Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...103104105106107108109...123
TEMA: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
*
#102751
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola he acojido al plan de retorno voluntario ya estoy en mi pais Brasil pero ya se han passado 75 dias y no me han ingresado el 60% rengo miedo de q no me ingresen.alguen ya a cobrado???havia un chico de Brasil por aki alguien sabe si ese chico ya a cobrado???? Gracias
Chris19
Chris19
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102752
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hooiolaaa una pregunta has cobrado ya lis 60%??? Yo todavia no y estoy muuuuuy preocupada!
Chris19
Chris19
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102899
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Sí, ha habido mucha gente que lo han cobrado... y lo más probable es que lo cobres salvo que haya surgido algún problema.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102902
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola!
Yo estoy no escribí nada antes porque aún no concluí la cosa toda. Explico.

Yo opté por modalidad cheque y lo recibí el día 12/Abril (viernes pasado). El problema todo es que el cheque caduca en 90 días desde la fecha de emisión. Mi cheque fue emitido el 04/Febrero, luego caduca el 04 de Mayo. Eso me da muy poco tiempo para cobrarlo.

EL PROBLEMA es que aquí en Brasil no son todos bancos que aceptan cobrar cheques extranjeros. Todos bancos, con excepción del Banco Rendimento, te obligan a ser cliente del banco para cambiarlo. Además, el proceso es demorado (al que parece los bancos tan solo intermedian el proceso y te pagan solamente cuando ellos reciben). En el HSBC donde tengo cuenta, me han dicho que el proceso tarda por lo menos 30 días y que muy probablemente el cheque caducará antes que el banco logré concluir el proceso.

Bueno, estoy intentando cobrarlo a través el Banco Rendimento. Me darán una respuesta el viernes. Si por acaso ellos no me cambian el cheque, no se que haré. Supongo que tendré que entrar en contacto con el Banco Popular en España.

Euribor, ¿sabes que puedo hacer si no logro cambiar el cheque y el mismo caduca?

Un saludo!
Sidney
Sidney
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102905
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, me sucede lo mismo que a ti. Acabo de recibir el cheque hoy 17/4 con fecha del 4/2 y claro...casi pasan los 90 días. Además el cheque es por menor valor de lo que indicaban en la carta de aprobación de la solicitud. También te ha pasado?
Gracias por tu respuesta.
Romina
ROMINA
ROMINA
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102906
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
ROMINA escribió:
Hola, me sucede lo mismo que a ti. Acabo de recibir el cheque hoy 17/4 con fecha del 4/2 y claro...casi pasan los 90 días. Además el cheque es por menor valor de lo que indicaban en la carta de aprobación de la solicitud. También te ha pasado?
Gracias por tu respuesta.
Romina


Si, el valor es menor.
Supongo que es por los impuestos.
¿Eres de Brasil?
Sidney
Sidney
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102907
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Con cuantos dia habeis cobrado o recibido el cheque???yo ya estoy preocupada me dijieran q era hasta 90 dias pero ya estoy nerviosa xq poco falta,si no llega que devo hacer???Gracias a todos que han contestado!
Chris19
Chris19
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102922
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Me temo que no puedes ya que eres española.

De todas formas, puedes intentarlo ya que el trabajo que has tenido ha sido con otra nacionalidad.

Salu2.

beatriz:
hola acavo de tener la nacionalidad española pero quiero bolver a mi pais con el cobro total de mi paro en mi situasion despues de cuanto tiempo puedo volver a españa soy de bolivia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...103104105106107108109...123