Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...123124125126127128129...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#179991
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

buenas dias como me recomendaste llame al sepe para consultar este tema y, me comentan que una vez solicitado ellos estudiarian el expediente minuciosamente para ver si podria existir fraude en el,al ser el ultio contrato a jornada completa y el anterior no, por lo que podrian no conceder el subsidio completo sino el correspondiente a media jornada, me comenta que da igual que sea la misma empresa u otra la que aparezca como titular del ultimo contrato, asi como la duracion del mismo, al parecer no hay unos dias estipulados para estar dado de alta.
O sea que solo me queda intentarlo y cruzar los dedos, no se si a alguien le ha ocurido algo parecido y me puede aportar su experiencia o darme alguna idea para intentar que me concedan el subsidio completo ya que con la mitad (215 €) lo tendriamos bastante dificil para hacer frente a los pagos ordinarios,
Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179996
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180233
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Gracias por la aclaración.

Así se explica la variedad de consultas y respuestas que hemos tenido. Parece bastante arbitrario.

Salu2.

ismael:
buenas dias como me recomendaste llame al sepe para consultar este tema y, me comentan que una vez solicitado ellos estudiarian el expediente minuciosamente para ver si podria existir fraude en el,al ser el ultio contrato a jornada completa y el anterior no, por lo que podrian no conceder el subsidio completo sino el correspondiente a media jornada, me comenta que da igual que sea la misma empresa u otra la que aparezca como titular del ultimo contrato, asi como la duracion del mismo, al parecer no hay unos dias estipulados para estar dado de alta.
O sea que solo me queda intentarlo y cruzar los dedos, no se si a alguien le ha ocurido algo parecido y me puede aportar su experiencia o darme alguna idea para intentar que me concedan el subsidio completo ya que con la mitad (215 €) lo tendriamos bastante dificil para hacer frente a los pagos ordinarios,
Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180235
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180380
Re: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola; el 28 de noviembre de 2017, vendí un bien por 17.500 euros de una herencia que me adjudicaron en 2015 por valor de 7950´75 euros.
El caso es que yo en esa fecha estaba cobrando el subsidio por desempleo y no comunique nada al sepe, en mayo encontré trabajo hasta ahora.
Resulta que el 26 de septiembre de 2018 voy a reanudar el subsidio y ahí ven que hubo una venta y han resuelto que debo devolver desde diciembre hasta mayo el subsidio.
como puede ser esto posible?, Lo normal es que me quitaran el mes en el cual yo vendí esa casa, pero no todo el subsidio, somos una familia de tres y no trabajamos ninguno, no se que vamos a hacer y si hay alguna forma de recurrir esto, ya me han dicho en el sepe que normalmente los recursos no van a ningún lado.
Espero de Uds.. un poco de información a ver si puedo sacar algo en claro.
Muchísimas gracias
Un saludo

edito el subsidio es de ayuda familiar, el día de la venta se deben de ver todas las cantidades de la unidad familiar o solo lo que vendí??
ptnedved
ptnedved
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/10/2018 07:22 por ptnedved.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180387
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola; el 28 de noviembre de 2017, vendí un bien por 17.500 euros de una herencia que me adjudicaron en 2015 por valor de 10.000 euros.
El caso es que yo en esa fecha estaba cobrando el subsidio por desempleo y no comunique nada al sepe, en mayo encontré trabajo hasta ahora.
Resulta que el 26 de septiembre de 2018 voy a reanudar el subsidio y ahí ven que hubo una venta y han resuelto que debo devolver desde diciembre hasta mayo el subsidio.
como puede ser esto posible?, Lo normal es que me quitaran el mes en el cual yo vendí esa casa, pero no todo el subsidio, somos una familia de tres y no trabajamos ninguno, no se que vamos a hacer y si hay alguna forma de recurrir esto, ya me han dicho en el sepe que normalmente los recursos no van a ningún lado.
Espero de Uds.. un poco de información a ver si puedo sacar algo en claro.
Muchísimas gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180397
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
La ley indica que tienes obligación de comunicar cualquier cambio en tus ingresos que afecta al subsidio.

Como sí que afecta y no comunicaste, te sancionan.

Salu2.

Antonio:
Hola; el 28 de noviembre de 2017, vendí un bien por 17.500 euros de una herencia que me adjudicaron en 2015 por valor de 10.000 euros.
El caso es que yo en esa fecha estaba cobrando el subsidio por desempleo y no comunique nada al sepe, en mayo encontré trabajo hasta ahora.
Resulta que el 26 de septiembre de 2018 voy a reanudar el subsidio y ahí ven que hubo una venta y han resuelto que debo devolver desde diciembre hasta mayo el subsidio.
como puede ser esto posible?, Lo normal es que me quitaran el mes en el cual yo vendí esa casa, pero no todo el subsidio, somos una familia de tres y no trabajamos ninguno, no se que vamos a hacer y si hay alguna forma de recurrir esto, ya me han dicho en el sepe que normalmente los recursos no van a ningún lado.
Espero de Uds.. un poco de información a ver si puedo sacar algo en claro.
Muchísimas gracias
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180405
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 5 Meses Karma: 0
gracias por su respuesta
ptnedved
ptnedved
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...123124125126127128129...134