Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#98270
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Cumplirás el resto de la sanción y después seguirás cobrando la ayuda.

LAURA:
Buenas tardes,

Estuve cobrando la prestación por desempleo desde junio de 2012 y no fui a sellar la tarjeta el día 13 de septiembre y me sancionaron 1 mes sin cobrar la prestación. Mi duda es que comencé a trabajar el 1 de octubre, por lo que no cumplí todo el mes de sanción (sólo 17 días). Cuando vuelva a pedir reanudar la prestación, ¿qué va a pasar? ¿o tengo que hacer algo antes?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98716
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fabian:

hola estoy cobrando el prepara y q sucede si no me presento a un curso?? es q me encuentro en otro pais y vuelvo cada 3 meses a firmar el paro, me quitan la ayuda o tengo que devolverla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98737
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica aira:

Hola!
Mi hermano no selló el paro y le han notificado la suspensión del cobro de la ayuda de los 400 euros.
Tiene una discapacidad del 33% y, aunque puede sonar extraño, el hecho de que no hiciese la renovación tiene que ver con su propia problemática. Pensó erróneamente que no tenía que hacerlo. Tenemos un nuevo plazo de 30 días para presentar alegaciones ¿Cómo podríamos hacer esta alegación y que resultará consistente?
¿Qué otras posibilidades hay?
Para él es una situación crítica.
Espero sus respuestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98805
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jesus:

tengo 55 años he cotizado 36 años y se me acaba el paro puedo cobrar el subsidio por mayor de 55 años aunque mi marido este cobrando una incapaciad, le dan el 75% que la cantidad que percibe es de 1.468 euros.

gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98996
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Te quitan la ayuda.

De hecho, no puedes estar en otro país si estás cobrando una ayuda del SEPE, si te pillan te pedirán la devolución de toda la ayuda recibida.

Salu2.

fabian:
hola estoy cobrando el prepara y q sucede si no me presento a un curso?? es q me encuentro en otro pais y vuelvo cada 3 meses a firmar el paro, me quitan la ayuda o tengo que devolverla
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99000
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Tiene esa obligación como todos... y el no sellarlo conlleva sanción.

Salu2.

monica aira:
Hola!
Mi hermano no selló el paro y le han notificado la suspensión del cobro de la ayuda de los 400 euros.
Tiene una discapacidad del 33% y, aunque puede sonar extraño, el hecho de que no hiciese la renovación tiene que ver con su propia problemática. Pensó erróneamente que no tenía que hacerlo. Tenemos un nuevo plazo de 30 días para presentar alegaciones ¿Cómo podríamos hacer esta alegación y que resultará consistente?
¿Qué otras posibilidades hay?
Para él es una situación crítica.
Espero sus respuestas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99003
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, ya que para ese subsidio sólo cuentas tus ingresos personales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

maria jesus:
tengo 55 años he cotizado 36 años y se me acaba el paro puedo cobrar el subsidio por mayor de 55 años aunque mi marido este cobrando una incapaciad, le dan el 75% que la cantidad que percibe es de 1.468 euros.

gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99206
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Buenas noches, el caso que quiero comentar es sobre mi madre. En el 12/2011 se quedo viuda y por lo tanto la segunda vivienda para que estuviera a su nombre se tuvieron que arreglar documentos, ella ya tenia la vivienda habitual a su nombre y ésta era la segunda. Resulta que en enero de 2013 le llega una carta diciéndole que la prestación de subsidio por desempleo del año anterior (2012) tiene que devolverla en su totalidad y que ya no la cobrará más. Ella está cobrando la pension de viudedad pero entre una y otra no llega a 800€ y aparte tiene unos ahorros en el banco que le producen 400€ anuales. Mi pregunta es la siguiente: Hay alguna forma de demostrar que ella necesita ese dinero para poder pagar los gastos de los 2 pisos y poder sobrevivir? Aparte mi hermano y yo tenemos que poner dinero de nuestras cuentas para poder pagar los gastos de la segunda residencia. Tendria posibilidades si pusiera esto en manos de un abogado? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...134