Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#95425
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
¿? Aquí estamos hablando de las sanciones de las prestaciones!!

emilio:
buenas tardes, me sacionan con gravedad, por llevar un vehiculo que un amigo me dejo para hacer una mudanza de unos muebles para mi casa, habia un control de la guardia civil y tomo nota de mis datos y despues de un mes , avisan a mi amigo y le comunican a el , que tiene una multa y para mi que quita la prestacion desempleo ,y que tengo que devolver el mes de enero que es cuando ocurrio esto.
es justo ??puedo hacer algo ??tengo derecho ayuda familiar , tengo hijo a mo cargo ,por favor contestame estoy desesperado.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95426
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Te pedirán la devolución de las ayudas recibidas.

Salu2.

Ricardo:
Hola, he recibido una sancion con perdida de la prestacion por desempleo de tres meses, con fecha 01/08/2012 por rechazar una oferta de empleo. Presente alegaciones y me ha llegado la respuesta diciendome que no retiran la sancion. Ahora me dan otro periodo de 30 dias para volver a reclamar. Me quedan 15 dias por cobrar para agotar la prestacion que ya los tengo solicitados. Mi pregunta es la siguiente: si a fecha de hoy (febrero de 2013) ya cobre toda la prestacion, y no me notificaron mi infraccion en la fecha que dicen van a aplicar la sancion: Como van a aplicarla, y saber si tengo la obligacion de devolverlo, ya que ellos mismos me la han abonado sin comunicarme nada hasta ahora?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95516
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
¿La furgoneta era de una empresa? ¿La empresa era de tu amigo? La verdad es que tienes un buen marrón. Ve a explicar lo que ocurrió al SEPE.

emilio escribió:
Comentario enviado por emilio:

buenas tardes, me sacionan con gravedad, por llevar un vehiculo que un amigo me dejo para hacer una mudanza de unos muebles para mi casa, habia un control de la guardia civil y tomo nota de mis datos y despues de un mes , avisan a mi amigo y le comunican a el , que tiene una multa y para mi que quita la prestacion desempleo ,y que tengo que devolver el mes de enero que es cuando ocurrio esto.
es justo ??puedo hacer algo ??tengo derecho ayuda familiar , tengo hijo a mo cargo ,por favor contestame estoy desesperado.gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95943
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola, supuestamente el 10/02/13 de febrero debi haber recibido el ingreso del subsidio pero nada, fui al INEM el dia 11 (lunes) a consultar el problema. Y me dijeron que me esperara hasta el dia 15 ya que los ingresos lo hacen del 10 al 15 de cada mes vale. Llego el dia 15 y nada voy al INEM y me dice la misma chica que me atendio el dia 11 (lunes) que no sabe el motivo, que en pantalla no le sale nada, que tengo que pedir cita para que me den alguna respuesta y le digo si pido cita me la dan para 15 dias despues, si me dijo la chica, que si vistes que el dia 10 no te ingresaron el dinero ese dia tenias que haber pedido cita para que tengas una respuesta cuanto antes, y le dije pero si yo vine el dia 11 (lunes) y usted me dijo que me esperara al dia 15, ¿ Porque no me dijo el lunes que pidiera cita ? se quedo un momento en blanco y solo me dijo pida usted cita porque no hay otra forma de saberlo si hoy 15 no le han ingresado ya hasta el dia 10 del otro mes nada ya que hoy cierran nominas. Ahora tengo cita para el 25/02/13 haber que me dicen.

PD. Es la primera vez que me pasa.
Tengo la demanda de empleo debidamente sellada a su fecha.
No he recibido ninguna oferta de empleo y de cursos por parte del INEM que puedan decir que lo he rechazado.
No he faltado ninguno de los motivos arriba mencionados.
¿ Cual mas podria ser la razon ?
¿ Le ha pasado ha alguien lo mismo ?
¿ Si es error del INEM te reembolsan el dinero, mas lo que te toca recibir ese mes ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96115
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola buenos dias , mi problema es el siguioente.
el pasado mes de agosto solicite la prestacion "plan prepara".
me fue aceptado .
pero el problema qu etengo es el siguinte que el inem no me comunico que me habia sio aceptada la solicitud ademas de hobaerme beneficiado de la prestacion que me aprobaron para seis meses con la cuantia de 399 euros, con la sorpresa de que la semana pasada me dirijo ala oficina para solicitar un informe que necesitava de que no estoy cobrando prestacion ninguna.
y por primera ve me entero y de echo me imprimen un documento que dice que mi prestacion del ·plan prepara fue aprobada y agotada.
¡¡¡¡ no me lo comunicaron , no e cobrado ni un duro , y el otro dia me dicen que les conts que me e beneficiado de la prestacion.
he pedido justificantes bancarios y formulado un recurso alegando que ni se me informo de haver sido aceptada ni e cobrado nada aportando los justificantes bancarios de la cuenta que puse en la solicitud que rellene .
SI me pudierais orientar o sobre esto os lo agradeceria . ahora simplemente estoy esperando que contestten a mi recfurso , pero la verda muy intranquilo porque la cuantia como supongo que sabreis son de 400 euros por seis meses que se an esfumado


gracias ¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96127
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan vicente:

