Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo?
#110200
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Lurafe:
Tengo 55 años y estoy cobrando la ayuda de 426 euros,ahora me encuentro mal aparte de ser diabetica me ha salido artrosis cervical Cervigalgia, por lo cual cada dos por tres no puedo hacer nada.
Mi pregunta es, ¿ tengo derecho a pedir una pension o la jubilacion anticipada? y si tengo derecho cuales son los pasos? le informo que tengo 30 años cotizados.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113331
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inma:

Me gustaria saber si.puedo cobrar x un accidente de coche ke me mandan a hacer rehabilitacion y toi cobrando el paro graxiasa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113497
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Pues a parte de lo defraudado, una sanción incluso del doble de lo defraudado.

Salu2.

inma:
Me gustaria saber si.puedo cobrar x un accidente de coche ke me mandan a hacer rehabilitacion y toi cobrando el paro graxiasa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119057
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio Garcia:

Estoy sufriendo una depresión profunda que me incapacita para trabajar.....¿Tengo derecho a cobrar la Renta Activa de Inserción-RAI?.No tengo paro ni recibo rentas de ningún tipo.Tengo una hija pero vivo solo.El diagnostico es reciente
pero la llevo padeciendo desde hace años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119126
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Si tienes más de 45 años, o si te declaran una incapacidad de al menos 33%, sí.

Salu2.

Ignacio Garcia:
Estoy sufriendo una depresión profunda que me incapacita para trabajar.....¿Tengo derecho a cobrar la Renta Activa de Inserción-RAI?.No tengo paro ni recibo rentas de ningún tipo.Tengo una hija pero vivo solo.El diagnostico es reciente
pero la llevo padeciendo desde hace años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120292
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Tengo una discapacidad >33% y actualmente estoy de baja médica en el SEPE cobrando la RAI.
Mis dos preguntas son:

1)Una vez pasado el mes de espera sin cobrar la RAI (11 meses + 1 mes de espera), ¿tendría derecho a solicitar mi segunda RAI estando de baja médica previamente?.

2)Si pasases un tribunal médico y te declarase una incapacidad permanente, ¿Podrías seguir cobrando la RAI?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120386
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 10 Años Karma: 60
1. Para poder cobrar la segunda RAI tienes que esperar 12 meses.

2. Si te dan la permanente, tendrías derecho a una pensión por dicha incapacidad:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/10/p...ta-y-gran-invalidez/

Salu2.

Jaime:
Tengo una discapacidad >33% y actualmente estoy de baja médica en el SEPE cobrando la RAI.
Mis dos preguntas son:

1)Una vez pasado el mes de espera sin cobrar la RAI (11 meses + 1 mes de espera), ¿tendría derecho a solicitar mi segunda RAI estando de baja médica previamente?.

2)Si pasases un tribunal médico y te declarase una incapacidad permanente, ¿Podrías seguir cobrando la RAI?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120906
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Gracias por la respuesta, pero el primer punto que me pones, lo de esperar 12 meses me da que no es asi, teniendo una discapacidad. El mensaje que he recibido del SEPE porque tenia mis dudas es el siguiente:

"No tendrán derecho a la admisión al Programa, las personas que tengan la inscripción como demandante de empleo suspendida por Incapacidad Temporal en el momento de la solicitud de admisión al Programa de la Renta Activa de Inserción hasta que finalice la situación de suspensión de la demanda".

Por lo tanto, podrá solicitar la admisión al Programa una vez que obtenga el alta médica y activada la inscripción como demandante de empleo".

Es decir: una vez solicitada el alta médica podría solicitar mi segunda RAI y no tendria que esperar 12 meses. Es lo que yo entiendo. Gracias

Jaime:
Tengo una discapacidad >33% y actualmente estoy de baja médica en el SEPE cobrando la RAI.
Mis dos preguntas son:

1)Una vez pasado el mes de espera sin cobrar la RAI (11 meses + 1 mes de espera), ¿tendría derecho a solicitar mi segunda RAI estando de baja médica previamente?.

2)Si pasases un tribunal médico y te declarase una incapacidad permanente, ¿Podrías seguir cobrando la RAI?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11