Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...67686970717273...123
TEMA: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
*
#70872
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años Karma: 60
Sí, pero eso no es algo que se pueda planificar, salvo que ya estés cobrando el paro.

Ten en cuenta que para acogerse a este plan tienes que perder el empleo de forma no voluntaria y tener derecho a la prestación de desempleo.

Salu2.

lili:
hola soy colombiana y quiero cogerme el retorno voluntario a a final de este ano (2012)o a principios del otro (2013) lo que quiero saber es si este plan de retorno estara vigente para ese tiempo pues dicen que lo van a quitar y tambien quiero saber si teniendo tarjeta de residencia comunitaria me puedo acoger al plan
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71053
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Tomas:

Mi hijo es ecuatoriano. LLeva cobrado el subsidio de paro unos 4 meses. Se está planteando regresar a Ecuador. Puede capitalizar como retorno voluntario lo que le queda por cobrar del paro? En los requistos parece que solo dispone del primer mes desde que se empieza a cobrar para solictarlo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71089
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años Karma: 60
No, sólo se puede capitalizar la prestación, los subsidios no son capitalizables.

Si lo que está cobrando es la prestación de desempleo, sí que puede solicitar su capitalización para volver a su país.

Salu2.

Tomas:
Mi hijo es ecuatoriano. LLeva cobrado el subsidio de paro unos 4 meses. Se está planteando regresar a Ecuador. Puede capitalizar como retorno voluntario lo que le queda por cobrar del paro? En los requistos parece que solo dispone del primer mes desde que se empieza a cobrar para solictarlo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71319
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Tomas:

Me equivoque al formular la pegunta. La situacion es que mi hijo tiene concedida una prestacion por desempleo por 24 meses desde enero 2012. Hasta ahora ha cobrado cada mes sin problemas.
Ahora se esta planteando regresar a Ecuador acogiendose al plan de retono voluntario. En la explicacion de requisitos indica que se ha de solicitar durante el primer mes de cobro (al menos eso entiendo yo).
Estoy en lo cierto y no tiene derecho o sí tiene derecho y puede solicitarlo ahora?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71367
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años Karma: 0
Buenos días
Quisiera saber si hay alguna fecha prevista para la culminación de este plan del retorno del sepe, es decir, si lo van a eliminar o quitar?
Un saludo
Alanceto
Alanceto
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71462
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años Karma: 67
Alanceto escribió:
Buenos días
Quisiera saber si hay alguna fecha prevista para la culminación de este plan del retorno del sepe, es decir, si lo van a eliminar o quitar?
Un saludo


No, no lo creo que vaya a eliminar: la capitalización del paro para retornar a tu país.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71592
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años Karma: 60
Si está cobrando la prestación, lo puede solicitar cuando quiera.

Salu2.

Tomas:
Me equivoque al formular la pegunta. La situacion es que mi hijo tiene concedida una prestacion por desempleo por 24 meses desde enero 2012. Hasta ahora ha cobrado cada mes sin problemas.
Ahora se esta planteando regresar a Ecuador acogiendose al plan de retono voluntario. En la explicacion de requisitos indica que se ha de solicitar durante el primer mes de cobro (al menos eso entiendo yo).
Estoy en lo cierto y no tiene derecho o sí tiene derecho y puede solicitarlo ahora?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71741
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Una consulta urgente he presentado los documentos solicitando el retorno voluntario el dia de hoy se que me darán una respuesta en 20 dias ,la pregunta es si podría viajar a mi país en estos dias y esperar el pago ahí es por problemas graves de salud
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...123