Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#94632
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, tienes que notificarlo.

Seguirás cobrandolo... pues depende de si dicha liquidación has conseguido plusvalías o no.

Salu2

antonio:
Buenos días, tengo una duda, estoy cobrando el subsidio ya que tengo un hijo a cargo, pero tengo que cobrar la liquidacion de un piso que tenía con mi exmujer, en este caso tendría derecho a seguir cobrando el subsidio o tengo que notificar este ingreso al paro y tambien me gustaría saber si tendría que pagar algo a hacienda por esta liquidación.Gracias y saludos cordiales.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94986
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Hola estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y he hido a renovarlo hoy y aunque estoy en separacion de bienes mi mujer y yo hacemos la declaracion conjunta, y a la hora de sumarme las rentas me suma todas las casas que son de mi mujer en esclusiva 100% y los intereses del banco y todo lo divide por 2 aunque en la declaracion pone que tenemos un niño de 13 años, mi pregunta es esto a que se debe no tendria que haberlo dividido por 3
por culpa de dividirlo por dos me voy a 501€ si hay que dividir por 3 estariamos dentro del minimo.
Me ha dicho que lo tramitara pero que es seguro que me retiren el subsidio
puede ser cierto

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94988
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toñi:

Hola buenos dias.
mi pregunta es la siguiente pues he llegado del sepe asustada.
tengo 58 años y cobro el subsido para mayores de 52 y hoy he tenido que renovarlo.
me piden como siempre declaracion de rentas y me pregunta que si he tenido algun ingreso mas, como soy una ignorante le digo que si cuenta la venta de una autocaravana y me dice que por cuanto la he vendido digo por 20.000€ y me dice que cuando, la ignorancia me hace decir la verdad en Octubre, me dice por que no lo comunicaste seguramente te quitaran el subsidio y tendras que devolver el dinero cobrado desde Octubre hasta aqui.
Pregunto. Tienen derecho a quitarme el subsidio por la venta de un vehiculo ya he perdido vastante con la venta como para que me quiten lo poco me me queda
perdon por la extension pero esque estoy muy angustiada.
gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95070
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Se trata de ver si cumples el requisito de las rentas propias, que es el único que se te exige para este subsidio. Entonces, ¿los bienes inmuebles que tiene tu mujer están arrendados? Si es así, el dinero que entra en la casa es de los dos aunque tengáis separación de bienes. Por otra parte, el capital mobiliario también se divide entre dos igualmente. Míralo y contesta y ya podremos ver, por que no te enfrentas sólo a que te retiren el subsidio, sino a tener que devolver lo cobrado indebidamente.

Andres escribió:
Comentario enviado por Andres:

Hola estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y he hido a renovarlo hoy y aunque estoy en separacion de bienes mi mujer y yo hacemos la declaracion conjunta, y a la hora de sumarme las rentas me suma todas las casas que son de mi mujer en esclusiva 100% y los intereses del banco y todo lo divide por 2 aunque en la declaracion pone que tenemos un niño de 13 años, mi pregunta es esto a que se debe no tendria que haberlo dividido por 3
por culpa de dividirlo por dos me voy a 501€ si hay que dividir por 3 estariamos dentro del minimo.
Me ha dicho que lo tramitara pero que es seguro que me retiren el subsidio
puede ser cierto

gracias
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95071
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Sí, tienen derecho a quitártelo por no haberlo comunicado. Pide cita y explícales que lo hiciste por desconocimiento, que estás dispuesta a devolver el mes de octubre, que ahora sabes que no te correspondía cobrarlo, pero que no te lo extingan.

Toñi escribió:
Comentario enviado por Toñi:

Hola buenos dias.
mi pregunta es la siguiente pues he llegado del sepe asustada.
tengo 58 años y cobro el subsido para mayores de 52 y hoy he tenido que renovarlo.
me piden como siempre declaracion de rentas y me pregunta que si he tenido algun ingreso mas, como soy una ignorante le digo que si cuenta la venta de una autocaravana y me dice que por cuanto la he vendido digo por 20.000€ y me dice que cuando, la ignorancia me hace decir la verdad en Octubre, me dice por que no lo comunicaste seguramente te quitaran el subsidio y tendras que devolver el dinero cobrado desde Octubre hasta aqui.
Pregunto. Tienen derecho a quitarme el subsidio por la venta de un vehiculo ya he perdido vastante con la venta como para que me quiten lo poco me me queda
perdon por la extension pero esque estoy muy angustiada.
gracias de antemano
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95141
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Se te tiene que imputar todos los ingresos (salvo las de rentas de trabajo de tu mujer) y dividirlo entre 2.

Para este subsidio sólo se tiene en cuenta las rentas personales, que son, las rentas de tus bienes privativos + el 50% de los bienes gananciales.

Salu2.

Andres:
Hola estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y he hido a renovarlo hoy y aunque estoy en separacion de bienes mi mujer y yo hacemos la declaracion conjunta, y a la hora de sumarme las rentas me suma todas las casas que son de mi mujer en esclusiva 100% y los intereses del banco y todo lo divide por 2 aunque en la declaracion pone que tenemos un niño de 13 años, mi pregunta es esto a que se debe no tendria que haberlo dividido por 3
por culpa de dividirlo por dos me voy a 501€ si hay que dividir por 3 estariamos dentro del minimo.
Me ha dicho que lo tramitara pero que es seguro que me retiren el subsidio
puede ser cierto

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95143
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que no, ya que no se genera ninguna plusvalía por la venta de estos objetos, más bien se produce una pérdida, de hecho ni se declara en el IRPF... pero a saber, últimamente están intentando quitar la pensión a todo el mundo.

Si quieres evitar problemas, acude a una asesoría laboral/fiscal y hazle una consulta.

Salu2.

Toñi:
Hola buenos dias.
mi pregunta es la siguiente pues he llegado del sepe asustada.
tengo 58 años y cobro el subsido para mayores de 52 y hoy he tenido que renovarlo.
me piden como siempre declaracion de rentas y me pregunta que si he tenido algun ingreso mas, como soy una ignorante le digo que si cuenta la venta de una autocaravana y me dice que por cuanto la he vendido digo por 20.000€ y me dice que cuando, la ignorancia me hace decir la verdad en Octubre, me dice por que no lo comunicaste seguramente te quitaran el subsidio y tendras que devolver el dinero cobrado desde Octubre hasta aqui.
Pregunto. Tienen derecho a quitarme el subsidio por la venta de un vehiculo ya he perdido vastante con la venta como para que me quiten lo poco me me queda
perdon por la extension pero esque estoy muy angustiada.
gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95362
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mila:

Buenas noches. Voy a solicitar una ayuda este mes para mayores de 45 años. No entiendo muy bien lo de las rentas inmobiliarias. El año 2012 vendimos la vivienda que teníamos alquilada (anteriormente era nuestra vivienda habitual hasta que nos trasladamos de ciudad). El importe de la venta del piso fue al 50% con ahora mi ex pareja (no casados). Mi parte correspondiente la tengo en el banco. Al ser venta de vivienda habitual creo que no cuenta como renta pero no estoy segura. Podría aclararme la duda.
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...102