Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...910111213141516
TEMA: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
#196475
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 3 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola buenas yo llevo 2 meses cobrando paro 804 euros ,he pedido la baja por paternidad,el día 27 octubre nació mi hijo y estamos a 1 de diciembre y no me ha llegado nada y pone que está en trámite ,es normal ?? Cuanto se cobra de baja más de lo que paga el paro o igual gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196480
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 3 Años, 4 Meses Karma: 60
Es más. Porque el paro es el 70% de la base, y la paternidad es el 100% de la base.

La Seguridad Social está saturada y la tramitación que normalmente tarda días, ahora son muchas semanas.

Salu2.

Sergio:
Hola buenas yo llevo 2 meses cobrando paro 804 euros ,he pedido la baja por paternidad,el día 27 octubre nació mi hijo y estamos a 1 de diciembre y no me ha llegado nada y pone que está en trámite ,es normal ?? Cuanto se cobra de baja más de lo que paga el paro o igual gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#197150
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Franco:

Hola. Buenas.

Tengo 2 preguntas.
1ra. Dado la coyuntura del Covid, es necesario aún apuntarse a la demanda de empleo para cobrar el Paro?
2do. Me quedaré en el paro el 31 de Diciembre, y mi primer hijo nace el 10 de Enero (10 días después de entrar en el paro). Cuanto es lo que me pagarán por paternidad? No me queda claro cuál sea la base que usen para calcular el pago por paternidad, pues al momento de pedir la paternidad, no tendría ningún pago efectivo del paro, pues no habrá pasado ni 1 mes de estar desempleado, por tal, no se que base sería la que usen para calcular el monto por paternidad. Será en base al ultimo sueldo recibido en mi empresa, que justamente fue el 31 de diciembre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#197159
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Hay que apuntarse.

2. Debes de pedir el paro y cuando nazca la paternidad (suspendiendo en tiempo el cobro del paro).

La paternidad se calcula en base a lo que cotizaste cuando trabajabas. Eso lo sabe perfectamente la Seguridad Social y además cobrarás el 100%. Vamos que vas a cobrar más durante la paternidad que durante el paro (70%).

3. El 10 de febrero te pagaran los 10 días de paro por parte de SEPE.
La seguridad social te pagará 20 de paternidad.

Los siguientes meses ya cobrarías el 100% de paternidad

Salu2.

Franco:
Hola. Buenas.

Tengo 2 preguntas.
1ra. Dado la coyuntura del Covid, es necesario aún apuntarse a la demanda de empleo para cobrar el Paro?
2do. Me quedaré en el paro el 31 de Diciembre, y mi primer hijo nace el 10 de Enero (10 días después de entrar en el paro). Cuanto es lo que me pagarán por paternidad? No me queda claro cuál sea la base que usen para calcular el pago por paternidad, pues al momento de pedir la paternidad, no tendría ningún pago efectivo del paro, pues no habrá pasado ni 1 mes de estar desempleado, por tal, no se que base sería la que usen para calcular el monto por paternidad. Será en base al ultimo sueldo recibido en mi empresa, que justamente fue el 31 de diciembre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201285
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 2 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Abdelghani:

Hola buenas tardes tengo una deuda que me agotado el paro y nació conejo el día siguiente tengo derecho a maternidad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201286
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 2 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Abdelghani:

Hola buenas tardes tengo una deuda que me agotado el paro y nació. Me hijo el día siguiente tengo derecho a maternidad

Abdelghani:
Hola buenas tardes tengo una deuda que me agotado el paro y nació conejo el día siguiente tengo derecho a maternidad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201294
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 2 Años, 5 Meses Karma: 60
Si ya estaba agotado la ayuda, me temo que no tienes derecho a la maternidad.

Es mientras estás cobrando el paro, tienes hijo tiene derecho.

Pero de todas formas, pregunta en la Seguridad Social.

De todas formas, puede que tengas derecho a un subsidio. Pregunta en SEPE.

Salu2.

Abdelghani:
Hola buenas tardes tengo una deuda que me agotado el paro y nació conejo el día siguiente tengo derecho a maternidad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...910111213141516