Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...16
TEMA: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
#171287
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
No cambia. Leo en SEPE que no depende la cuantía mínima de la parcialidad del empleo.

Salu2.

Alba:
Gracias por la respuesta, pero se me olvidó decir q mi último contrato era a tiempo parcial trabajaba a Media jornada de lunes a viernes. Entonces cobraré menos verdad? Muchas graxias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171574
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen iñaguazo:

hola..mi duda es...en que se basa el SEPE para sacar la cuantia diaria,acaso depende de la nomina ?..por que yo tengo tres hijos y me salio´una cuantia muy baja...y hay casos que son increibles .
y alli´en el SEPE..nunca te orientan ,hacen lo que les sale.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171607
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
La cuantía diaria si es una prestación depende de tus cotizaciones.

Si es un subsidio, depende de la parcialidad del último empleo que hayas perdido.

Salu2.

carmen iñaguazo:
hola..mi duda es...en que se basa el SEPE para sacar la cuantia diaria,acaso depende de la nomina ?..por que yo tengo tres hijos y me salio´una cuantia muy baja...y hay casos que son increibles .
y alli´en el SEPE..nunca te orientan ,hacen lo que les sale.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172940
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime Gómez:

Hola buenas. Me han despedido de mi trabajo. Mi mujer está embarazada y sale de cuentas en 10 días. Para apuntarme al paro tengo 15 días naturales.¿ Es mejor esperar a tener el segundo hijo para apuntarme al paro y pedir la prestación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172958
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
En principio daría igual, pero creo que es mejor que gestiones todo antes, e informarte de paso los trámites adicionales que has de hacer por el nacimiento, la prestación paternal, etc, etc.

Salu2.

Jaime Gómez:
Hola buenas. Me han despedido de mi trabajo. Mi mujer está embarazada y sale de cuentas en 10 días. Para apuntarme al paro tengo 15 días naturales.¿ Es mejor esperar a tener el segundo hijo para apuntarme al paro y pedir la prestación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175430
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonatan:

Buenos dias,
En las próximas semanas mi pareja y yo, que estamos en paro los dos, vamos a tener un niño y tengo varias cuestiones, a ver si me podeis sacar de dudas.

-¿Podemos coger la baja de paternidad y maternidad a la vez? ¿O primero tiene que cogerla un miembro de la pareja y luego otro?
-¿Por el INSS se cobra el 100% de lo que recibes por prestación de desempleo o por lo cotizado laboralmente?
- Si se termina la prestación por desempleo ¿se puede cobrar la baja por paternidad/maternidad?

Gracias por adelantado por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175449
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Se puede coger los 2 a la vez. Eso sí, para tener derecho tenéis que estar cobrando el paro.

2. Cobrarás más que el paro. Se cobra lo que cobrabas cuando trabajabas.

3. El paro se suspende y el tiempo que quedara se guarda para cuando se termine la prestación de INSS.

Salu2.

Jonatan:
Buenos dias,
En las próximas semanas mi pareja y yo, que estamos en paro los dos, vamos a tener un niño y tengo varias cuestiones, a ver si me podeis sacar de dudas.

-¿Podemos coger la baja de paternidad y maternidad a la vez? ¿O primero tiene que cogerla un miembro de la pareja y luego otro?
-¿Por el INSS se cobra el 100% de lo que recibes por prestación de desempleo o por lo cotizado laboralmente?
- Si se termina la prestación por desempleo ¿se puede cobrar la baja por paternidad/maternidad?

Gracias por adelantado por la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175457
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonatan:

Entonces, si se acaba la prestación antes del nacimiento del niño, no se cobraría por la baja paternidad, ¿no?

www.tucapital.es:
1. Se puede coger los 2 a la vez. Eso sí, para tener derecho tenéis que estar cobrando el paro.

2. Cobrarás más que el paro. Se cobra lo que cobrabas cuando trabajabas.

3. El paro se suspende y el tiempo que quedara se guarda para cuando se termine la prestación de INSS.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...16