Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...84858687888990...123
TEMA: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
*
#84487
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
euribor escribió:
carlos albornoz escribió:
euribor escribió:
carlos albornoz escribió:
muchas gracias por la respuesta, pero tengo dudas, si uno de los requisitos es no volver a España a trabajar y a residir, pero en mi caso si puedo entrar como turista, 90 dias claro, mas si quiero la prorroga de otros 90 dias, me gustaria saber si hay casos como el mio.

muchas gracias


Tienes el compromiso de NO entrar en España en 3 años, así que imagino que bajo ningún concepto puedes hacerlo.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es ir a SEPE y consúltalo.

Salu2.


ellos son los que me dicen que si puedo volver como turista pero no a trabajar ni de autonomo ni cuenta ajena, saludos


Entonces...


esa es la cuestion. mi pregunta es si alguien que fuera pareja de hecho habia pedido el retorno y si se lo denegaron, lo que pasa que todos dicen lo mismo no podes volver etc etc, pero nadie te dice si me lo denegaron, si me lo aprobaron una resolucion nada mas, por lo demas todo bien son aclaracines sobre un texto que lo lei mil veces, gracias
carlos albornoz
carlos albornoz
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84531
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
Yo no conozco a nadie... si alguien está en ese caso y te quiera contestar...
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84638
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carla:

Si, si que puedes renunciar al retorno, si lo vas a hacer hazlo antes del 10 de este mes, que es la fecha en que ingresaran el 40%. Por experiencia te recomiendo que no renuncies a tu residencia y trabajo, yo lo hice y ahora mismo estoy muy arrepentida. Del 60% que entregan en el pais de origen, te descuentan como minimo el 15% por IRPF, cuando eso por ningun lado lo informan cuando se solicita el retorno. Por otro lado ese dinero no alcanza para ponerse un buen negocio, sino para sobrevivir un corto tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84679
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, vete a SEPE y presenta el escrito.

Salu2.

Lorena Jiménez:
Hola! Hice la solicitud del retorno voluntario y me dijeron q ya estaba aprobado. Aun no me han ingresado el 40%. Si todavía no se ha hecho este deposito, se puede renunciar al retorno?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84681
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Gracias por contar tu experiencia.

Salu2.

carla:
Si, si que puedes renunciar al retorno, si lo vas a hacer hazlo antes del 10 de este mes, que es la fecha en que ingresaran el 40%. Por experiencia te recomiendo que no renuncies a tu residencia y trabajo, yo lo hice y ahora mismo estoy muy arrepentida. Del 60% que entregan en el pais de origen, te descuentan como minimo el 15% por IRPF, cuando eso por ningun lado lo informan cuando se solicita el retorno. Por otro lado ese dinero no alcanza para ponerse un buen negocio, sino para sobrevivir un corto tiempo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84788
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por erika:

HOLA.. HE SOLICITADO EL RETORNO HACE UN MES Y NO ME RESPONDEN NADA, ESTOY DE LOS NERVIOS, ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR EN CUANTO TIEMPO ME LLEGA RESPUESTA.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84923
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
erika escribió:
Comentario enviado por erika:

HOLA.. HE SOLICITADO EL RETORNO HACE UN MES Y NO ME RESPONDEN NADA, ESTOY DE LOS NERVIOS, ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR EN CUANTO TIEMPO ME LLEGA RESPUESTA.


en la pagina del sepe podes informarte, yo lo solicite y me han dicho que en 10 o 15 dias me responden por carta, pero si queres enterarte antes fijate en la pagina web del sepe, en la parte de consultas
sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAW...esoConsultaAction.do
saludos y espero que te haya servido para algo
carlos albornoz
carlos albornoz
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85036
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kamel:

hola cuanto cobras 40 por ciento en españa y cuanto cobra en pais origen grcias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...84858687888990...123