Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...32333435363738...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#110777
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, te sancionarán con 1 mes de ayuda.

Acude a SEPE y sella cuanto antes la demanda de empleo.

Salu2.

lourdes:
hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente. yo se supone que tenia que sellar el paro el 1 de agosto, pero yo pensaba que era en septiembre se me paso. y estoy cobrando el subsidio habrá algún problema con eso espero me ayuden muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110778
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Da igual el motivo de la pérdida de empleo, puedes darte de nuevo en la demanda y si tienes derecho, cobrará el subsidio.

Salu2

Daniel:
Hola,resulta que trabaje en una empresa solo 15 días por no pasar el periodo de prueba y e tenido desde entonces cartas de la tesorería para mi y alegaciones de mi parte,bueno se a resuelto esta semana llegando me una carta del sepe diciéndome que suspenden el paro por infracción muy grave.,puedo cobrar el subsidio por lo menos? Tengo una hija vivo de alquiler y mi mujer tampoco trabaja. Por favor díganmela algo porque con la comida que me da la iglesia no nos da
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110875
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joffre:

Hola mi pregunta es que sali del pais sin avisar estando cobrando el paro y ahora me reclaman 12.000 euroa a devolver q puedo hacer saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111034
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/07/31/p...bsidio-de-desempleo/

Si pretendes alegar, pide ayuda profesional.

Salu2.

joffre:
Hola mi pregunta es que sali del pais sin avisar estando cobrando el paro y ahora me reclaman 12.000 euroa a devolver q puedo hacer saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111256
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenas tardes.
Estuve echando una mano en una empresa de forma gratuita, pues la administradora es amiga mía, estaba empezando y me pidió asesoramiento.
Vino un inspector de trabajo,yo estaba cobrando la prestación por desempleo, me dio alta de oficio, la empresa me despidió, y volví a solicitar la prestación.
Me vino una sanción muy grave, de extinción de prestación y devolución de cuotas. Ha sido imposible intentar convencer que estaba en calidad de amiga.
En la actualidad he vuelto a trabajar, solo por una hora, y ahora a media jornada.
Mis dudas son las siguientes:
1- este trabajo que realizo está generando una nueva prestación?? Quiero decir, si me despiden y llevo tiempo suficiente me daran prestación de nuevo??
2- En caso de que me despidieran de esta empresa y no llevara tiempo suficiente cotizado para que generara una nueva prestación...podría solicitar algún tipo de ayuda? familiar..mayor de 45 años....o el hecho de haberme sancionado incluye también ayudas? en el documento pone extinción de prestación y devolucion de cuotas.
Muchas gracias, es algo que me preocupa mucho pues tengo hijos a mi cargo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111302
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

estoy cobrando el subsidio y este mes de agosto mi marido supera con su nomina las rentas estoy obligada a notificarlo a sepe y solo me suspenderian el mes siguiente a cobrar? o tengo otro tipo de sancion gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111377
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Sí, por lo nuevo cotizado.

2. Si al menos has cotizado 3 meses y tienes cargas familiares o 6 meses sin cargas, se puede pedir el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Carmen:
Buenas tardes.
Estuve echando una mano en una empresa de forma gratuita, pues la administradora es amiga mía, estaba empezando y me pidió asesoramiento.
Vino un inspector de trabajo,yo estaba cobrando la prestación por desempleo, me dio alta de oficio, la empresa me despidió, y volví a solicitar la prestación.
Me vino una sanción muy grave, de extinción de prestación y devolución de cuotas. Ha sido imposible intentar convencer que estaba en calidad de amiga.
En la actualidad he vuelto a trabajar, solo por una hora, y ahora a media jornada.
Mis dudas son las siguientes:
1- este trabajo que realizo está generando una nueva prestación?? Quiero decir, si me despiden y llevo tiempo suficiente me daran prestación de nuevo??
2- En caso de que me despidieran de esta empresa y no llevara tiempo suficiente cotizado para que generara una nueva prestación...podría solicitar algún tipo de ayuda? familiar..mayor de 45 años....o el hecho de haberme sancionado incluye también ayudas? en el documento pone extinción de prestación y devolucion de cuotas.
Muchas gracias, es algo que me preocupa mucho pues tengo hijos a mi cargo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111378
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienes que notificarlo.

Te suspenderán la ayuda ese mes o todo lo que queda del año dependiendo de la naturaleza de estos ingresos y si son permanentes o ha sido puntual.

Estás obligada a notificarlo en caso contrario te podrán sancionar.

Salu2.

ana:
estoy cobrando el subsidio y este mes de agosto mi marido supera con su nomina las rentas estoy obligada a notificarlo a sepe y solo me suspenderian el mes siguiente a cobrar? o tengo otro tipo de sancion gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...134