Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...40414243444546...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#114568
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola. Estoy cobrando la ayuda de 420e y me han llamado para trabajar. Q pasa si rechazo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114600
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

si el BOE recoge que las pagas extraordinarias quedan excluidas porque en el SEPE las incluyen para sacar el 75 por ciento
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114609
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Buenas tardes.
Solicite en julio 2012(fecha en la cual yo tenia 52 años) la ayuda a mayores de 52 años.Se me concedio dicha ayuda de 426€ asta la edad de jubilacion.En agosto 2013 me deniegan dicha ayuda ,me aplican suspension temporal y me piden devolver dinero cobrado desde la anterior fecha asta la fecha actual.Presento alegaciones y no la atienden y en fecha de Octubre 2013,llega resolucion definitiva de suspension de prestaciones.He vuelto a presentar alegaciones y estoy a espera de respuesta.
En julio 2012, cuando solicite la ayuda,cumplia los requisitos,por ello me concedieron dicho subsidio o prestacion.Ahora en 2013 han cambiado los requisitos y me lo denigan con caracter retroactivo.
¿Puede la administracion hacer esto?
Actualmente tengo 36% grado de minusvalia,53 años,35años de cotizacion a SS,familia numerosa con todos en situacion de desempleo y sin cobrar ninguna ayuda o prestacion (0€ de ingresos familiares de ayudas publicas)
¿Que puedo hacer?
Muchas gracias Quedo a espera de su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114675
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 9
Cuentas menos de lo que sabes. En la resolución de aprobación del subsidio de 2012, cuál era la fecha desde la cual se te concedía? Lo que a mí me parece es que al pasar el control anual de rentas este 2013, han descubierto que se te concedió el subsidio con fecha de inicio posterior al 15 de julio de 2012, aplicándote la legislación antigua por desconocimiento, ya que era super reciente. Ahora lo ven y te revocan el subsidio. Revocar es tirarlo para atrás desde el día 1; simplemente está mal concedido. Eso sí, si te han dado ese subsidio, es porque como mínimo tenías derecho a otro. Lo digo porque de toda la pasta que debes, algo se podrá compensar con lo que realmente te hubiera correspondido, aunque quizá eso ya esté hecho e incluso comunicado en la carta de revocación.

Respondiendo a tu pregunta, una vez desestimadas las alegaciones, ahora estás esperando a que te respondan a tu reclamación previa a la vía judicial. Si la contestación no te satisface, lo que te queda es irte a un juzgado de lo social e interponer demanda contra el SEPE.

PD: Por cierto, la consulta para nada corresponde a este hilo, ya que ni has cometido ninguna infracción ni te están sancionando de ninguna manera.

Francisco escribió:
Comentario enviado por Francisco:

Buenas tardes.
Solicite en julio 2012(fecha en la cual yo tenia 52 años) la ayuda a mayores de 52 años.Se me concedio dicha ayuda de 426€ asta la edad de jubilacion.En agosto 2013 me deniegan dicha ayuda ,me aplican suspension temporal y me piden devolver dinero cobrado desde la anterior fecha asta la fecha actual.Presento alegaciones y no la atienden y en fecha de Octubre 2013,llega resolucion definitiva de suspension de prestaciones.He vuelto a presentar alegaciones y estoy a espera de respuesta.
En julio 2012, cuando solicite la ayuda,cumplia los requisitos,por ello me concedieron dicho subsidio o prestacion.Ahora en 2013 han cambiado los requisitos y me lo denigan con caracter retroactivo.
¿Puede la administracion hacer esto?
Actualmente tengo 36% grado de minusvalia,53 años,35años de cotizacion a SS,familia numerosa con todos en situacion de desempleo y sin cobrar ninguna ayuda o prestacion (0€ de ingresos familiares de ayudas publicas)
¿Que puedo hacer?
Muchas gracias Quedo a espera de su respuesta
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/11/2013 18:30 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114692
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Si el trabajo es de tu perfil, no lo puedes rechazar o te quitarán la ayuda.

Salu2.

ana:
Hola. Estoy cobrando la ayuda de 420e y me han llamado para trabajar. Q pasa si rechazo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114693
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Eso no es cierto. Lo que excluye de las pagas extras el el 75% del SMI.

El 75% del SMI excluido las pagas extras son 483,98 euros.

Tus rentas (incluidas las pagas extras) no puede superar esa cuantía.

Salu2.

ana:
si el BOE recoge que las pagas extraordinarias quedan excluidas porque en el SEPE las incluyen para sacar el 75 por ciento
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114694
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
¿? El cambio de rentas familiares no te afectan.

El cambio de criterios de rentas de capital y dinero, sí que te afecta y si no lo cumples te quitan la ayuda, pero desde la entrada en vigor de esa ley, no de la ayuda recibida antes.

¿Has pedido ayuda profesional para que te ayude a hacer las alegaciones? Si no es así, te lo recomendaría.

Salu2.

Francisco:
Buenas tardes.
Solicite en julio 2012(fecha en la cual yo tenia 52 años) la ayuda a mayores de 52 años.Se me concedio dicha ayuda de 426€ asta la edad de jubilacion.En agosto 2013 me deniegan dicha ayuda ,me aplican suspension temporal y me piden devolver dinero cobrado desde la anterior fecha asta la fecha actual.Presento alegaciones y no la atienden y en fecha de Octubre 2013,llega resolucion definitiva de suspension de prestaciones.He vuelto a presentar alegaciones y estoy a espera de respuesta.
En julio 2012, cuando solicite la ayuda,cumplia los requisitos,por ello me concedieron dicho subsidio o prestacion.Ahora en 2013 han cambiado los requisitos y me lo denigan con caracter retroactivo.
¿Puede la administracion hacer esto?
Actualmente tengo 36% grado de minusvalia,53 años,35años de cotizacion a SS,familia numerosa con todos en situacion de desempleo y sin cobrar ninguna ayuda o prestacion (0€ de ingresos familiares de ayudas publicas)
¿Que puedo hacer?
Muchas gracias Quedo a espera de su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114828
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

si sale del pais mas de 15 dias sin comunicarlo y cuando ba a hechar el susidio le llega una multa tambien le retirarian el susidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...134