Comentario enviado por Carmen:
Buenas tardes.
Estuve echando una mano en una empresa de forma gratuita, pues la administradora es amiga mía, estaba empezando y me pidió asesoramiento.
Vino un inspector de trabajo,yo estaba cobrando la prestación por desempleo, me dio alta de oficio, la empresa me despidió, y volví a solicitar la prestación.
Me vino una sanción muy grave, de extinción de prestación y devolución de cuotas. Ha sido imposible intentar convencer que estaba en calidad de amiga.
En la actualidad he vuelto a trabajar, solo por una hora, y ahora a media jornada.
Mis dudas son las siguientes:
1- este trabajo que realizo está generando una nueva prestación?? Quiero decir, si me despiden y llevo tiempo suficiente me daran prestación de nuevo??
2- En caso de que me despidieran de esta empresa y no llevara tiempo suficiente cotizado para que generara una nueva prestación...podría solicitar algún tipo de ayuda? familiar..mayor de 45 años....o el hecho de haberme sancionado incluye también ayudas? en el documento pone extinción de prestación y devolucion de cuotas.
Muchas gracias, es algo que me preocupa mucho pues tengo hijos a mi cargo