Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...92939495969798...123
TEMA: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
*
#91386
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Sí, recibí la carta hace unos pocos días confirmando la resolución. Espero que me ingresen los 40% el día 10.

Yo pedí los 60% en cheque, me pareció mas sencillo y seguro. Me han dicho que hay que ir al Consulado Español para recoger el cheque (me han dicho en INEM que no te envían a tu casa). Intentaré cambiar el cheque en alguna casa de cambio o banco.


Chris19 escribió:
No me han dicho nada,he leido ese relato en otro foro quizas nos sirva de algo!!!


Jenfer comentó el 12.04.2011 a las 21:51
Hola, soy brasileña y mi marido tambien estamos en Brasil hace dos años y hasta hoy no ha venido los 60%, cuidado, porque intento por internet hablar con ellos y saber que ha pasado pero nunca me contestan para nada, si podeis me ayudar muchas gracias! Para salir de España han hecho todo muy rapido, pero muy, muy, muy…y despues que llegamos aqui, estamos esperando hasta hoy!!! gracias!!!

roberta nunes marinho comentó el 19.07.2011 a las 2:50
HOLA JENFER SOY BRASILEIRA, OLHA NO SEU CPF .FALAR COM SEU GERENTE DO BANCO ,O MEU DINHEIRO FICOU PARADO NO MEU BANCO POR 2 MESES.PORQUE A RECEITA FEDERAL QUE SABER DE ONDE VEM ESTE DINHEIRO.


JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 13.04.2011 a las 9:43
HOLA JENFER: Debes hacer un escrito de Queja ante el Consulado español de donde vivas en Brasil, que te lo firmen y te quedas con una copia, sino busca un abogado y que le exija al Consulado que te pague, sino tendrás que demandar, pero hazlo, no lo dejas, intenta que te den una entrevista, vete personalmente al Consulado no por teléfono y haz el escrito, ok, me dices después, chao, Judith

Eso fue lo que encontre por lo que veo si ves que tarda tienas que hablar con el gerente porque la receita federal puede bloquearlo!
Yaa recebistes tu carta???
Sidney
Sidney
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91425
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
No es ningún lío, que para eso se pone el código Swift en la solicitud. Lo importante es que seas titular de la cuenta.

Hacienda por supuesto que retiene, del 40% y del 60% restante, igual que a todo el mundo.

Saludos.

Sidney escribió:
Chris19 escribió:
Hola amigos vengo a deciros que hoy me han aprovado el retorno voluntario,me tardo solo 20 dias poco la verdad porque hemos tenido varios dias festivo.Ahhh tb he podido cambiarlo de cheque a transferencia y me han dicho que el 10 de enero ya cobrare el 40% ya os ire contanto,de momento todo muy bien,suerte a todos ahhh e estoy en Aragon para quien quiera saber ya q eso depende tb de la comunidad en la que estas!!!

Te han comentado algo de como se hace la transferencia? Es que es un lío hacer una transferencia desde España a Brasil porque el formato de numero de cuenta en Brasil es diferente. Además de eso, te han comentado si la hacienda puede retener la transferencia? Es que no encuentro nadie que haya recibido los 60% en Brasil, ni transferencia ni cheque.. No hay ningún relato en internet. Saludos!
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91429
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Ya cobraste tus 60% en Brasil por transferencia?

Hacienda en España obviamente retiene antes que te paguen.


juanitabanana75 escribió:
No es ningún lío, que para eso se pone el código Swift en la solicitud. Lo importante es que seas titular de la cuenta.

Hacienda por supuesto que retiene, del 40% y del 60% restante, igual que a todo el mundo.

Saludos.

Sidney escribió:
Chris19 escribió:
Hola amigos vengo a deciros que hoy me han aprovado el retorno voluntario,me tardo solo 20 dias poco la verdad porque hemos tenido varios dias festivo.Ahhh tb he podido cambiarlo de cheque a transferencia y me han dicho que el 10 de enero ya cobrare el 40% ya os ire contanto,de momento todo muy bien,suerte a todos ahhh e estoy en Aragon para quien quiera saber ya q eso depende tb de la comunidad en la que estas!!!

Te han comentado algo de como se hace la transferencia? Es que es un lío hacer una transferencia desde España a Brasil porque el formato de numero de cuenta en Brasil es diferente. Además de eso, te han comentado si la hacienda puede retener la transferencia? Es que no encuentro nadie que haya recibido los 60% en Brasil, ni transferencia ni cheque.. No hay ningún relato en internet. Saludos!
Sidney
Sidney
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91430
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
No, yo sólo trabajo en una oficina del SPEE. Y lo único que digo es que los que están teniendo problemas para cobrar el retorno son los que han puesto números de cuenta de los que no son titulares.

Saludos.

Sidney escribió:
Ya cobraste tus 60% en Brasil por transferencia?

Hacienda en España obviamente retiene antes que te paguen.


juanitabanana75 escribió:
No es ningún lío, que para eso se pone el código Swift en la solicitud. Lo importante es que seas titular de la cuenta.

Hacienda por supuesto que retiene, del 40% y del 60% restante, igual que a todo el mundo.

Saludos.

Sidney escribió:
Chris19 escribió:
Hola amigos vengo a deciros que hoy me han aprovado el retorno voluntario,me tardo solo 20 dias poco la verdad porque hemos tenido varios dias festivo.Ahhh tb he podido cambiarlo de cheque a transferencia y me han dicho que el 10 de enero ya cobrare el 40% ya os ire contanto,de momento todo muy bien,suerte a todos ahhh e estoy en Aragon para quien quiera saber ya q eso depende tb de la comunidad en la que estas!!!

Te han comentado algo de como se hace la transferencia? Es que es un lío hacer una transferencia desde España a Brasil porque el formato de numero de cuenta en Brasil es diferente. Además de eso, te han comentado si la hacienda puede retener la transferencia? Es que no encuentro nadie que haya recibido los 60% en Brasil, ni transferencia ni cheque.. No hay ningún relato en internet. Saludos!
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91628
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leonardo Amorim:

buenas, yo coji el plan retorno, y ya estoy en mi pais, pero no paso los 3 años, queria saber si puedo volver a españa antes de los 3 años, solo para vivir hasta que pase los 3 años.
tambien estoy casado con una española y mis hijos son españoles, tendria alguna posibilidad de esta en españa antes de los 3 años.solo para vivir con mis hijos y una vez pasado el tiempo determinado volveria a trabajar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91721
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola amigos os digo me han aprovado el retorno hace una semana la cosa es q hoy he ido al banco y no me han ingresado los 40% que pasa???alguien me puede explicar se supone que tenian q haberme ingresado estoy preocupada.
Chris19
Chris19
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91724
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
No puedes volver en tres años ni a residir ni a trabajar.

Saludos.

Leonardo Amorim escribió:
Comentario enviado por Leonardo Amorim:

buenas, yo coji el plan retorno, y ya estoy en mi pais, pero no paso los 3 años, queria saber si puedo volver a españa antes de los 3 años, solo para vivir hasta que pase los 3 años.
tambien estoy casado con una española y mis hijos son españoles, tendria alguna posibilidad de esta en españa antes de los 3 años.solo para vivir con mis hijos y una vez pasado el tiempo determinado volveria a trabajar.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91725
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Te lo habrán aprobado en enero, con lo que no cobrarás el 40% hasta febrero.

Saludos.

Chris19 escribió:
Hola amigos os digo me han aprovado el retorno hace una semana la cosa es q hoy he ido al banco y no me han ingresado los 40% que pasa???alguien me puede explicar se supone que tenian q haberme ingresado estoy preocupada.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...92939495969798...123