Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#96212
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Haz una alegación haciendo constar que no has recibido ninguna notificación de un curso que solicitaste tú voluntariamente.

Suerte!!!

juan vicente:
Me comunican en la oficina de empleo que no puedo renovar la targeta del paro por rechazar un curso de formacion,tengo pendiente la aprobacion de ayuda por fin prestacion desempleo. Yo no tengo constancia de haber recibido notificacion ninguna por dicho curso(dicho sea de paso, lo solicite yo voluntariamente)La funcionaria de turno me dice que me avisaron por telefono.La pregunta es:¿Me pueden sancionar? ¿ la notificacion deberia ser por escrito?.Pertenezco a la comunidad valenciana.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96331
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo bellver:

Hola,me llamo una empresa directamente diciéndome que le habían pasado mi teléfono el servef para una entrevista y he acudido y era para trabajar de comercial de gas natural a puerta fría.todos los días tenía que ir a una reunión a 65 kilómetros de mi casa para luego ir a tocar timbres donde me digan.Pero es que yo no valgo para ese trabajo,soy muy introvertido,ya habia probado y no puedo.además de la distancia y el gasto claro.Pues la dmpresa dice que rechace el trabajo,cuando le esplique lo que pasaba.
Como puedo actuar para justificarme en el servef y no me sancionen y quiten los 530 euros que cobró al mes???
acudo al servef o me enviarán alguna notificación???
Y que consté que trabajaría de cualquier cosa y quiero trabajar,pero de eso no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97092
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Has hecho ya la entrevista? Le has dicho que no sirves para ese trabajo y a pesar de eso te quieren contratar?

Salu2.

Ricardo bellver:
Hola,me llamo una empresa directamente diciéndome que le habían pasado mi teléfono el servef para una entrevista y he acudido y era para trabajar de comercial de gas natural a puerta fría.todos los días tenía que ir a una reunión a 65 kilómetros de mi casa para luego ir a tocar timbres donde me digan.Pero es que yo no valgo para ese trabajo,soy muy introvertido,ya habia probado y no puedo.además de la distancia y el gasto claro.Pues la dmpresa dice que rechace el trabajo,cuando le esplique lo que pasaba.
Como puedo actuar para justificarme en el servef y no me sancionen y quiten los 530 euros que cobró al mes???
acudo al servef o me enviarán alguna notificación???
Y que consté que trabajaría de cualquier cosa y quiero trabajar,pero de eso no.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97267
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo bellver:

Se ve que sí,no se...la cuestión es que me dijeron que rechazaba el trabajo y que lo notificarían ,que conforme esta la situación igual me sancionarian...
supongo que el servef me enviará una carta,no???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97382
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
El problema es que si la empresa dice que tú rechazar el empleo... entonces te pueden sancionar.

Te enviarán una carta en caso de que quieran sancionarte.

Salu2.

Ricardo bellver:
Se ve que sí,no se...la cuestión es que me dijeron que rechazaba el trabajo y que lo notificarían ,que conforme esta la situación igual me sancionarian...
supongo que el servef me enviará una carta,no???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98056
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria Diaz Machain:

Mi situación es la siguiente: He cobrado el desempleo y luego solicite la prestación de 426 € para mayores de 52 años. Hace 2 años me suspendieron dicha ayuda y me hicieron devolver una anualidad "por cobro indebido". Desde entonces no percibo nada ni tampoco cotizo. Ahora una empresa quiere contratarme por un mes. Acabado dicho contrato laboral, ¿puedo volver a solicitar el desempleo y la posterior ayuda de 426 €?. ¿Se considera como un nuevo expediente?. ¿Guardaría alguna relación con el anterior?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98100
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LAURA:

Buenas tardes,

Estuve cobrando la prestación por desempleo desde junio de 2012 y no fui a sellar la tarjeta el día 13 de septiembre y me sancionaron 1 mes sin cobrar la prestación. Mi duda es que comencé a trabajar el 1 de octubre, por lo que no cumplí todo el mes de sanción (sólo 17 días). Cuando vuelva a pedir reanudar la prestación, ¿qué va a pasar? ¿o tengo que hacer algo antes?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98268
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Por 1 mes de trabajo no tienes derecho a una prestación, eso sí, estarías en situación legal de desempleo y podrías optar a las ayudas del SEPE siempre que cumplas el resto de los requisitos de dichas ayudas.

Se consideraría nuevo expediente.

Salu2.

Jose Maria Diaz Machain:
Mi situación es la siguiente: He cobrado el desempleo y luego solicite la prestación de 426 € para mayores de 52 años. Hace 2 años me suspendieron dicha ayuda y me hicieron devolver una anualidad "por cobro indebido". Desde entonces no percibo nada ni tampoco cotizo. Ahora una empresa quiere contratarme por un mes. Acabado dicho contrato laboral, ¿puedo volver a solicitar el desempleo y la posterior ayuda de 426 €?. ¿Se considera como un nuevo expediente?. ¿Guardaría alguna relación con el anterior?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...134