Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#100643
Re: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 30
PedroIzquierdo escribió:
Buenas tardes...mi pregunta es la siguiente: me han concedido la subvención del Plan prepara y actualmente estoy estudiando en Ciclo Formativo. En 15 días comienzo la FCT (Formación en centro de trabajo). Es compatible recibir esta subvención y estar estudiando. Como aclaración, la FCT no es remunerada, ya que es un módulo más del Ciclo Formativo.

Muchas Gracias.


Yo creo que sí, ya que como dices no es remuenrada... pero de todas formas, acude a SEPE y haz una consulta o llama al 901 11 99 99.

Ese número 901 no es de tarificación especial... sino compartida, eso sí, nunca lo hagas desde el móvil, te cobrará una burrada.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100724
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
NO puedes recurrir, has infligido las normas de la ayuda.

Como mucho intenta alegar por fuerza mayor... a ver si resulta.

Suerte!!

souad:
Ola Buenas!Tuve que irme a marruecos,por temas de papeles en mi país d divorcio,y me pase mas de 15 dias sin avisar al Inem,luego me llego una carta del Inem que tengo ke pagar 2000eu...que me recomendaís que debo hacer...como y donde puedo recurrir...????Gracias.Un Saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100928
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aurelio:

ola buenas estoy cobrando subsidio para mayores de 52 anyos i no pudo aacercar en la oficina la ora y fecha indicada qe puede pasar /// GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100963
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por siham:

buenas tardes mi pregunta es llevo cobrando desde el 10 de agosto de 2012 la ayuda de la RAI por malos tratos el mes de marzo no me ingresaron el dinero y me fui al INEM para preguntar resulta q me mandaron una carta del inem y no recibi por culpa del cartero del UNIPOST que dijo q no me encontraba en el domicilio y q pregunto a los vecinos y les dijeron q ya no estoy viviendo ahi en fin yo quiero saber si puedo pedirla otra vez porque a mi me pertenece hsta 2 años y gracias por escucharme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101104
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gema:

Buenos días! Estuve cobrando la prestación por desempleo hasta 2009, luego termine y fui a la oficina para ver sí me pertenecía otra ayuda y me dijeron q sí que el prodi. Estuve 6 meses cobrandola. Después de eso trabaje 4 meses, al finalizar fui de nuevo a mi oficina y me dicen que me correspondía una prestación por insuficiencia de cotización que cobre por 2 meses, esto termina en el 2010. Por supuesto vuelvo a ir a mi oficina a reclamarle una ayuda que todo el mundo cobra que es la que se da cuando tienes cargas, como es mi caso ya que mi hijo nació e 2007, y me dicen que ya no tengo derecho a nada más. Han pasado 2 años y en varias ocasiones he ido a preguntar y siempre he recibido negativa. En enero de este año una vez más vuelvo a consultar y me dicen que no tengo derecho a ninguna ayuda les digo qu que pasa con la prestación por carga y la persona q m atiende me dice q la cobre, le digo q no, me pide mi DNI y comprueba que efectivamente no cobré esos 18 meses q me corresponden. Me pasa con una compañera de prestaciones q me dice q no entiende como no se dieron cuenta del error nunca y me dieron 2 prestaciones sin haberme dado esta que sería la primera que me correspondería por tener cargas familiares. Me anima a q pongan una reclamación, lo hago pero me ha venido denegada. Alguien en mi situación, que me guíe un poco en q debo hacer ahora. Me da coraje que se queden con esos 18 meses que buena falta que me han hecho solo por q son unos incompetentes.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101579
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues que te quitarán la ayuda o te aplicarán una sanción.

Estás obligado a acudir a la oficina.

Salu2.

aurelio:
ola buenas estoy cobrando subsidio para mayores de 52 anyos i no pudo aacercar en la oficina la ora y fecha indicada qe puede pasar /// GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101580
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que alegar contra esa resolución y aportar pruebas de que vives realmente allí.

Es raro que los vecinos digan que no vives allí...

Salu2.

siham:
buenas tardes mi pregunta es llevo cobrando desde el 10 de agosto de 2012 la ayuda de la RAI por malos tratos el mes de marzo no me ingresaron el dinero y me fui al INEM para preguntar resulta q me mandaron una carta del inem y no recibi por culpa del cartero del UNIPOST que dijo q no me encontraba en el domicilio y q pregunto a los vecinos y les dijeron q ya no estoy viviendo ahi en fin yo quiero saber si puedo pedirla otra vez porque a mi me pertenece hsta 2 años y gracias por escucharme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101581
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que ya no puedes hacer gran cosa.

El error fue el de SEPE que te asesoró mal, pero tú diste el consentimiento (ellos siempre se acogen a eso), pero ahora mismo ya no puedes pedir dicha ayuda, porque se ha pasado de plazo.

Salu2.

Gema:
Buenos días! Estuve cobrando la prestación por desempleo hasta 2009, luego termine y fui a la oficina para ver sí me pertenecía otra ayuda y me dijeron q sí que el prodi. Estuve 6 meses cobrandola. Después de eso trabaje 4 meses, al finalizar fui de nuevo a mi oficina y me dicen que me correspondía una prestación por insuficiencia de cotización que cobre por 2 meses, esto termina en el 2010. Por supuesto vuelvo a ir a mi oficina a reclamarle una ayuda que todo el mundo cobra que es la que se da cuando tienes cargas, como es mi caso ya que mi hijo nació e 2007, y me dicen que ya no tengo derecho a nada más. Han pasado 2 años y en varias ocasiones he ido a preguntar y siempre he recibido negativa. En enero de este año una vez más vuelvo a consultar y me dicen que no tengo derecho a ninguna ayuda les digo qu que pasa con la prestación por carga y la persona q m atiende me dice q la cobre, le digo q no, me pide mi DNI y comprueba que efectivamente no cobré esos 18 meses q me corresponden. Me pasa con una compañera de prestaciones q me dice q no entiende como no se dieron cuenta del error nunca y me dieron 2 prestaciones sin haberme dado esta que sería la primera que me correspondería por tener cargas familiares. Me anima a q pongan una reclamación, lo hago pero me ha venido denegada. Alguien en mi situación, que me guíe un poco en q debo hacer ahora. Me da coraje que se queden con esos 18 meses que buena falta que me han hecho solo por q son unos incompetentes.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...134