Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#92697
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Ella ya tiene un subsidio reconocido al 50%. Si ahora trabaja 3 meses a jornada completa y cesa lo único que va a pasar es que reanude el subsidio al 50% y se le queden acumulados esos 3 meses para una futura prestación.

Saludos.

tucapital.es escribió:
Te tendrían que contratar durante 3 meses a jornada completa para cobrar el 100%.

Salu2

Ada:
Hola.
Mi caso es que ayer me concedieron el subsidio que empezaré a cobrar el mes que viene, pero el caso es que como mi contrato era a media jornada, me dicen que me dan la mitad del subsidio, 240€. Mi pregunta es, si ahora me contratan por un mes a jornada completa y me paran, puedo cobrar el subsidio al completo o sea los 420????......añado que tengo carga familiar y ya agoté el paro que me quedaba.
Un saludo y gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92700
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 9
Creo que Emilia se refiere a que está compatibilizando su subsidio con un trabajo al 10%. Es imposible decirte con certeza la causa del cobro indebido. Podría ser que se te llegase a abonar alguna nómina al 100% habiendo ya comenzado ese mes en el trabajo. En ese caso el cobro indebido debería ser pequeño. Podría ser que te hayan modificado las horas en el contrato y no se regularizase la prestación. Pero en fin, son solo especulaciones sin ningún valor. Ante un cobro indebido lo que hay que hacer es pedir cita y que te lo expliquen en persona.




tucapital.es escribió:
Si has trabajado sólo 4 horas semanales, te corresponde realmente el 10% de la ayuda.

Salu2.

EMILIA:
Hola. Estoy cobrando la ayuda al 90% con un contrato de 4 horas semanales y ahora me dicen que he tenido un cobro indebido, alguien me podría decir de que puede ser??
Gracias.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92770
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Me a puesto de baja por no ir a un requerimiento del inem pero yo no he recibido carta alguna que tengo que hacer para que me ponga de nuevo de alta para seguir cobrando el paro ya que no tengo ayuda alguna y necesito seguir cobrado para sobrevivir
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92837
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manolo:

Mi empresa me dijo a las8:00 de la mañana que Estaba dado de alta y El mismo día por la mañana vino un inspector a las 8:40 y me dijo que me identificara le pregunté a mi jefe oye me identifico hay un inspector
.sisi por supuesto estar dado de alta tu y todos desde hoy así que estaros tranquilos no os pongáis nerviosos y venga rapidito a trabajar que mucho inspector pero yo pago las horas de trabajo 3 meses más tarde recibo una carta que estaba sancionado pues no estaba contratado me dieron de alta a las 11 de la mañana la empresa la cierran voy a la oficina del paro y me sanciona sin prestación y un año sin nada me han dejado a mi mujer y amiy a mi hija con el culo al aire he presentado un recurso diciendo más o menos lo mismo pero dicho por mi abogado la inen me ha dicho que denuncie al jefe o al asesor :ellos no tiene nada que ver y han hecho su trabajo correctamente si me podeis dar alguna pista lo agradecere para saber si eso es cierto o tengo alguna esperanza de cobrar el paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92895
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Pide cita en el SPEE y comprueba que tu dirección está correcta. A día de hoy es sancionable no estar bien inscrito, aunque es una falta leve de sólo un mes. Pero soluciónalo ya.

Saludos.

José escribió:
Comentario enviado por José:

Me a puesto de baja por no ir a un requerimiento del inem pero yo no he recibido carta alguna que tengo que hacer para que me ponga de nuevo de alta para seguir cobrando el paro ya que no tengo ayuda alguna y necesito seguir cobrado para sobrevivir
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92896
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Lo tienes difícil, por que tu obligación primera era comunicar que te ponías a trabajar. Así tú habrías estado cubierto. Te lo han explicado correctamente. Cuando actúa la Inspección de Trabajo, hay poco que los del SPEE puedan hacer.

Saludos.

manolo escribió:
Comentario enviado por manolo:

Mi empresa me dijo a las8:00 de la mañana que Estaba dado de alta y El mismo día por la mañana vino un inspector a las 8:40 y me dijo que me identificara le pregunté a mi jefe oye me identifico hay un inspector
.sisi por supuesto estar dado de alta tu y todos desde hoy así que estaros tranquilos no os pongáis nerviosos y venga rapidito a trabajar que mucho inspector pero yo pago las horas de trabajo 3 meses más tarde recibo una carta que estaba sancionado pues no estaba contratado me dieron de alta a las 11 de la mañana la empresa la cierran voy a la oficina del paro y me sanciona sin prestación y un año sin nada me han dejado a mi mujer y amiy a mi hija con el culo al aire he presentado un recurso diciendo más o menos lo mismo pero dicho por mi abogado la inen me ha dicho que denuncie al jefe o al asesor :ellos no tiene nada que ver y han hecho su trabajo correctamente si me podeis dar alguna pista lo agradecere para saber si eso es cierto o tengo alguna esperanza de cobrar el paro
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92926
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Vete a SEPE y pregúntalo.

José:
Me a puesto de baja por no ir a un requerimiento del inem pero yo no he recibido carta alguna que tengo que hacer para que me ponga de nuevo de alta para seguir cobrando el paro ya que no tengo ayuda alguna y necesito seguir cobrado para sobrevivir
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92928
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, tienes que denunciar a tu jefe.

Salu2.

manolo:
Mi empresa me dijo a las8:00 de la mañana que Estaba dado de alta y El mismo día por la mañana vino un inspector a las 8:40 y me dijo que me identificara le pregunté a mi jefe oye me identifico hay un inspector
.sisi por supuesto estar dado de alta tu y todos desde hoy así que estaros tranquilos no os pongáis nerviosos y venga rapidito a trabajar que mucho inspector pero yo pago las horas de trabajo 3 meses más tarde recibo una carta que estaba sancionado pues no estaba contratado me dieron de alta a las 11 de la mañana la empresa la cierran voy a la oficina del paro y me sanciona sin prestación y un año sin nada me han dejado a mi mujer y amiy a mi hija con el culo al aire he presentado un recurso diciendo más o menos lo mismo pero dicho por mi abogado la inen me ha dicho que denuncie al jefe o al asesor :ellos no tiene nada que ver y han hecho su trabajo correctamente si me podeis dar alguna pista lo agradecere para saber si eso es cierto o tengo alguna esperanza de cobrar el paro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...134