Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...123
TEMA: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
*
#19241
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No tiene nada que ver este plan con que tengas una deuda con el banco, son cosas independientes.

En cuanto al pago de las ayudas, lo tienen que hacer, en caso contrario lo puedes reclamar, te corresponde por ley. Otro tema es que se demoren en pagartelo, en tal caso puedes reclamar intereses de demora.

Salu2.

ana:
hola ,yo tengo 14 meses para cobrar el paro ,me kiero acoger a este plan (soy argentina)y tengo el nie permanente,mi duda es si tengo deudas con el banco,nada con la s.social ni multas ,puede que no me pagne el 60% aya,y como se que una vez que este en mi pais me lo pagaran ,he visto mucha gente que dice que no se lo han pagado.desde yamuchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19297
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Perdon eso de reclamar .. si no pagan el 60 % dudo que paguen tambien los intereses..
Yo estoy en la misma situacion que Ana y tambien tengo esa duda.
Podrias decirnos a donde debemos dirigirnos (desde Argentina) en caso de que el pago se retrase más de la cuenta?
Se puede contratar un abogado de España para que lleve el caso?

Muchas gracias
saludos

ana:
hola ,yo tengo 14 meses para cobrar el paro ,me kiero acoger a este plan (soy argentina)y tengo el nie permanente,mi duda es si tengo deudas con el banco,nada con la s.social ni multas ,puede que no me pagne el 60% aya,y como se que una vez que este en mi pais me lo pagaran ,he visto mucha gente que dice que no se lo han pagado.desde yamuchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19301
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por flor:

Deseo saber el concepto de CUPO que describe el Gobierno español en la modalidad para volver a residir en España, como derecho preferente para incorporarse al contingente de trabajadores extranjeros no comunitarios al solicitar de nuevo las autorizaciones administrativas para trabajar y residir en España, para todos aquellos que se han acogido al programa. Donde se solicitaría dado el caso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19306
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrea:

Buenos Dias, estoy tramitando la doble nacionalidad que me tarda en responderme dentro de un par de meses, me afecta al solicitar el plan de retorno voluntario, ya que muchas personas comentan que este tipo de ayuda no le permite a las personas que tienen doble nacionalidad, es asi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19309
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes acudir a la embajada de España en vuestros respectivos países para realizar los trámites.

Contratar un abogado para reclamar las ayudas creo que no es conveniente, los honorarios de este profesional mermará considerablemente la ayuda que reclamáis.

Salu2.

sonia:
Perdon eso de reclamar .. si no pagan el 60 % dudo que paguen tambien los intereses..
Yo estoy en la misma situacion que Ana y tambien tengo esa duda.
Podrias decirnos a donde debemos dirigirnos (desde Argentina) en caso de que el pago se retrase más de la cuenta?
Se puede contratar un abogado de España para que lleve el caso?

Muchas gracias
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19310
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si tienes la nacionalidad española, va a ser complicado que te permitan acogerte a esta ayuda, ya que podrías volver a España siempre que quieras.

La idea de este plan es que los inmigrantes vuelvan a sus países y aligere la lista de parados. Pero si eres también espñola, no hay retorno que valga.

Salu2.

Andrea:
Buenos Dias, estoy tramitando la doble nacionalidad que me tarda en responderme dentro de un par de meses, me afecta al solicitar el plan de retorno voluntario, ya que muchas personas comentan que este tipo de ayuda no le permite a las personas que tienen doble nacionalidad, es asi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19318
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No tienes que hacer nada, ellos ya tendrán en cuenta cuando hagas la solicitud e indiques tal situación.

Salu2.

flor:
Deseo saber el concepto de CUPO que describe el Gobierno español en la modalidad para volver a residir en España, como derecho preferente para incorporarse al contingente de trabajadores extranjeros no comunitarios al solicitar de nuevo las autorizaciones administrativas para trabajar y residir en España, para todos aquellos que se han acogido al programa. Donde se solicitaría dado el caso.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19643
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por priscilla:

hola

con fecha 26/10/10 prsente mis papeles en la inem, con la intencion de cogerme al plan retorno. me dijero que me llegaria una carta, la cual no me ha llegado, por eso he pedido cita para el miercoles ya que me urge volver a mi pais, y necesito ese dinero, nunca he estado en el paro, y por asuntos familiares y de saludo y laborales quiero vovler.

La resolucion se tardaria mucho???
si voy el miercoles aunque no me ha llegado ninguna carta, pordre postular al plan retorno??

espero vuestra respuesta

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...123