Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...123
TEMA: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
*
#31925
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Al menos ya lo has recibido.

Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, seguro que a más de uno le servirá de ayuda.

Salu2.

caro:
Hola soy de Ecuador y yo aplique al retorno te comento que si te van a ingresar el 60% en una cuenta bancaria el dinero te lo ingresan ya en dólares según el tipo de cambio que este en vigencia. Y ( he aqui el problema) si te van a enviar tu dinero en cheque tienes que estar averiguando a la embajada española en Quito si tu cheque ya llego por que aqui en ecuador la agencia que tienen contratada para que te entreguen tu cheque tarda mucho y por último te dicen que no dan con tu dirección esto es lo que me paso a mi, y el cheque no lo puedes cambiar en cualquier banco y te tardan 45 dias en hacertelo en efectivo y encima la cuenta tiene que ser a tu nombre. Espero te sirva de algo la información.Nota en mi caso tardaron 7 meses en entregarme el cheque cuando el cheque había llegado a los 2 meses de yo haber recibido mi primer pago en España.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32231
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tchelo:

Hola, he solicitado el retorno voluntario, ya me lo han concedido hace unos días y ahora me ha llegado una carta informando que me han concedido la nacionalidad. Tras pasar los 3 años puedo solicitar la tarjeta para poder jurar y seguir con los procedimientos?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32244
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si te han concedido la nacionalidad, parece que es incompatible con la percepción del subsidio.

Ten cuidado, comunica este hecho al servicio de empleo, porque te puede reclamar la devolución del dinero (pagado) o no pargar el resto que te falta aunque te vayas a tu país.

Ya nos contarás lo que te dicen.

Salu2

tchelo:
Hola, he solicitado el retorno voluntario, ya me lo han concedido hace unos días y ahora me ha llegado una carta informando que me han concedido la nacionalidad. Tras pasar los 3 años puedo solicitar la tarjeta para poder jurar y seguir con los procedimientos?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32493
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Buenos días,
Estoy tramitando la nacionalidad (estoy casada con español), lo ultimo que me han dicho es que el tramite tardará unos dos años más, hace una semana entregué papeles en comisaría. El tema es que seguramente en un par de meses me quedaré sin trabajo y quiero pedir el pago unico de prestación por desempleo para retornar a Colombia. Cuando dicen que no puedo venir a españa en 3 años,se refieren a que no puedo venir ni de vacaciones???. Si me citan en un par de años para el tema de la nacionalidad, no podría venir??. Puedo acogerme a la prestacion de pago único a pesar de estar casada con español?. Sabes si podría continuar con los tramites de nacionalidad en el consulado de España en Bogotá. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32544
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Para acogerte a esta ayuda es que te vuelvas a tu país y no volver al menos en 3 años.

Pero si vas a ser española, nadie te pude denegar la entrada en tu país y por lo tanto esta ayuda no tendría sentido.

De cualquier forma, acude al servicio de empleo e infórmate, pero creo que lo vas a tener dificil.

Salu2.

Laura:
Buenos días,
Estoy tramitando la nacionalidad (estoy casada con español), lo ultimo que me han dicho es que el tramite tardará unos dos años más, hace una semana entregué papeles en comisaría. El tema es que seguramente en un par de meses me quedaré sin trabajo y quiero pedir el pago unico de prestación por desempleo para retornar a Colombia. Cuando dicen que no puedo venir a españa en 3 años,se refieren a que no puedo venir ni de vacaciones???. Si me citan en un par de años para el tema de la nacionalidad, no podría venir??. Puedo acogerme a la prestacion de pago único a pesar de estar casada con español?. Sabes si podría continuar con los tramites de nacionalidad en el consulado de España en Bogotá. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32625
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
hola quisiera hacer una nueva consulta,hoy me ha llegado una carta donde dice q me aprueban el paro ,los meses q me corresponden ,que me lo abonaran el 1o de abril,etc.. pero en ningun momento dice la cantidad,me sale con fecha 8/03 cuando solicite el retorno tambien,esto significa q me daran ya el 40% o despues de esta carta debo esperar otra donde me diga q es del apre o algo asi? cuando entro a la pagina del inem a ver mis solicitudes pone aprobado" pero no se si me aprobaron el paro o son ambas cosas,espero su respuesta y desde ya muchas gracias.
missina
missina
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32626
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo aprobado es la prestación de desempleo.

Ahora estudiarán tu solicitud del plan retorno.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32651
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yesica:

hola yo soy fija en mi trabajo pero quisiera renunciar para poder volver a mi pais pero la empresa no me quiere mandar al paro como puedo hacer`para irme con el plan retorno volundario es q recien acavo tener mi bebe y ya no quisiera trabajar por mi bebe y estoy de baja por maternida pero quiero regresar a mi pais
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...123