Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#109228
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Que te quitan la prestación aunque no te harán devolver lo que ya has cobrado.

Salu2.

sara:
Hola
podrías decirme por favor que significa:"la sanción de extinción de prestaciones por desempleo, sin perjuicio de la devolución de las cantidades indebidamente percibidas"
muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109294
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por boubker:

Hola, un familiar ha viajado al país de origen en unas semanas resulta que su madre era en un estado muy grave así cuando vulva ha tenido una carta justificada que no la ha pasado el tiempo pero resulta que es del inem, después de perder, lo han vuelto a cobrar otra vez sin decir nada pero últimamente ha recibido una carta de sanción por infracción al orden social una cantidad de un año de cobro. que tiene que hacer.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109334
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años Karma: 60
No entiendo muy bien las explicaciones... pero vamos, que vaya a SEPE y allí podrá consultar sus dudas y le dirán cómo resolver el problema.

Salu2.

boubker:
Hola, un familiar ha viajado al país de origen en unas semanas resulta que su madre era en un estado muy grave así cuando vulva ha tenido una carta justificada que no la ha pasado el tiempo pero resulta que es del inem, después de perder, lo han vuelto a cobrar otra vez sin decir nada pero últimamente ha recibido una carta de sanción por infracción al orden social una cantidad de un año de cobro. que tiene que hacer.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109367
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carmen Santiago:

Buenos días,
Actualmente me he quedado sin empleo. En el INEM me dicen que como he trabajado 4 meses tengo que "renovar" el paro que estabaj cobrando de un trabajo anterior de muchos años del cual me quedan 2 meses.
Tengo 8 meses más de paro, pero no puedo optar por él, tengo primero que consumir los dos meses y luego pedir el subsidio, pero los ocho meses que tengo acumulados de otro trabajo no.
Mi problema es que estoy embarazada de 4 meses y aunque busco trabajo, no puedo optar por un trabajo a largo plazo dada mi situación. Tengo otro hijo de 12 años.
Que puedo hacer para poder optar por los 8 meses? bastaría con un contrato de trabajo de 15 días y/o 1 mes para poder cobrarlos una vez haya agotado los dos meses que me quedan del anterior trabajo?
Muchas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109385
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduard:

Hola!

Me ha llegado un notificación que debo devolver la ayuda familiar por cobrar unos intereses de 10000 € de intereses correspondientes a un producto de seguros de vida, en el que se acumulaban los intereses.
Estos intereses son desde 1995 que contracte dicho producto es decir 10000/18 no es justo que por ahorrar te quieran quitar la ayuda.
Como lo veis?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109434
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
1. Los 8 meses se quedan allí y se podrá utilizar cuando vuelvas a trabajar y pierdas el empleo.

2. Primero gasta los 2 meses de paro y después busca trabajo, aunque sea sólo por 1 día y podrás optar al paro de lo que tienes cotizado.

Salu2.

Carmen Santiago:
Buenos días,
Actualmente me he quedado sin empleo. En el INEM me dicen que como he trabajado 4 meses tengo que "renovar" el paro que estabaj cobrando de un trabajo anterior de muchos años del cual me quedan 2 meses.
Tengo 8 meses más de paro, pero no puedo optar por él, tengo primero que consumir los dos meses y luego pedir el subsidio, pero los ocho meses que tengo acumulados de otro trabajo no.
Mi problema es que estoy embarazada de 4 meses y aunque busco trabajo, no puedo optar por un trabajo a largo plazo dada mi situación. Tengo otro hijo de 12 años.
Que puedo hacer para poder optar por los 8 meses? bastaría con un contrato de trabajo de 15 días y/o 1 mes para poder cobrarlos una vez haya agotado los dos meses que me quedan del anterior trabajo?
Muchas gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109436
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
Ya, no es justo, pero el cobro de dichos intereses se computa en el año que se cobra, así que legalmente no cumples los requisitos.

Salu2.

Eduard:
Hola!

Me ha llegado un notificación que debo devolver la ayuda familiar por cobrar unos intereses de 10000 € de intereses correspondientes a un producto de seguros de vida, en el que se acumulaban los intereses.
Estos intereses son desde 1995 que contracte dicho producto es decir 10000/18 no es justo que por ahorrar te quieran quitar la ayuda.
Como lo veis?
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109475
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Hola! Estoy cobrando el paro. Qué plazo tengo para avisar al INEM que me marcho dos semanas al extranjero? Puedo ir 15 antes de la fecha del viaje? Sé que estoy obligada a comunicar mi marcha pero no encuentro el plazo que tengo máximo para poder avisarles. Gracias de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...134