Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...41424344454647...123
TEMA: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
*
#40663
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola, estoy pensando en acogerme el plan de retorno voluntario, pero tengo muchas dudas como:

Es verdad que el importe que dice el INEM que te corresponde..... es el que pagan?
Hacienda descuenta algo?
Una vez presentado el paro y el retorno, tienes que firmar algo más?
Donde te envían la carta cuando te aprueban el paro y cuando te aceptan el retorno?

Si alguien puede decirme el proceso que se sigue después de presentar el retorno, se lo agradecería un monton.

Gracias por todo.
MELANIE SWAN
MELANIE SWAN
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/07/2011 19:22 por MELANIE SWAN.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40678
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años, 11 Meses Karma: 7
Sí, y corresponde a lo que te queda pendiente de cobrar de la prestación de desempleo.

Te pueden aplicar unas rentenciones del IRPF, que lo podrías recuperar cuando hagas la declaración de la renta.

El proceso será algo así:

1. pides el paro.
2. pides el pago único.
3. te conceden el pago único.
4. te pagan el 40%
5. vuelves a tu país.
6. entregas los papeles en el consultado
7. te pagan el resto del dinero.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40803
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
hola a todos y a los que le interesen..
tramite el plan retorno y en menos de 1 mes me aprobaron la solicitud.
solo tube que ir presentar la solicitud por desempleo y al dia siguente presente la solicitud del retorno voluntario. Luego espere 10 dias en que estudiaran el caso y despues me enviaron la aprobacion de la solicitud.
todo esto lo hice yo mismo sin necesidad de intermediarios.
con respecto a lodel billete de retorno solo he podido saber que en al comunidad donde estoy no hay ninguna entidad que me lo pueda gestionar por que en el momento no hay fondos. el inem no se encarga de esto del billete de retorno ni de las inquietudes con respecto a la situacion legal de los residentes eso es en la policia en emigracion. un saludo y espero que sieva mi informacion de algo
elkata
elkata
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42469
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edwin:

a Hola buenos dias y un saludo a todos, quiero acogerme al retorno voluntario para regresar a mi pais con mi familia,pero tengo tambien la nacionalida Española puedo acogerme y pedir mi prestacion por desempleo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42472
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Al tener nacionalidad española, deja de tener sentido esta ayuda... por lo que no te puedes acoger.

Salu2.

edwin:
a Hola buenos dias y un saludo a todos, quiero acogerme al retorno voluntario para regresar a mi pais con mi familia,pero tengo tambien la nacionalida Española puedo acogerme y pedir mi prestacion por desempleo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43043
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, podrias comentarme si finalmente cobraste el cheque y en que banco o casa de cambio? Mi marido pedirá ahora el retorno voluntario y no sé si será mejor abrir una cuenta en Argentina para que transfieran el dinero o que nos manden el cheque. Gracias.
sgalindez
sgalindez
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43044
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
marcelo escribió:
Comentario enviado por marcelo:

hola mi consulta es la siguiente ya estoy en mi pais argentina y acvo de recibir el cheque del 60 pociento ahora viene del banco popular español y en dolares y no consigo que me lo cambien solo una casa de cambio y ppierdo el 3 por ciento y tengo que esperar 45 dias hay alguna solucion a esto gracias




Hola, podrias comentarme si finalmente cobraste el cheque y en que banco o casa de cambio? Mi marido pedirá ahora el retorno voluntario y no sé si será mejor abrir una cuenta en Argentina para que transfieran el dinero o que nos manden el cheque. Gracias.
sgalindez
sgalindez
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44646
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jhon alexander:

hola,soy de peru,llevo 5 años en españa y tengo la doble nacionalidad(peruana y española)estoy desempleado y el paro ya se me acabo.yo puedo solicitar el plan de retorno voluntario.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...123