Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Días cotizados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Días cotizados
#69481
Días cotizados hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenos días.

En este mes voy a firmar el finiquito del contrato de trabajo. Estaré aproximadamente entre dos o tres meses hasta que vuelva a comenzar la campaña de trabajo en el régimen especial agrario.

Tengo 33 años y llevo más de cinco años cotizando a la seguridad social.

Mi pregunta esta referida, en caso de solicitar la prestación por paro, y seguir cotizando a la seguridad social;

si tuivera derecho a más de un año de paro, pero yo realmente quisiera hacer uso de ese derecho por tan sólo tres meses, de solicitarlo, perdería el derecho a recibir la prestación por más de un año, aunque tan sólo esté de baja tres meses y vuelva a solicitar el alta de trabajo?.

Por otro lado, en qué me afectaría a la hora de años cotizados, si se solicita la prestación por desempleo, para poder jubilarme? Se me aplicaría algún descuento de la pensión por haber recibido prestaciones por desempleo o debería cotizar?

Realmente que es lo que es válido para la jubilación: los días reales laborales trabajados o el computo de meses cotizados a la seguridad social?. Porque se puede estar cotizando sin estar trabajando durante el período de prestación por desempleo.

Un coridal saludo y gracias.

Lorenzo
Lorenzoewin
Lorenzoewin
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1