y el paro son 2 cosas diferentes.y otros me dicen que tengo que esperar 1 mes desde la fecha del alta porque no he estado disponible.

Ante tal desconcierto por parte de la administración,el más desconcertado soy yo,porque creo que tengo 15 días tras el alta para arreglar el papeleo.

Agradecería cualquier información al respecto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567