Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...23242526272829...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#104211
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

que pasa si un mes mi nomina pasa del tope,mi mujer esta cobrando la ayuda familiar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104218
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isa:

Hola, estoy cobrando la rai, y me llamaron de una oferta de empleo; la cual he rechazado. En ningún momento me dijieron que me iban a sancionar si rechazaba la oferta.
Quisiera saber si me pueden sacionar , y en caso afirmativo , que tipo de sanción. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104226
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por katty:

hola, tengo un problema de salud grave, no tengo familia aquí ,estoy sola, y tienen que intervenirme quirúrgicamente;luego del postoperatorio tengo que hacer terapias de las cuales no puedo valerme por si sola MINIMO 3 MESES, y por tanto la mejor opción desde todos los puntos de vista es ir a mi país natal ,donde se encuentra toda mi familia. mi pregunta es la siguiente ¿Me pueden AUTORIZAR EL INEM ESE TIEMPO FUERA DE ESPAÑA Y ADEMAS SEGUIR COBRANDO EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO SIN QUE SE ME SUSPENDA LA PRESTACION?; ya que se trata de un tema puntual de salud,un tema humanitario, es algo bien serio, y que necesito esa ayuda para sostener mis demanda. para esto me apoyo en los informes médicos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104241
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola.
Estoy cobrando el paro y me han envíado un carta del inem para acudir a la prueba de seleccion de un curso de formacion,si no me presento ya se que tengo una sancion leve de un mes sin prestacion puesto que sería la primera sancion;pero mi pregunta es la siguiente ¿tendría algún problema para cobrar el subsidio mayores de 45 años puesto que termino el paro en noviembre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104243
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola, se me había olvidado es causa justificada para no acudir a la prueba de seleccion del curso del inem estar citado ese mismo día por una citacion judicial.
MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104292
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tienes ingresos no regulares, hay que prorratear esos ingresos no regulares a 12 meses y verificar si se sigue cumpliendo el límite de ingresos.

Cualquier cambio en la situación económica tienes que comunicarlo a SEPE.

pedro:
que pasa si un mes mi nomina pasa del tope,mi mujer esta cobrando la ayuda familiar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104294
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, te podrías quitar la ayuda... aunque creo recordar que te permitían rechazar alguna oferta.

Para la próxima vez, si no te interesa el trabajo, no hagas la entrevista de forma competente, de esta forma, no tendrás que rechazar el empleo, sino que directamente no te cogerán.

Salu2.

Isa:
Hola, estoy cobrando la rai, y me llamaron de una oferta de empleo; la cual he rechazado. En ningún momento me dijieron que me iban a sancionar si rechazaba la oferta.
Quisiera saber si me pueden sacionar , y en caso afirmativo , que tipo de sanción. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104296
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
No se puede cobrar ninguna prestación o subsidio si no resides en España.

Lo que podrías pedir es el Plan Retorno si estás cobrando una prestación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/23/s...igrantes-retornados/

Salu2.

katty:
hola, tengo un problema de salud grave, no tengo familia aquí ,estoy sola, y tienen que intervenirme quirúrgicamente;luego del postoperatorio tengo que hacer terapias de las cuales no puedo valerme por si sola MINIMO 3 MESES, y por tanto la mejor opción desde todos los puntos de vista es ir a mi país natal ,donde se encuentra toda mi familia. mi pregunta es la siguiente ¿Me pueden AUTORIZAR EL INEM ESE TIEMPO FUERA DE ESPAÑA Y ADEMAS SEGUIR COBRANDO EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO SIN QUE SE ME SUSPENDA LA PRESTACION?; ya que se trata de un tema puntual de salud,un tema humanitario, es algo bien serio, y que necesito esa ayuda para sostener mis demanda. para esto me apoyo en los informes médicos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...134