Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...127128129130131132133134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#194681
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sebastia garriga sola:

si no he declarado el alquiler de un piso ya que hay una cesion a mis hijos y lo han declarado ellos y ahora hacienda me dice que lo tenia que declarar yo y cobro el subsidio mayores 55¿ como me afectara
El alquiler no supera el minimo
Tendre que devolver todo lo percibido?
Perdere el subsidio ?
debo avisar al Sepe?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194684
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
Si no superas el límite de rentas, no hay problema.

Eso sí, tendrás que saldar las cuentas con Hacienda.

Tus hijos, pueden hacer una rectificación de su declaración.

Te recomiendo leerte el siguiente artículo sobre declarar rentas de alquiler:

- www.preguntasfrecuentes.net/2019/04/22/h...horras-mucho-dinero/

Salu2.

sebastia garriga sola:
si no he declarado el alquiler de un piso ya que hay una cesion a mis hijos y lo han declarado ellos y ahora hacienda me dice que lo tenia que declarar yo y cobro el subsidio mayores 55¿ como me afectara
El alquiler no supera el minimo
Tendre que devolver todo lo percibido?
Perdere el subsidio ?
debo avisar al Sepe?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194685
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
Ah... y comunica a SEPE de esos ingresos que creías que no se te imputaba a ti y resulta que sí.

sebastia garriga sola:
si no he declarado el alquiler de un piso ya que hay una cesion a mis hijos y lo han declarado ellos y ahora hacienda me dice que lo tenia que declarar yo y cobro el subsidio mayores 55¿ como me afectara
El alquiler no supera el minimo
Tendre que devolver todo lo percibido?
Perdere el subsidio ?
debo avisar al Sepe?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195125
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 3 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

buenos dias , quisiera comentar una duda ya que que he intentado llamar y pedir cita al sepe y no hay forma humana que me atiendan, supongo que estaran desbordados, bien mi duda es la siguinte: el dia 20 de junio termina el plazo (4 meses) concedido por sepe de mi prestacion por desempleo y mi duda es ¿cuando puedo solicitar el subsidio con cargas falimiliares ya que tengo dos hijos? ,¿tengo que esperar algunos dias despues de agotar la prestacion o el mismo dia 21 de junio puedo iniciar la solicitud? muchas gracias por la labor que haceis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195126
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 3 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que esperar 1 mes desde que se agota la ayuda (no el día del último cobro) para pedir el subsidio.

Salu2.

ismael:
buenos dias , quisiera comentar una duda ya que que he intentado llamar y pedir cita al sepe y no hay forma humana que me atiendan, supongo que estaran desbordados, bien mi duda es la siguinte: el dia 20 de junio termina el plazo (4 meses) concedido por sepe de mi prestacion por desempleo y mi duda es ¿cuando puedo solicitar el subsidio con cargas falimiliares ya que tengo dos hijos? ,¿tengo que esperar algunos dias despues de agotar la prestacion o el mismo dia 21 de junio puedo iniciar la solicitud? muchas gracias por la labor que haceis.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195467
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 3 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

hola a todos, tengo una duda el dia 20 de julio puedo solicitar el subsidio por haber terminado la prestacion por desempleo, el ultimo contrato que tube fue a tiempo completo.
hoy he visto una oferta en la web del inem y despues de solicitarla, me han llamado en principio seria para tres meses, mañana tengo la entrevista, lo unico es que la oferta es para un contrato a media jornada quisiera saber si este contrato me puede influir cuando decida solicitar el subsidio o sea que cobre la mitad del subsidio o bien no me influye porque este nuevo contrato empezaria a contaren un periodo nuevo. pasaria algo si me cojen decir que no me interesa, No se si me he explicado bien, espero sus respuesta , un saludo y muchas gracias por la labor que hacen.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195469
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 3 Años, 9 Meses Karma: 60
Los subsidios según la última modificación de la ley, se cobra siempre al 100%, es decir, los 430€.

Otro tema es si alcanzas o no los 360 días de cotizaciones para tener derecho a la prestación. Dicha prestación depende de las cotizaciones de los últimos 3 meses trabajados.

Si te cogen una empresa, y lo rechazas, si se entera SEPE, quedarás fuera de cualquier ayuda.

Salu2.

ismael:
hola a todos, tengo una duda el dia 20 de julio puedo solicitar el subsidio por haber terminado la prestacion por desempleo, el ultimo contrato que tube fue a tiempo completo.
hoy he visto una oferta en la web del inem y despues de solicitarla, me han llamado en principio seria para tres meses, mañana tengo la entrevista, lo unico es que la oferta es para un contrato a media jornada quisiera saber si este contrato me puede influir cuando decida solicitar el subsidio o sea que cobre la mitad del subsidio o bien no me influye porque este nuevo contrato empezaria a contaren un periodo nuevo. pasaria algo si me cojen decir que no me interesa, No se si me he explicado bien, espero sus respuesta , un saludo y muchas gracias por la labor que hacen.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195833
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 3 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes:

Buenas tarde. Avise tarde que tenía trabajo de un mes, y ya tenían el recibo pasado para el banco, me imagino que me sancionarán quitándome el derecho a cobrar lo que me queda de subsidio cuando termine el mes de trabajo, estay en el primer año del cobro del RAI, ¿podré volver a pedir otro RAI otro subsidio o el paro en caso de tener las cotizaciones necesarias?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...127128129130131132133134