RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 10 Meses
|
|
Comentario enviado por mar:
trabaje 6 años asalariada,cobre el pago unico y me hice autonoma llevo 24 años en esta situacion ,si ceso en la actividad tengo derecho alguna prestacion por desempleo?
|
|
|
|
|
RE: Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010 hace 13 Años, 10 Meses
|
|
Sentimos comunicarte que como autónomo no tienes derecho a ninguna prestación, ya que para poder acceder al paro de los autónomos tienes que cotizar al menos durante 12 meses dicha contingencia, y sólo lleva en vigor desde noviembre de 2010.
SAlu2.
mar:
trabaje 6 años asalariada,cobre el pago unico y me hice autonoma llevo 24 años en esta situacion ,si ceso en la actividad tengo derecho alguna prestacion por desempleo?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Marta:
Buenas tardes,
Llevo casi dos años como autónoma dependiente. Para el año que viene me gustaría quedarme embarazada y seguramente en el momento de dar a luz pierda el trabajo o, como mínimo, no cobre en los meses de baja maternal.
¿Qué posibilidades tengo? ¿me recomiendas empezar a cotizar por paro desde ya?
|
|
|
|
|
|
|
Tienes que cotizar al menos durante 1 año para poder recibir prestación de desempleo, así que tendrás que echar cuentas para saber cuándo debes de comenzar a cotizar.
Por otro lado, si merece la pena cotiza... eso depende de tí. Tienes que pagar aproximadamente unos 30€ mensuales por esta contingencia.
Salu2
Marta:
Buenas tardes,
Llevo casi dos años como autónoma dependiente. Para el año que viene me gustaría quedarme embarazada y seguramente en el momento de dar a luz pierda el trabajo o, como mínimo, no cobre en los meses de baja maternal.
¿Qué posibilidades tengo? ¿me recomiendas empezar a cotizar por paro desde ya?
|
|
|
|
|
|
|
Hola,
Trabajo como autónoma dependiente, pero sólo los meses de septiembre a junio. ¿Sería posible cobrar el paro durante los meses de julio y agosto?
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, sería posible si cotizas durante 12 meses antes de la baja no voluntaria.
Acude a la seguridad social e informate bien antes de dar ningún paso.
Salu2.
Marta:
Hola,
Trabajo como autónoma dependiente, pero sólo los meses de septiembre a junio. ¿Sería posible cobrar el paro durante los meses de julio y agosto?
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
¿Pero esos 12 meses deben ser continuados? porque siempre trabajo de septiembre a junio, es decir, 10 meses, ya que en julio y agosto se cierra la asociación y yo me doy de baja, (yo trabajo como autónoma dependiente para una asociación).
Marta.
Marta:
Hola,
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
No no hace falta, tienes que tener al menos 12 meses cotizados durante los últimos 6 años.
Salu2
Marta:
¿Pero esos 12 meses deben ser continuados? porque siempre trabajo de septiembre a junio, es decir, 10 meses, ya que en julio y agosto se cierra la asociación y yo me doy de baja, (yo trabajo como autónoma dependiente para una asociación).
Marta.
|
|
|
|
|
|