Buenos dias, me gustaria saber que forma habría, si es que la hay, de reclamar la injusticia que se ha cometido al prorrogar el PRODI excluyendo a la franja de personas de 30 a 45 años que no tengas cargas familiares. Mi caso es justo ese, se me agota el desempleo en este mes, no estoy casada ni tengo hijos y tengo 36 años e hipoteca. No tengo derecho a subsidio por desempleo y ahora me dicen que no tengo tampoco derecho a PRODI pero los menores de 30 años y mayores de 45 en misma situación si lo tienen, pues a ellos no les afecta la modificación.
Alquien me puede indicar que pasos habría que dar o como se puede mover este tema??
El Gobierno ha quedado fenomenal de cara a la galería renovando la ayuda extraordinaria PRODI.......PERO LO QUE NO SE HA DIVULGADO NI HA SALIDO A LA LUZ ES LA NUEVA CONDICIÓN QUE EXCLUYEN A LOS DESEMPLEADOS MAYORES DE 30 AÑOS Y MENORES DE 45 AÑOS QUE NO TENGAN CARGAS FAMILIARES. Es una medida totalmente injusta y absurda pues precisamente este colectivo no tiene derecho a subsidio de desempleo por no tener cargas familiares y es precisamente por eso que el PRODI entraba a suplir esta carencia de forma extraordinaria por la situación de desempleo tan bestial que tenemos en nuestro país,... pero ahora me he quedado flipada al contármelo la del INEM. Dice que fue aprobado el 23 de agosto,vamos que no lleva ni un mes en vigor y supongo que por eso aún no se ha escuchado nada pero tiene tela la faena. Esto nos afecta a una gran franja de población y me gustaría saber si hay alguna entidad, asociación,.. que se este moviendo en el tema o me pueda informar.
Quedo a la espera de alguna respuesta, por favor.
Gracias y saludos.