Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Paro a tiempo parcial y otro trabajo aumenta el tiempo de paro???
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Paro a tiempo parcial y otro trabajo aumenta el tiempo de paro???
#65862
Paro a tiempo parcial y otro trabajo aumenta el tiempo de paro??? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola,
Tenia un trabajo a tiempo total y otro con 1/3 de jornada.
la empresa a tiempo total cerro y empece a cobrar del paro los 2/3 restantes...
Durante este tiempo la segunda empresa me aumento a 2/3 de jornada o sea que estoy cobrando solo 1/3 de paro y finaliza a principios de otoño.
La pregunta es que si por algo pierdo el otro trabajo que tengo ahora con 6 o 7 años trabajados, en que situación me queda el paro..
Solo acabare de cobrar el medio año que me queda a tiempo total o volvería a tener dos años acumulados por la segunda empresa que estoy trabajando?
Espero que me haya explicado...

Gracias
lee51
lee51
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65979
Re: Paro a tiempo parcial y otro trabajo aumenta el tiempo de paro??? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
Desde que solicitaste el paro, utilizaste todo el tiempo cotizado hasta ese momento.

Desde entonces, se te acumula el tiempo que cotices para una nueva prestación.

salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65993
Re: Paro a tiempo parcial y otro trabajo aumenta el tiempo de paro??? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Si has trabajado 20 años en la empresa A a jornada completa i 6 años en la empresa B con un tercio de jornada... sobreponiendose los dos contratos...
Al solicitat el paro en el verano del 2010 empieza a contar de cero??
O solo afecta a la cotización de la empresa A que es la que cerro??
Parece que deberia ser asi, ya que al hacer las cuentas de la prestación que debia cobrar, solo contaron la cotizacion de la empresa A, en ningun momento contaron la cotización de la empresa A mas la empresa B.
Y por curiosidad, si ahora aun quedan 4 o 5 meses de paro los puedes guardar para sumarlos a los meses que te tocan en el caso de cierre de la empresa B?

Muchas gracias
lee51
lee51
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/05/2012 14:05 por lee51.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66058
Re: Paro a tiempo parcial y otro trabajo aumenta el tiempo de paro??? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
Desde el momento que se solicita el paro, divide tu periodo de cotizaciones en 2, lo que cotizaste antes que se utiliza para calcular el paro, y lo que se cotice después que servirá para un futuro paro.

En tu caso es algo especial... al estar trabajando en 2 empresas simultaneamente.

Si quieres salirte de cualquier duda, haz un llamada a SEPE: 901 11 99 99

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1