Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...19202122232425...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#99227
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 9
Probablemente tu madre estaba cobrando un subsidio por tener responsabilidades familiares, y su único familiar a cargo era su marido. Al fallecer el marido, se queda sin responsabilidades familiares y no puede seguir cobrando la ayuda. Entiendo que los hijos tenéis más de 26 años. Ella comunicó el fallecimiento de su esposo?

Otra posibilidad es que tu madre cobrase la ayuda especial para mayores de 52 años, en la que no cuentan los ingresos del marido. Al morir él, y sumar la viduedad prorrateada en 12 mensualidades (no sé si la cobra en 14) más los intereses mensuales de los ahorros, superase 481,05€. Al final volvemos a la misma pregunta: Ella comunicó el fallecimiento de su esposo?

miguel escribió:
Comentario enviado por miguel:

Buenas noches, el caso que quiero comentar es sobre mi madre. En el 12/2011 se quedo viuda y por lo tanto la segunda vivienda para que estuviera a su nombre se tuvieron que arreglar documentos, ella ya tenia la vivienda habitual a su nombre y ésta era la segunda. Resulta que en enero de 2013 le llega una carta diciéndole que la prestación de subsidio por desempleo del año anterior (2012) tiene que devolverla en su totalidad y que ya no la cobrará más. Ella está cobrando la pension de viudedad pero entre una y otra no llega a 800€ y aparte tiene unos ahorros en el banco que le producen 400€ anuales. Mi pregunta es la siguiente: Hay alguna forma de demostrar que ella necesita ese dinero para poder pagar los gastos de los 2 pisos y poder sobrevivir? Aparte mi hermano y yo tenemos que poner dinero de nuestras cuentas para poder pagar los gastos de la segunda residencia. Tendria posibilidades si pusiera esto en manos de un abogado? gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/03/2013 16:52 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99403
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No es que necesite el dinero, el tema es si tiene ingresos superiores a los 481,05 euros en 2012 (12 pagas).

Salu2.

miguel:
Buenas noches, el caso que quiero comentar es sobre mi madre. En el 12/2011 se quedo viuda y por lo tanto la segunda vivienda para que estuviera a su nombre se tuvieron que arreglar documentos, ella ya tenia la vivienda habitual a su nombre y ésta era la segunda. Resulta que en enero de 2013 le llega una carta diciéndole que la prestación de subsidio por desempleo del año anterior (2012) tiene que devolverla en su totalidad y que ya no la cobrará más. Ella está cobrando la pension de viudedad pero entre una y otra no llega a 800€ y aparte tiene unos ahorros en el banco que le producen 400€ anuales. Mi pregunta es la siguiente: Hay alguna forma de demostrar que ella necesita ese dinero para poder pagar los gastos de los 2 pisos y poder sobrevivir? Aparte mi hermano y yo tenemos que poner dinero de nuestras cuentas para poder pagar los gastos de la segunda residencia. Tendria posibilidades si pusiera esto en manos de un abogado? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99669
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio Perez de Aviles:

Me han sancionado con un mes de paro por no renova la prestacion en el dia señalado.
He recurrido aportando certificado medico de que estaba efermo, y aun asi, acudi al dia siguiente que pude.
Me dicen que la alegacion "no desvirúan los hechos" cuando la razon demi recurso no era esa, sino la imposibilidad de acudir al locutorio para poner el correo al INEM. Por supuesto que los hechos son los que son, pero precisamente, el precepto citado dice: "a del nº 3 del ART. 24 que me citan del Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social ....... No renovar la demanda de empleo en la forma y fechas que se determinen en el documento de renovación de la demanda, salvo causa justificada."
Y yo justifique la causa.
¿Que puedo hacer?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99740
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por caro:

Buenos dias.

A mi me ha llegado un cobro de 3800 euros por cobro indebido de la prestacion, me fui dos meses a colombia y no sabia que tenia que avisar. Pero yo solo tenia 4 meses de paro luego me dieron la ayuda de los 400 por seis meses. Hay algun modo que no se haga efectivo ese pago. Ahora tengo una nomina de 620 y no me da para pagar todo. Que debo hacer se puede recurrir? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99861
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas tardes, recibí una carta del sexpe para unas comparecencias, tres días distintos y dos horarios distintos, el caso es, que no he podido acudir a la primera comparecencia por enfermedad y tengo el justificante médico. Al resto de las comparecencias, sí podré acudir, lo que no me queda claro, es, si tengo que acudir a las seis comparecencias, o sólo debo acudir a una. Gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100091
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manu86:

Hola muy buenas,a ver si me pueden ayudar ya que me a llegado un mensaje que dice lo siguiente: oficina empleo agueda diez.presentarse planta 1 c. día 27-03-2012 de 09:00 a 11:00 horas.acuerdo personalizado perceptor prestación o subsidio.
No se si sera sobre sellar ya que lo tenia el viernes y no pude ir y fui el lunes y me lo sellaron sin problemas.
¿Alguien me puede ayudar por favor?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100147
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si no te aceptan la alegación, tendrías que ir vía judicial.

Salu2.

Ignacio Perez de Aviles:
Me han sancionado con un mes de paro por no renova la prestacion en el dia señalado.
He recurrido aportando certificado medico de que estaba efermo, y aun asi, acudi al dia siguiente que pude.
Me dicen que la alegacion "no desvirúan los hechos" cuando la razon demi recurso no era esa, sino la imposibilidad de acudir al locutorio para poner el correo al INEM. Por supuesto que los hechos son los que son, pero precisamente, el precepto citado dice: "a del nº 3 del ART. 24 que me citan del Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social ....... No renovar la demanda de empleo en la forma y fechas que se determinen en el documento de renovación de la demanda, salvo causa justificada."
Y yo justifique la causa.
¿Que puedo hacer?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100151
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
El hecho de marcharte ese tiempo fuera del país, conlleva la pérdida total de las ayudas.

Salu2.

caro:
Buenos dias.

A mi me ha llegado un cobro de 3800 euros por cobro indebido de la prestacion, me fui dos meses a colombia y no sabia que tenia que avisar. Pero yo solo tenia 4 meses de paro luego me dieron la ayuda de los 400 por seis meses. Hay algun modo que no se haga efectivo ese pago. Ahora tengo una nomina de 620 y no me da para pagar todo. Que debo hacer se puede recurrir? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...134