Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...29303132333435...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#110183
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Sanción por extinción... eso no es que dure un tiempo, es que finaliza tu contrato.

Salu2.

antonio:
una sancion de extincion por infracion muy grave cuanto dura estoy en un ere que acaba en octubre de 2013 acaba entonces o seguiria si hiciera otro ere
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110184
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Claro que lo controlan.

No puedes salir de España sin permiso:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/07/31/p...bsidio-de-desempleo/

Salu2.

manu:
si ire en mi pais y cobro subsidio de desempleo ?como me controlan donde ire si no controlan pasaporte?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110206
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manu:

y como lo controlan y donde?de donde sabran si me ire en otro pais?y que me paso despues?que tipo sanccion sera?gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110208
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alnuper:

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
Me he olvidado de “sellar el paro” el pasado 26 de Junio y he ido a inscribirme otra vez el día 9 de Julio. Me han dicho que tendría una sanción de un mes si cobrar (como todos ya sabemos), el caso es que a día de hoy no me han notificado sanción alguna y sigo cobrando. He llamado a mi oficina de empleo y me han dicho que no son ellos los que llevan el tema de las sanciones y me han dado otro teléfono para informarme en el que me han dicho que ahora si son las propias oficinas las que tienen que sancionar. Además esta misma persona me ha indicado que no tengo ningún expediente abierto y que en principio está todo correcto para cobrar en Agosto y Septiembre. Mi duda es:
Según la ley, las sanciones en materia de Seguridad Social prescriben a los 4 años o eso he entendido. Si no me sancionan ahora, ¿podrán hacerlo durante los próximos 4 años, incluso aunque ya no esté cobrando paro?, ¿o acaso estas sanciones leves prescriben en otro plazo?.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110243
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Si sales y no preavisas te quitan la ayuda.

¿Cómo lo saben? Pues de muchas formas: el pasaporte, los visados, los registros de salida y entrada de los aeropuertos, etc.

Leete el artículo enlazado.

manu:
y como lo controlan y donde?de donde sabran si me ire en otro pais?y que me paso despues?que tipo sanccion sera?gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110244
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, te pueden exigir la devolución de la ayuda de 1 mes en el plazo de 4 años.

Salu2.

alnuper:
Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
Me he olvidado de “sellar el paro” el pasado 26 de Junio y he ido a inscribirme otra vez el día 9 de Julio. Me han dicho que tendría una sanción de un mes si cobrar (como todos ya sabemos), el caso es que a día de hoy no me han notificado sanción alguna y sigo cobrando. He llamado a mi oficina de empleo y me han dicho que no son ellos los que llevan el tema de las sanciones y me han dado otro teléfono para informarme en el que me han dicho que ahora si son las propias oficinas las que tienen que sancionar. Además esta misma persona me ha indicado que no tengo ningún expediente abierto y que en principio está todo correcto para cobrar en Agosto y Septiembre. Mi duda es:
Según la ley, las sanciones en materia de Seguridad Social prescriben a los 4 años o eso he entendido. Si no me sancionan ahora, ¿podrán hacerlo durante los próximos 4 años, incluso aunque ya no esté cobrando paro?, ¿o acaso estas sanciones leves prescriben en otro plazo?.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110280
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL AVILA CASTILLO:

estava en situacion de desempleo y cogrando una prestacion entre enuna empresa a trabajar y al cavo del mes me ofrocieron un rabajo hablo con la empresa y quedo de acuerdo para en una semana plegar y emtrar en la otra el mismo dia de empezar la empresa me dice que a decidido contratar a otra persona y la empresa que plegle en el certificado de empresa pone vaja voluntaria con el cidigo 21.tengo derecho a seguir con la prestacion y si no es asi al volver a trabajar en un periodo corto en otra empresa volveria a recuperar la prestacio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110376
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No tienes derecho a paro ya que la baja fue voluntaria.

Si quieres cobrar una prestación o subsidio, te tienen que contratar durante 3 meses y perder el empleo de forma no voluntaria.

Salu2.

MIGUEL AVILA CASTILLO:
estava en situacion de desempleo y cogrando una prestacion entre enuna empresa a trabajar y al cavo del mes me ofrocieron un rabajo hablo con la empresa y quedo de acuerdo para en una semana plegar y emtrar en la otra el mismo dia de empezar la empresa me dice que a decidido contratar a otra persona y la empresa que plegle en el certificado de empresa pone vaja voluntaria con el cidigo 21.tengo derecho a seguir con la prestacion y si no es asi al volver a trabajar en un periodo corto en otra empresa volveria a recuperar la prestacio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...134