Comentario enviado por Ramon:
Hola tengo un problema a ver si pueden ayudarme, os pongo en situación:
Mi madre cobra el subsidio para mayores de 52 años desde el 2010, en marzo del 2012 por motivos personales tuvo que rescatar un fondo de pensiones, para rescatar este fondo tuvo que solicitar un justificante en la oficina del INEM donde indicaba que solo tenia estos ingresos, al mismo tiempo que solicitó el justificante preguntó si esto podía perjudicar a su ayuda a lo que le indicaron que no.
En la declaración de rentas para el subsidio de 2012 no declaro nada sobre el plan ya que así le informaron. Al año siguiente al realizar la declaración de renta (IRPF) y aparecer el dinero rescatado cuando acudió a realizar la declaración de rentas para el subsidio le hicieron presentar un justificante bancario de esto, el cual presentó. En esta declaración la casilla que indica "marque esta casilla si sus rentas no han variado" está sin marcar.
Bien pues hace unos días recibió una carta donde indica que en el ejercicio de 2012 no presentó lo que debía y que lo presente. Al acudir a la oficina del INEM le indican que el justificante bancario que entregó en 2013 no figura en ningún sitio, le hacen que vuelva a ir al banco para presentarlo y le indican que al no haber declarado el fondo de pensiones en 2012 perderá el subsidio y deberá devolver desde que rescato el fondo de pensiones.
Ella desconocía todo, por eso fue a informarse y ahora esa información no es correcta y tampoco están los papeles entregados.
Que creéis que puede pasar? Que podemos hacer?
Muchas gracias por adelantado,