Me comunican en la oficina de empleo que no puedo renovar la targeta del paro por rechazar un curso de formacion,tengo pendiente la aprobacion de ayuda por fin prestacion desempleo. Yo no tengo constancia de haber recibido notificacion ninguna por dicho curso(dicho sea de paso, lo solicite yo voluntariamente)La funcionaria de turno me dice que me avisaron por telefono.La pregunta es:¿Me pueden sancionar? ¿ la notificacion deberia ser por escrito?.Pertenezco a la comunidad valenciana.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96207
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No tengo ni idea...

¿Te han enviado alguna notificación de algún tipo?

Si finalmente es por error de SEPE, el próximo mes te pagarán el doble, es decir, lo correspondiente a 2 meses.

Pide cita previa...

Jesus:
Hola, supuestamente el 10/02/13 de febrero debi haber recibido el ingreso del subsidio pero nada, fui al INEM el dia 11 (lunes) a consultar el problema. Y me dijeron que me esperara hasta el dia 15 ya que los ingresos lo hacen del 10 al 15 de cada mes vale. Llego el dia 15 y nada voy al INEM y me dice la misma chica que me atendio el dia 11 (lunes) que no sabe el motivo, que en pantalla no le sale nada, que tengo que pedir cita para que me den alguna respuesta y le digo si pido cita me la dan para 15 dias despues, si me dijo la chica, que si vistes que el dia 10 no te ingresaron el dinero ese dia tenias que haber pedido cita para que tengas una respuesta cuanto antes, y le dije pero si yo vine el dia 11 (lunes) y usted me dijo que me esperara al dia 15, ¿ Porque no me dijo el lunes que pidiera cita ? se quedo un momento en blanco y solo me dijo pida usted cita porque no hay otra forma de saberlo si hoy 15 no le han ingresado ya hasta el dia 10 del otro mes nada ya que hoy cierran nominas. Ahora tengo cita para el 25/02/13 haber que me dicen.

PD. Es la primera vez que me pasa.
Tengo la demanda de empleo debidamente sellada a su fecha.
No he recibido ninguna oferta de empleo y de cursos por parte del INEM que puedan decir que lo he rechazado.
No he faltado ninguno de los motivos arriba mencionados.
¿ Cual mas podria ser la razon ?
¿ Le ha pasado ha alguien lo mismo ?
¿ Si es error del INEM te reembolsan el dinero, mas lo que te toca recibir ese mes ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96208
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Pon la alegación.

Entrega el formulario de solicitud donde figura tu cuenta bancaria, y entrega también un extracto del banco de esa cuenta en la que se diga que no has recibido nada de ese dinero.

Salu2

jose:
hola buenos dias , mi problema es el siguioente.
el pasado mes de agosto solicite la prestacion "plan prepara".
me fue aceptado .
pero el problema qu etengo es el siguinte que el inem no me comunico que me habia sio aceptada la solicitud ademas de hobaerme beneficiado de la prestacion que me aprobaron para seis meses con la cuantia de 399 euros, con la sorpresa de que la semana pasada me dirijo ala oficina para solicitar un informe que necesitava de que no estoy cobrando prestacion ninguna.
y por primera ve me entero y de echo me imprimen un documento que dice que mi prestacion del ·plan prepara fue aprobada y agotada.
¡¡¡¡ no me lo comunicaron , no e cobrado ni un duro , y el otro dia me dicen que les conts que me e beneficiado de la prestacion.
he pedido justificantes bancarios y formulado un recurso alegando que ni se me informo de haver sido aceptada ni e cobrado nada aportando los justificantes bancarios de la cuenta que puse en la solicitud que rellene .
SI me pudierais orientar o sobre esto os lo agradeceria . ahora simplemente estoy esperando que contestten a mi recfurso , pero la verda muy intranquilo porque la cuantia como supongo que sabreis son de 400 euros por seis meses que se an esfumado


gracias ¡
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...134