Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prórroga del PRODI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...122
TEMA: Nueva prórroga del PRODI
#6215
Nueva prórroga del PRODI hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
El pleno del Congreso ha aprobado una nueva prórroga de 6 meses la ayuda a los desempleados sin subsidio ni prestación de desempleo o PRODI: Programa temporal de protección por desempleo e inserción.

Esta ampliación permitirá a las personas que terminen de cobrar su prestación o subsidio de desempleo hasta el 15 de Febrero de 2011 disfrutar de esta ayuda de 420€, pero NO para las personas que ya han recibido la ayuda, puesto que el PRODI sólo se puede recibir una única vez y por un periodo de 6 meses NO prorrogables.

- http://www.preguntasfrecuentes.net/.../prorroga-prodi-el-subsidio-de-426e-para-desempleado/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7513
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Tengo un duda y quisiera que me la aclaren:
Me encuentro actualmente en el paro, habiendo agotado la prestación o subsidio por desempleo y habiendo cobrado ya el PRODI durante seis meses. Esta prórroga significa que podría cobrar el PRODI nuevamente por otros seis meses?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7514
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Como insistimos múltiples veces e incluído en el artículo. El PRODI sólo se puede disfrutar de 1 único periodo de 6 meses no prorrogables.

La prórroga es por tiempo de solicitud y para nuevos solicitantes que se queden sin ayudas.

En tu caso, puedes intentar optar por la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Alex:
Tengo un duda y quisiera que me la aclaren:
Me encuentro actualmente en el paro, habiendo agotado la prestación o subsidio por desempleo y habiendo cobrado ya el PRODI durante seis meses. Esta prórroga significa que podría cobrar el PRODI nuevamente por otros seis meses?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7515
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Gracias por la respuesta. Ahora bien me sugieren que lo intente vía RAI y mi consulta es que ya he cobrado seis meses en mi condición de mayor de 45 años. Es a esto a lo que se refieren por RAI o se trata de otro subsidio diferente?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7516
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Es un subsidio diferente (renta activa de inserción) y dura 11 meses.

Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Alex:
Gracias por la respuesta. Ahora bien me sugieren que lo intente vía RAI y mi consulta es que ya he cobrado seis meses en mi condición de mayor de 45 años. Es a esto a lo que se refieren por RAI o se trata de otro subsidio diferente?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7517
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola estoy en el paro y se me acaba la ayuda del PRODI en septiembre, tengo 29 años y vivo sola, que ayuda se puede pedir, ya que el prodi, no es prorrogable? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7518
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
El PRODI no es prorrogable.

Salvo que estés en alguna comunidad que estén dando la Ranta Mínima de Inserción como en Madrid o Cataluña, no existe más ayudas.

Por nuestra parte sólo te recomendamos que sigas algunas de las intrucciones que damos para una búsqueda rápida de empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/buscar-trabajo/

Suerte!!

Maria:
Hola estoy en el paro y se me acaba la ayuda del PRODI en septiembre, tengo 29 años y vivo sola, que ayuda se puede pedir, ya que el prodi, no es prorrogable? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7519
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jokin:

hola,

el mes pasado he terminado de cobrar la renta activa de inserccion, nunca he cobrado el PRODI, tengo derecho a esta nueva prorroga?

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...122