Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...910111213141516
TEMA: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
#196093
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel:

A todo esto, si llegado el momento lo hago por la web de la SS, primero tendría que dar de baja a la prestación comunicando al SEPE, ellos me emitirán un papel o documento donde acredite que se ha dado de baja a dicha prestación contributiva, para que así luego proceder a mandar dicho documento a la SS y que ellos hagan los trámites correspondientes, pero...si yo quiero hacerlo por la web no me va a dejar ya que estoy dando de baja a esa prestación ect y no se si por la web lo podré gestionar, como si lo puede hacer mi pareja que está trabajando sin problemas ya que está dado de alta me surge esa duda ahora mismo....disculpa pero estoy un poco perdido con este tema, saludos

www.tucapital.es:
Cuidado, según su web para tramitar la paternidad es necesario certificado o usuario y contraseña. No vale sirve Cl@ave.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196098
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, con usuario y clave vale.

Salu2.

Gabriel:
Si yo en mi caso tengo un usuario(DNI) y contraseña a través de este método accedo a casi todo vida laboral,base de cotizaciones, mi seguridad social y todo eso entiendo que un dnie es lo mismo si no tienes un usuario y contraseña, esperando en los próximos días, actualicen los datos de alta para poder gestionar algo, por qué si no aver por donde lo voy a tramitar si está todo a full y no hay citas en ningún lado un saludo gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196099
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 60
Sería similar a lo que comentamos:

www.preguntasfrecuentes.net/2012/06/07/c...baja-por-maternidad/

Eso sí, no es necesario que solicites el alta y en lugar de ir a la empresa, vas a SEPE.

Más o menos: Recoge los papeles que te darán en el hospital.

Acude a Registro para dar de alta tu hijo y coge libro de familia.

Vete a SEPE para comunicar el nacimiento de tu hijo. Te dará un papel que tendrás que presentar en la SS.

Vete a la SS para solicitar la prestación maternal.

Salu2.

Gabriel:
A todo esto, si llegado el momento lo hago por la web de la SS, primero tendría que dar de baja a la prestación comunicando al SEPE, ellos me emitirán un papel o documento donde acredite que se ha dado de baja a dicha prestación contributiva, para que así luego proceder a mandar dicho documento a la SS y que ellos hagan los trámites correspondientes, pero...si yo quiero hacerlo por la web no me va a dejar ya que estoy dando de baja a esa prestación ect y no se si por la web lo podré gestionar, como si lo puede hacer mi pareja que está trabajando sin problemas ya que está dado de alta me surge esa duda ahora mismo....disculpa pero estoy un poco perdido con este tema, saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196117
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel:

El tema es que no está nada fácil hacer los trámites, la oficinas no tienen citas y para coger cita es una lotería por qué no hay, habrá que tirar de gestores que se encarguen de todo por qué está muy jodida la cosa.un saludo

www.tucapital.es:
Sería similar a lo que comentamos:

www.preguntasfrecuentes.net/2012/06/07/c...baja-por-maternidad/

Eso sí, no es necesario que solicites el alta y en lugar de ir a la empresa, vas a SEPE.

Más o menos: Recoge los papeles que te darán en el hospital.

Acude a Registro para dar de alta tu hijo y coge libro de familia.

Vete a SEPE para comunicar el nacimiento de tu hijo. Te dará un papel que tendrás que presentar en la SS.

Vete a la SS para solicitar la prestación maternal.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196122
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que es posible realizar todos los trámites vía online.

Salu2.

Gabriel:
El tema es que no está nada fácil hacer los trámites, la oficinas no tienen citas y para coger cita es una lotería por qué no hay, habrá que tirar de gestores que se encarguen de todo por qué está muy jodida la cosa.un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196159
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel:

Hola de nuevo, aver si me podéis aclarar mi duda referente a cuánto voy a cobrar en la paternidad, ya que el mes anterior empecé con la prestación por desempleo y cobre 23 días que tendría que mirar para hacerme, según el SEPE mi base de cotización diaria es 36,54 pero no sé realmente como se calcula la cuantía ya que como digo cobre en septiembre 23 días espero puedan aclararme la duda un saludo y gracias.

www.tucapital.es:
Yo creo que es posible realizar todos los trámites vía online.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196167
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 60
Durante la paternidad se cobra el 100% de la base, así que 36,54€ al día que tengas derecho a paternidad.

Lógicamente, la cuantía mensual que te pagan, dependerá de los días que tengas derecho. Si son 30, pues, 30x36,54€.

Salu2.

Gabriel:
Hola de nuevo, aver si me podéis aclarar mi duda referente a cuánto voy a cobrar en la paternidad, ya que el mes anterior empecé con la prestación por desempleo y cobre 23 días que tendría que mirar para hacerme, según el SEPE mi base de cotización diaria es 36,54 pero no sé realmente como se calcula la cuantía ya que como digo cobre en septiembre 23 días espero puedan aclararme la duda un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196216
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel:

Muchas gracias me queda claro un saludo

www.tucapital.es:
Durante la paternidad se cobra el 100% de la base, así que 36,54€ al día que tengas derecho a paternidad.

Lógicamente, la cuantía mensual que te pagan, dependerá de los días que tengas derecho. Si son 30, pues, 30x36,54€.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...910111213141516