Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...4567891011
TEMA: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo?
#156748
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
No lo creo, pero si en el caso de que te llame para alguna entrevista o un empleo, no podrás acudir. Ten en cuenta que tienes firmado un compromiso de actividad.

Lo mejor es hacer las cosas bien, y solicitar la baja y presentar los papeles en SEPE.

Salu2.

Coloma:
Que pasa si estoy cobrando la ayuda de los 52 años y me tienen que operar y no me doy de baja
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157782
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mertxe:

me han concedido la RGI y estoy de baja me han pagado una pequeña cantidad mas atrasos unos 143 euros .¿que pasara cuando se me acabe la baja ? me pagaran algo mas ?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157834
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
La RGI es un complemento a los ingresos de cada familia. El importe de la prestación dependerá de sus ingresos mensuales, que se descontarán de las cuantías máximas detalladas en la tabla según el número de personas que forman la unidad de convivencia.

Cuando no tengan ningún tipo de ingreso: se reconocerá la cuantía máxima mensual establecida en función del número de miembros de la unidad de convivencia.

Cuando tengan algún tipo de ingreso (por trabajo, pensiones, rentas, alquileres, indemnizaciones, etc.): su cuantía se calculará descontando todos sus ingresos a la cuantía máxima que le pudiera corresponder en función del número de miembros de su unidad de convivencia.

<table>
<caption>Cuantías máximas mensuales de la RGI para el 2016*</caption><thead><tr><th>Nº personas Unidad Convivencial</th><th>General - Máximo €/Mes</th><th>Pensionistas - Máximo €/Mes</th></tr></thead><tbody><tr><td data-title="Nº personas Unidad Convivencial]1</td><td data-title="General - Máximo €/Mes]625,58 €</td><td data-title="Pensionistas - Máximo €/Mes]710,89 €</td></tr><tr><td data-title="Nº personas Unidad Convivencial]2</td><td data-title="General - Máximo €/Mes]803,31 €</td><td data-title="Pensionistas - Máximo €/Mes]888,62 €</td></tr><tr><td data-title="Nº personas Unidad Convivencial]3 o más</td><td data-title="General - Máximo €/Mes]888,62 €</td><td data-title="Pensionistas - Máximo €/Mes]959,70 €</td></tr></table>

mertxe:
me han concedido la RGI y estoy de baja me han pagado una pequeña cantidad mas atrasos unos 143 euros .¿que pasara cuando se me acabe la baja ? me pagaran algo mas ?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158211
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Margarita:

Hola, mi consulta es la siguiente:
Estoy cobrando el subsidio de mayor de 55 años y lo tengo concedido hasta los 61, en que me jubilan obligatoriamente.Soy enferma de cáncer y recientemente he tenido una recaida, no voy a poder trabajar nunca más, ya que voy a tener tratamiento de quimio permanente. Mi pregunta es ¿si me doy de baja por enfermedad dejarían de estar vigentes las condiciones del subsidio? Quiero decir ¿si las rentas familiares fuesen superiores a las exigidas me retirarían de cualquier forma el subsidio? ¿Como cotizarían por mi para la jubilación?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158249
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Si te das de baja, sigues cobrando el subsidio, lo único que cambia es que ya no tendrías que seguir dado de alta en la demanda de empleo, eso sí, tendrías que entregar las partes de baja en SEPE.

2. Sí, así es.

3. Si te dan de baja, se sigue cobrando el subsidio y se sigue cotizando para la jubilación como si no te dan de baja.

Salu2.

Margarita:
Hola, mi consulta es la siguiente:
Estoy cobrando el subsidio de mayor de 55 años y lo tengo concedido hasta los 61, en que me jubilan obligatoriamente.Soy enferma de cáncer y recientemente he tenido una recaida, no voy a poder trabajar nunca más, ya que voy a tener tratamiento de quimio permanente. Mi pregunta es ¿si me doy de baja por enfermedad dejarían de estar vigentes las condiciones del subsidio? Quiero decir ¿si las rentas familiares fuesen superiores a las exigidas me retirarían de cualquier forma el subsidio? ¿Como cotizarían por mi para la jubilación?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160746
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Actualmente mi padre está cobrando el subsidio para mayores de 55 años, pero ha tenido un accidente y debe de estar en reposo 3 meses. ¿Debe comunicar la baja? ¿Dejaría de cobrar el subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160765
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, debe de comunicar la baja.

Seguirá cobrando el subsidio.

Salu2.

Raul:
Actualmente mi padre está cobrando el subsidio para mayores de 55 años, pero ha tenido un accidente y debe de estar en reposo 3 meses. ¿Debe comunicar la baja? ¿Dejaría de cobrar el subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164369
RE: ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Shazia:

Hola qeria preguntar estoy cobrando ayuda familia 384/mes pero ahoura estoy enferma x q estoy embresada y countro muy mal . Mi pregunta es que tengo drecho de cobrar del mutua departe de seguridad o inem trabaje 5anos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4567891011