Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...124125126127128129130...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#181066
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Hola, mi pregunta es esta, estado cobrando la rai, por violencia de genero,al final por falta de pruebas, me ha venido una sentencia qe ya no tengo orden de alejamiento, tendre qe devolver el dinero qe recibi de rai,por venir qe no hay pruebas de violencia de genero?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181084
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Debes acudir a SEPE y solicitar información.

Creo que no te toca devolver nada pero dejas de recibir más ayuda.

Salu2.

Rocio:
Hola, mi pregunta es esta, estado cobrando la rai, por violencia de genero,al final por falta de pruebas, me ha venido una sentencia qe ya no tengo orden de alejamiento, tendre qe devolver el dinero qe recibi de rai,por venir qe no hay pruebas de violencia de genero?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183323
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ismael:

Buenos días quisiera saber si alguien puede aclararme estas dudas:
Dentro de unos días me quedaré en paro tengo seis meses cotizados el primero a jornada completa con una empresa diferente , el resto 5 meses a media jornada, y tengo la posibilidad de que otra empresa me contrate para estos días de navidad o sea entre 7 y diez días a jornada completa.
¿Creéis que siendo el último contrato de 7 o diez días, con otra empresa diferente me pondrían impedimentos para concederme el subsidio completo o sea los 430 €, o quizás piensen que sea fraude de ley y solo me concedan la mitad del subsidio? Hay alguna forma de asegurarme que me concedan el subsidio completo ya que tengo dos hijos a mi cargo, y con la mitad del subsidio me costaría muchísimo hacer frente a hipoteca, gastos etc.
Y por último si me concedieran el subsidio completo y empezará a trabajar antes de terminarlo y por ejemplo estuviera con contrato 3,4,5 meses y me quedara en paro de nuevo sin haber agotado el subsidio anterior podría elegir entre el subsidio nuevo, el antiguo, o por el contrario el antiguo se perdería y me obligarán a cojer el nuevo?
Perdón por el tostón, y gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183348
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
1. No tiene porqué pensar que sea fraude de ley. Si es un contrato normal para unos jornadas en Navidad, es lo más normal.

2. No puedes solicitar el subsidio hasta que no termines ese empleo.

3. Has de darte de alta en la demanda de empleo si estás algunos días en paro entre el segundo empleo y el empleo de Navidad.

3. Si pides el subsidio, después de Navidades, y después vuelves a trabajar, el subsidio se suspende y lo puedes reanudar después en las mismas condiciones.

El nuevo tiempo cotizado se guarda, salvo que trabajas más de 1 año seguido, en tal caso, hay que elegir.

Salu2.

Ismael:
Buenos días quisiera saber si alguien puede aclararme estas dudas:
Dentro de unos días me quedaré en paro tengo seis meses cotizados el primero a jornada completa con una empresa diferente , el resto 5 meses a media jornada, y tengo la posibilidad de que otra empresa me contrate para estos días de navidad o sea entre 7 y diez días a jornada completa.
¿Creéis que siendo el último contrato de 7 o diez días, con otra empresa diferente me pondrían impedimentos para concederme el subsidio completo o sea los 430 €, o quizás piensen que sea fraude de ley y solo me concedan la mitad del subsidio? Hay alguna forma de asegurarme que me concedan el subsidio completo ya que tengo dos hijos a mi cargo, y con la mitad del subsidio me costaría muchísimo hacer frente a hipoteca, gastos etc.
Y por último si me concedieran el subsidio completo y empezará a trabajar antes de terminarlo y por ejemplo estuviera con contrato 3,4,5 meses y me quedara en paro de nuevo sin haber agotado el subsidio anterior podría elegir entre el subsidio nuevo, el antiguo, o por el contrario el antiguo se perdería y me obligarán a cojer el nuevo?
Perdón por el tostón, y gracias por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183354
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola. Hace dos años me negaron el subsidio alegando cobro indebido de la prestación y me reclamaron la cantidad total de dicha prestación...que q día de hoy estoy pagando.
Mi pregunta es la siguiente..si vuelvo a cotizar de nuevo me pueden volver a denegar el subsidio???...esto sucedió hace dos años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183361
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
No, si ya estás devolviendo la ayuda...

Miguel:
Hola. Hace dos años me negaron el subsidio alegando cobro indebido de la prestación y me reclamaron la cantidad total de dicha prestación...que q día de hoy estoy pagando.
Mi pregunta es la siguiente..si vuelvo a cotizar de nuevo me pueden volver a denegar el subsidio???...esto sucedió hace dos años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183413
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola. Dejé mi último trabajo voluntariamente y ahora voy a trabajar un tiempo en otra empresa mientras preparo mi propio negocio. Mi duda es si después pedir la capitalización del paro ya que la otra empresa es de mi hermano y creo que podrían considerarlo fraudulento y multarnos a los 2. Llevo 18 años trabajando y nunca he cobrado paro, pero he oído muchas cosas. Agradezco cualquier información
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183419
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Si es un contrato normal y un despido normal, no creo que haya problemas.

Salu2.

Isabel:
Hola. Dejé mi último trabajo voluntariamente y ahora voy a trabajar un tiempo en otra empresa mientras preparo mi propio negocio. Mi duda es si después pedir la capitalización del paro ya que la otra empresa es de mi hermano y creo que podrían considerarlo fraudulento y multarnos a los 2. Llevo 18 años trabajando y nunca he cobrado paro, pero he oído muchas cosas. Agradezco cualquier información
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...124125126127128129130...134