Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...104105106107108109110...123
TEMA: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
*
#103017
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
ROMINA escribió:
Hola, me sucede lo mismo que a ti. Acabo de recibir el cheque hoy 17/4 con fecha del 4/2 y claro...casi pasan los 90 días. Además el cheque es por menor valor de lo que indicaban en la carta de aprobación de la solicitud. También te ha pasado?
Gracias por tu respuesta.
Romina


ROMINA,
acabo de darme cuenta de algo, el cheque viene en dólares americanos y creo que la fecha esta en formato americano: MES/DIA/AÑO. La fecha de emisión seria entonces 02 de Abril de 2013. Si eso es cierto, la fecha está bien y tenemos un buen tiempo para cambiarlo.
Sidney
Sidney
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103018
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Chris19 escribió:
Con cuantos dia habeis cobrado o recibido el cheque???yo ya estoy preocupada me dijieran q era hasta 90 dias pero ya estoy nerviosa xq poco falta,si no llega que devo hacer???Gracias a todos que han contestado!

Fui al Consulado de Espanha aquí en Porto Alegre (Brasil) entregar la tarjeta de residencia el 06 de Febrero y recibí el cheque en mi casa el 12/Abril. Desde que entregué la tarjeta, tardó 2 meses y 6 días en llegar el cheque. Aún no cobré el cheque, cuando lo haga ya os avisaré donde y como fue.
Sidney
Sidney
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103020
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Tienes razón, me comuniqué con el Banco Popular que es quien lo emite y me lo confirmaron. Lo que también me pasó es que descontaron el 18% de irpf...cosa que nadie había dicho en el momento de la aceptación...pero bueno.
Alguien sabe donde se puede cobrar el cheque en dólares?(en Argentina te lo pesifican)Uruguay, Brasil, que banco ?
Gracias por la ayuda
ROMINA
ROMINA
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103021
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Soy de Argentina, aunque aquí no se pueden cobrar cheques en dólares sino que te lo pagan en la moneda local si sabes de algún banco en otro país limítrofe agradezco la respuesta.
ROMINA
ROMINA
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103023
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola,

Estoy ya loca y totalmente perdida de leer una cosa y otra. A unos si a otros no.
1. Quien toma la decision de aprovar o no el retorno voluntario? esto es a nivel de oficina de inem?
2. Yo soy ciudadana de Estados Unidos, mi marido es espanol y residente americano, mi hija doble nacionalidad. Mi marido esta en paro hace 4 ans, yo lo tengo que solicitarlo la semana que viene porque he perdido el trabajo. Estoy confundida si debo solicitar el paro y el retorno voluntario a la vez, y si hay riesgo que no lo aprueben el retorno.
3. Pueden aprovar el paro y no el retorno voluntario? El paro no lo pueden denegar no? si has perdido el trabajo improcedentemente.

No entiendo porque se rigen ya que veo decisiones de todos tipos. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Saludos.
sommerfugl
sommerfugl
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103073
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
1. La aprobación es a nivel de ofician de SEPE (antigua INEM).

2. Este plan para que los emigrantes vuelvan a su país, y de esta forma "quitarse de encima" emigrantes sin trabajo. Pero los casos como tuyos les plantean ciertas dudas de si se consigue o no, ya que tienes marido español e hija también.

3. Te pueden aprobar el paro, pero no el plan retorno. Si quieres puedes solicitar los 2 a la vez. El paro de ninguna de las maneras de lo pueden denegar.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103075
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Muchas gracias Euribor.

Osea, que la decision es a nivel local de oficina??

Por ende depende quien vea mi solicitud y como le pille? Para decidir aprobar o no el Retorno Voluntario?

Muchas gracias.
sommerfugl
sommerfugl
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103086
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Se supone que el criterio debería de ser común... pero cabe a interpretación de la persona que estudie tu tema.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...104105106107108109110...123