Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#95493
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No cuenta si lo reinviertes... En caso contrario son rentas las plusvalías obtenidas.

Lo que pasa es que si lo vendiste en 2012, esas rentas no cuenta para el 2013...

Lo que sí que contará será los intereses que obtengas con el dinero ahora en 2013.

Salu2.

mila:
Buenas noches. Voy a solicitar una ayuda este mes para mayores de 45 años. No entiendo muy bien lo de las rentas inmobiliarias. El año 2012 vendimos la vivienda que teníamos alquilada (anteriormente era nuestra vivienda habitual hasta que nos trasladamos de ciudad). El importe de la venta del piso fue al 50% con ahora mi ex pareja (no casados). Mi parte correspondiente la tengo en el banco. Al ser venta de vivienda habitual creo que no cuenta como renta pero no estoy segura. Podría aclararme la duda.
Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95519
Re: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola, he cobrado 426 euros durante 1 año. Cuando he ido a renovarlo (en teoria me quedaba otro año)me lo han denegado por superar los 483,98€. La que trabaja es mi mujer y tengo 2 niñas de 1 y 3 años. Mi mujer cobra:
Salario base: 1053,87
asig. voluntaria: 49.69
jornada nocturna: 251.41
Comp. actividad: 265.44
plus de transporte: 87.82

Deducciones:
Cotiz. cont. comunes: 88.85
Cotiz. formacion: 1.89
Cotiz. desempleo: 29.30
cotiz. IRPF: 222.07



REM. Total: 1620.41
P.P. Extras: 270.06
Base S.S.: 1890,47
Base A.T. y DES: 1890,47
T.Devengado: 1708,23
T. a deducir: 342,11
Liquido a percibir: 1366,12

Es correcto que me la denieguen??
El plus de transporte es una percepcion no salarial; tb se tiene que sumar??
romana2066
romana2066
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95525
Re: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 67
El plus de transporte no se tiene en cuenta, pero sí hay que incluir la paga extra.

1053.87 + 49.69 + 241.41 + 265.44 + 270.06 (paga extra) = 1890,47

o más fácilmente, la Base de cotizaciones de la Seguridad Social.

Teniendo esos ingresos y dividido entre 4 miembros, sale a 472,61 euros, por debajo del límite.

Pero claro, hay que tener en cuenta cualquier otra renta que puedas tener: intereses, bienes inmuebles, etc. que genera 45,48 euros mensuales, haría que te pases del límite.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95559
Re: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
El plus de transporte no se cuenta si tu mujer es conductora o algo parecido. De lo contrario sí cuenta, por que es una forma que tiene la empresa de pagar menos seguros sociales, pero que efectivamente cobra tu mujer.

romana2066 escribió:
Hola, he cobrado 426 euros durante 1 año. Cuando he ido a renovarlo (en teoria me quedaba otro año)me lo han denegado por superar los 483,98€. La que trabaja es mi mujer y tengo 2 niñas de 1 y 3 años. Mi mujer cobra:
Salario base: 1053,87
asig. voluntaria: 49.69
jornada nocturna: 251.41
Comp. actividad: 265.44
plus de transporte: 87.82

Deducciones:
Cotiz. cont. comunes: 88.85
Cotiz. formacion: 1.89
Cotiz. desempleo: 29.30
cotiz. IRPF: 222.07



REM. Total: 1620.41
P.P. Extras: 270.06
Base S.S.: 1890,47
Base A.T. y DES: 1890,47
T.Devengado: 1708,23
T. a deducir: 342,11
Liquido a percibir: 1366,12

Es correcto que me la denieguen??
El plus de transporte es una percepcion no salarial; tb se tiene que sumar??
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95568
Re: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
No tenemos ningun ingreso mas, y mi mujer trabaja en sanidad privada, estamos en separacion de bienes (pero esto se supone q da igual, si solo tiene el sueldo). Entonces vuelvo a pedir cita, e intento explicarles q el plus de transporte es una retribucion no salarial??? Por intentarlo q no quede, me dijeron q tenia un año para volver a solicitar.
Muchas gracias.
P.D.: Tiene q desplazarse 18 Km de ida y otros tantos de vuelta para ir al trabajo.
Donde vivimos estamos de alquiler, y tenemos un coche de mas de 15 años.
romana2066
romana2066
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/02/2013 13:01 por romana2066.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96766
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

Hola buenos dias, en marzo me quedo en paro y voy a solicitar la prestacion por desempleo, yo tengo 2 hijos menores de 14 y 12 años de un matrimonio anterior a los cuales les pago todos los meses una pension alimenticia y no conviven conmigo en mi domicilio y por otro lado tengo otro hijo de 4 años con mi pareja actual, mi pregunta es: A la hora de solicitar la prestación puedo meter a los 3 hijos ,ó solo puedo meter al que convive conmigo. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97134
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, ya que todos dependen económicamente de ti.

De todas formas, cuando vayas a SEPE a pedir la ayuda, consulta con la funcionaria para por si acaso.

Salu2.

juan antonio:
Hola buenos dias, en marzo me quedo en paro y voy a solicitar la prestacion por desempleo, yo tengo 2 hijos menores de 14 y 12 años de un matrimonio anterior a los cuales les pago todos los meses una pension alimenticia y no conviven conmigo en mi domicilio y por otro lado tengo otro hijo de 4 años con mi pareja actual, mi pregunta es: A la hora de solicitar la prestación puedo meter a los 3 hijos ,ó solo puedo meter al que convive conmigo. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98150
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva maria:

Resuslta que me he trabajado 6 meses y ahora otro mes suelto, por lo que me dijeron que tengo derecho a cobrar el subsidio si no alcanzo las rentas correspondientes.( tengo un niño de 6 años), mi duda es que la declaracion de la renta me sale alta de ingresos sin embargo en el modelo 130-4ºT de mi marido que es el unico que trabaja me salen solo 9200€ que me van a pedir el irpf o el modelo 130.
muchas gracias por su informacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...102