Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#82760
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Te exigirán la devolución de todo lo cobrado.

Por otra parte, la Agencia Tributaria también podría pedirte cuentas, además de la Seguridad Social.

Salu2.

SONIA:
Quisiera saber, he estado cobrando el paro, me han denunciado por hacer trabajos, esporadicos, de cuanto es la sancion., no me han pillado directamente, un cliente me ha denunciado, me hizo ingresos en mi cuenta, por el valor 900 euros, que me puede pasar. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82763
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Ummm, tienes razón. No recordaba esa parte:

Son bienes gananciales:

Los obtenidos por el trabajo o la industria de cualquiera de los cónyuges.

Los frutos, rentas o intereses que produzcan tanto los bienes privativos como los gananciales.

Los adquiridos a título oneroso a costa del caudal común, bien se haga la adquisición para la comunidad, bien para uno solo de los esposos.

Los adquiridos por derecho de retracto de carácter ganancial, aun cuando lo fueran con fondos privativos, en cuyo caso la sociedad será deudora del cónyuge por el valor satisfecho.

Las Empresas y establecimientos fundados durante la vigencia de la sociedad por uno cualquiera de los cónyuges a expensas de los bienes comunes. Si a la formación de la Empresa o establecimiento concurren capital privativo y capital común, se aplicará lo dispuesto en el artículo 1.354.

DAM:
El articulo 1347 del CC dice que son bienes gananciales los frutos rentas o intereses que produzcan tanto los bienes privativos como gananciales.Y mi caso como le comento las rentas son de un bien privativo pero el regimen matrimonial es el de gananciales. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82882
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Por mala cabeza no he renovado la demanda de desempleo a tiempo, la fecha era el 3 de Octubre y a mi se me habia metido en la cabeza el 23 asi que la renove el 21. Como estoy cobrando el subsidio por 6 meses trabajados ya me queda claro que la sancion es leve y seguramente de 1 mes sin cobrar pero me han dicho que podria hacer un escrito de alegaciones.
¿Como deberia hacerlo?
¿Merece la pena hacer el esrito si las alegaciones son tan pobres?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82985
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

Ami tambien me a pasado lo mismo que ati se me a olvidado en renovar, y lo tenia que renovar: 05/09/10 y hoy estamos dia 17 de octubre y me ago la misma pregunta que tu, fue un despiste y no se que sancion me caera no se.. si alguien me puede ayudar en mi comentario se lo agradeceria

Sandra:
Por mala cabeza no he renovado la demanda de desempleo a tiempo, la fecha era el 3 de Octubre y a mi se me habia metido en la cabeza el 23 asi que la renove el 21. Como estoy cobrando el subsidio por 6 meses trabajados ya me queda claro que la sancion es leve y seguramente de 1 mes sin cobrar pero me han dicho que podria hacer un escrito de alegaciones.
¿Como deberia hacerlo?
¿Merece la pena hacer el esrito si las alegaciones son tan pobres?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83063
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Si quieres alegar tendrá que ser por motivos de fuerza mayor: hospitalización, baja médica o búsqueda de empleo. Pero como te has retrasado casi 20 días, creo que lo tendrás difícil.

2. Me temo que en tu caso, no tienes nada que hacer, asume la pérdida de 1 mes de ayuda.

Salu2.

Sandra:
Por mala cabeza no he renovado la demanda de desempleo a tiempo, la fecha era el 3 de Octubre y a mi se me habia metido en la cabeza el 23 asi que la renove el 21. Como estoy cobrando el subsidio por 6 meses trabajados ya me queda claro que la sancion es leve y seguramente de 1 mes sin cobrar pero me han dicho que podria hacer un escrito de alegaciones.
¿Como deberia hacerlo?
¿Merece la pena hacer el esrito si las alegaciones son tan pobres?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83448
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vero:

Hola:

Estoy cobrando el paro. Me quedan 14 meses y desde hace unos días me he colocado a tiempo parcial. Acabo de recibir una carta del Sepe donde me dice que se suspende la prestación pero que si quiero la puedo compatibilizar con el trabajo percibiendo un 75%. Mi pregunta es: ¿Tengo un plazo límite para reanudar la compatibilización o podré esperar unos meses y si realmente paso dificultades económicas volver a reanudarla por ejemplo dentro de 7 meses? Otra cosa, cuando se habla de que cualquier nuevo contrato genera una nueva prestación después de 360 días, ¿es también así cuando, como es mi caso, sólo trabajo 10 horas semanales o para tener que elegir esa nueva prestación o la vieja necesitaría 4 años con esas 10 horas?

Gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83636
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes que acudir a SEPE y solicitar la compatibilización, por defecto te lo suspenden.

Lo que planteas, no creo que no se puede, pero vete a SEPE e infórmate.

En cuanto a la segunda parte, está desempeñando un nuevo trabajo, aunque sea a tiempo parcial. Si trabajas más de 360 días te generará una nueva prestación y te tocaría después elegir.

Salu2.

Vero:
Hola:

Estoy cobrando el paro. Me quedan 14 meses y desde hace unos días me he colocado a tiempo parcial. Acabo de recibir una carta del Sepe donde me dice que se suspende la prestación pero que si quiero la puedo compatibilizar con el trabajo percibiendo un 75%. Mi pregunta es: ¿Tengo un plazo límite para reanudar la compatibilización o podré esperar unos meses y si realmente paso dificultades económicas volver a reanudarla por ejemplo dentro de 7 meses? Otra cosa, cuando se habla de que cualquier nuevo contrato genera una nueva prestación después de 360 días, ¿es también así cuando, como es mi caso, sólo trabajo 10 horas semanales o para tener que elegir esa nueva prestación o la vieja necesitaría 4 años con esas 10 horas?

Gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83777
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

No renovar la demanda de empleo por (2 dias)
nos habren espediente con la suspension de 1 mes
¿ se puede hacer algo contra esto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...134