Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...35363738394041...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#113010
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mohamed choukri:

hola muy buenas soy choukri cobro la RIA tengo 34por ciento de discapacidado extranjero de marruecos la cuasa es mi hagan baja en sepecam de renta activia que no recibedo la carta dia 1 de setiempbre mi hacen baja dia 24 de setiembre por no recibedo la carta no deja el cartero un notifecacion o papele para llermi al correo ...mi pregunta por que yo sellando cada mes el demandas . e estube puntado el dia seguinde 25 en el curso de inem no salgo de pais tengo passaporte sin sellar e nada e lo presento a ellos en escrito de alegaciones .mi pregunta es por no reciber la carta e no soy el culpable mi quitan la ayuda de renta activia soy dicapacidado de ancidad e nervios estoy marillando siempre e judido de dos loxion de hombro mi sali el hueso ? por favor explicami yo dado toda comintaciones pasaporte el curso dia 25 de setiempbre e tb un escrito que no resibido nada no fermo ningun papele ?la respuesta toda via no recibedo de alegaciones solo pasa 2 dias mucha gracia espero la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113011
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Estoy cobrando la prestacion de mayores de 52 años, cobro 223 euros, tengo una cartilla de ahorros con interes muy bajo,he tenido que sacar 6000 euros, me dicen que esto no hay que declararlo y ayer fui a hacer la declaracion y no lo dije, pero yo no estoy tranquila, se tiene que declarar? puedo volver otra vez al inen y declararlo?, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113039
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MCarmen:

Buenos días, el lunes fui a pedir la prórroga dl subsidio y el chico q me atendió me comento q mi cónyuge había sobrepasado durante tres meses el tope. En dos d los meses q lo sobrepasa es xk ha cobrado atrasos dl 2011 y de 2012...y no lo comunicamos xk no sabíamos q los iba a cobrar. El chico q me atendió me dijo q en la hoja dl subsidio q presente lo pusiera... Me penalizará igual habiéndolo informado en esa misma hoja... Si me penalizan ya no cobraré más el subsidio? Tengo q devolver todo el dinero o solo los meses que se ha excedido? Otra pregunta.. Mi marido no cobra siempre lo mismo, entonces como calculo si me paso.. Mes a mes o se calcula la media de los 6 meses. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113067
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 9
Te aconsejo que reclames. También te aconsejo que la reclamación la redacte otra persona.Me haría feliz saber cuántos pasaportes tienes. Pero eso ya lo explicará la persona que escriba por ti la reclamación.

mohamed choukri escribió:
Comentario enviado por mohamed choukri:

hola muy buenas soy choukri cobro la RIA tengo 34por ciento de discapacidado extranjero de marruecos la cuasa es mi hagan baja en sepecam de renta activia que no recibedo la carta dia 1 de setiempbre mi hacen baja dia 24 de setiembre por no recibedo la carta no deja el cartero un notifecacion o papele para llermi al correo ...mi pregunta por que yo sellando cada mes el demandas . e estube puntado el dia seguinde 25 en el curso de inem no salgo de pais tengo passaporte sin sellar e nada e lo presento a ellos en escrito de alegaciones .mi pregunta es por no reciber la carta e no soy el culpable mi quitan la ayuda de renta activia soy dicapacidado de ancidad e nervios estoy marillando siempre e judido de dos loxion de hombro mi sali el hueso ? por favor explicami yo dado toda comintaciones pasaporte el curso dia 25 de setiempbre e tb un escrito que no resibido nada no fermo ningun papele ?la respuesta toda via no recibedo de alegaciones solo pasa 2 dias mucha gracia espero la respuesta
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113068
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 9
Hay variantes de cómo arreglar esto. Lo importante de verdad es que nunca hayas pasado una prórroga superando ingresos, en cuyo caso te quitarían la ayuda.

Si entendí bien, al ir a pasar la prórroga se dieron cuenta de que tu familia superó ingresos por tres meses (da igual 1 que 2 que 3). Lo que hay que hacer, es una BAJA RETROACTIVA. Esto es, sin sanción, darte de baja la ayuda desde que tu familia superó ingresos. Tú me devuelves la pasta y yo, el SEPE, te devuelvo los días de subsidio.

Imagina que has cobrado 6 meses. En la segunda prórroga, es decir, a los 12 meses, se descubre que a partir del mes 8 se superan rentas. Aunque solo fuera por 2 meses. Lo que hay que hacer, es dar de baja la ayuda desde el mes 8, con lo cual el mes 8,9,10,11 y 12, que ya te han pagado, están mal pagados. Son 5 meses. Como no lo comunicaste, en cuyo caso se habría cortado a su tiempo, tú me vas a devolver el dinero de esos 5 meses, y yo, el SEPE, te voy a devolver los días de derecho. Es decir, me debes 5 meses pero ya no tienes gastado un año de subsidio, ahora tienes gastados solo 7 meses (entender esto es vital para darse cuenta de que no hay sanción, sino solo un acto retroactivo). Todo esto si no hay sanción, que por lo que explicas no debería de haberla. A partir de la fecha que solicitas la prórroga, deberías empezar a devengar un cobro, que no surturá efecto en tu cuenta del banco, porque se estaría compensando el dinero que debes de esos 5 meses.

No sé si me explico, pero cuando no hay sanción, es la única forma de hacer las cosas hasta que inventen las máquinas del tiempo.

Cuando uno supera rentas, lo que hay que hacer es comunicarlo. Cuando ya no se superan rentas, se solicita EXPRESAMENTE la reanudación, y se reanuda el subsidio. Si la persona no lo solicita, hay que entender que cobró mal desde que se superan rentas, hasta que el SEPE se enera (en realidad hasta que se solicite una reanudación; en tu caso valdría la solicitud de prórroga). Si pasaron 5 meses entre una cosa y otra, los 5 meses están mal cobrados, porque nunca se solicitó la reanudación, aunque la familia solo superase rentas un mes.

Esto es lo que dice la norma... luego puedes encontrarte con almas caritativas que hayan descubierto 5 meses después que has superado rentas solo 2 meses, y te suspendan la ayuda 2 meses. Pero ya te digo que está mal hecho.

"Mi marido no cobra siempre lo mismo, entonces como calculo si me paso.. Mes a mes o se calcula la media de los 6 meses"

Lo de la media de los 6 meses son muchos los que lo piden. Sinceramente sería mucho más justo. De momento, has de estar pendiente de los ingresos de tu marido mes a mes.

MCarmen escribió:
Comentario enviado por MCarmen:

Buenos días, el lunes fui a pedir la prórroga dl subsidio y el chico q me atendió me comento q mi cónyuge había sobrepasado durante tres meses el tope. En dos d los meses q lo sobrepasa es xk ha cobrado atrasos dl 2011 y de 2012...y no lo comunicamos xk no sabíamos q los iba a cobrar. El chico q me atendió me dijo q en la hoja dl subsidio q presente lo pusiera... Me penalizará igual habiéndolo informado en esa misma hoja... Si me penalizan ya no cobraré más el subsidio? Tengo q devolver todo el dinero o solo los meses que se ha excedido? Otra pregunta.. Mi marido no cobra siempre lo mismo, entonces como calculo si me paso.. Mes a mes o se calcula la media de los 6 meses. Gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/10/2013 23:52 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113094
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Por favor, no hagan la misma consulta en varios sitios:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/24/c...ge-1/#comment-227638

Salu2.

Isabel:
Estoy cobrando la prestacion de mayores de 52 años, cobro 223 euros, tengo una cartilla de ahorros con interes muy bajo,he tenido que sacar 6000 euros, me dicen que esto no hay que declararlo y ayer fui a hacer la declaracion y no lo dije, pero yo no estoy tranquila, se tiene que declarar? puedo volver otra vez al inen y declararlo?, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113095
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Esos ingresos corresponde a 2011 y 2012, así que no debería de influirte en el subsidio de este año.

Eso sí, sí que podría influirte al subsidio que pudieras cobrar en esos años si es que lo cobrabas.

Salu2

MCarmen:
Buenos días, el lunes fui a pedir la prórroga dl subsidio y el chico q me atendió me comento q mi cónyuge había sobrepasado durante tres meses el tope. En dos d los meses q lo sobrepasa es xk ha cobrado atrasos dl 2011 y de 2012...y no lo comunicamos xk no sabíamos q los iba a cobrar. El chico q me atendió me dijo q en la hoja dl subsidio q presente lo pusiera... Me penalizará igual habiéndolo informado en esa misma hoja... Si me penalizan ya no cobraré más el subsidio? Tengo q devolver todo el dinero o solo los meses que se ha excedido? Otra pregunta.. Mi marido no cobra siempre lo mismo, entonces como calculo si me paso.. Mes a mes o se calcula la media de los 6 meses. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113096
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
No te entiendo muy bien.

Vete a SEPE y pregúntales.

Salu2.

mohamed choukri:
hola muy buenas soy choukri cobro la RIA tengo 34por ciento de discapacidado extranjero de marruecos la cuasa es mi hagan baja en sepecam de renta activia que no recibedo la carta dia 1 de setiempbre mi hacen baja dia 24 de setiembre por no recibedo la carta no deja el cartero un notifecacion o papele para llermi al correo ...mi pregunta por que yo sellando cada mes el demandas . e estube puntado el dia seguinde 25 en el curso de inem no salgo de pais tengo passaporte sin sellar e nada e lo presento a ellos en escrito de alegaciones .mi pregunta es por no reciber la carta e no soy el culpable mi quitan la ayuda de renta activia soy dicapacidado de ancidad e nervios estoy marillando siempre e judido de dos loxion de hombro mi sali el hueso ? por favor explicami yo dado toda comintaciones pasaporte el curso dia 25 de setiempbre e tb un escrito que no resibido nada no fermo ningun papele ?la respuesta toda via no recibedo de alegaciones solo pasa 2 dias mucha gracia espero la respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...134