Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#98305
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Presenta los 2. Te debería de tener en cuenta las rentas actuales.

Salu2.

eva maria:
Resuslta que me he trabajado 6 meses y ahora otro mes suelto, por lo que me dijeron que tengo derecho a cobrar el subsidio si no alcanzo las rentas correspondientes.( tengo un niño de 6 años), mi duda es que la declaracion de la renta me sale alta de ingresos sin embargo en el modelo 130-4ºT de mi marido que es el unico que trabaja me salen solo 9200€ que me van a pedir el irpf o el modelo 130.
muchas gracias por su informacion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98866
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angela:

Se consideran rentas las "imputaciones de rentas de bienes inmuebles no arrendadas, diferentes de la vivienda actual". ¿Podrían aclararme a qué se refiere?

Es decir, si se dispone de un inmueble que no es vivienda habitual, no alquilado ni se vende, ¿qué "imputaciones" representa?

Gracias por la aclaración.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99286
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Pues que si tienes un inmueble que no está alquilada, sino que lo tienes a disposición, también genera rentas que hay que tenerlo en cuenta.

Las imputaciones que se imponen, creo recordar que con la reforma es al tipo oficial de interés: 4% anual del valor del bien.

Salu2.

Angela:
Se consideran rentas las "imputaciones de rentas de bienes inmuebles no arrendadas, diferentes de la vivienda actual". ¿Podrían aclararme a qué se refiere?

Es decir, si se dispone de un inmueble que no es vivienda habitual, no alquilado ni se vende, ¿qué "imputaciones" representa?

Gracias por la aclaración.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99378
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Saludos. Quisiera saber si el salario de mi hijo de 26 años que vive con nosotros consta como rentas de la unidad familiar para hacer el prorrateo que limita el derecho al subsidio del 75% del IPREM. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99439
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Para la mayoría de las ayudas sí.

Para el subsidio de mayores de 52/55 años, si y no.

NO: para los que ya están cobrando.
SI: para los que soliciten ahora.

Salu2.

Alejandro:
Saludos. Quisiera saber si el salario de mi hijo de 26 años que vive con nosotros consta como rentas de la unidad familiar para hacer el prorrateo que limita el derecho al subsidio del 75% del IPREM. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99730
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Buenas noches. Estoy haciendo un curso del inaem en el que yo me apunté. Llevo un mes pero lo he dejado porque veo que no me interesa, son temas muy básicos que ya sé. Estoy cobrando una ayuda para mayores de 45 años. La pregunta es si te penalizan de alguna manera. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99942
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARLOS:

Hola, mi mujer tiene concedido el subsidio por desempleo de 426 euros ,en breve tenemos que renovarlo.
Cuando lo solicitamos, a mi me redujeron horas de trabajo quedando mi nomina bruta mensual en 1360 euros y con una niña de 2 años... Ahora tenemos otro niño de 4 meses.... y en el trabajo me van a aumentar 1 hora mas diaria, por lo que me sube la nomina bruta a unos 1600 euros...
pero la renovacion la tenemos que hacer antes de que yo cobre la nomina modificada... es decir yo presentare la de 1360... En cuanto cobre la otra¿debo notificarlo al inem???
Si esa nomina dividida entre los 4 es menor que los 486 euros que se exigen de media, continuara el subsidio ¿verdad?
Por otro lado y para finalizar, tenemos una vivienda hipotecada, y de un pequeño accidente que tuvimos nos dieron unos 4800 euros a los dos .Esa cantidad se imputaria dentro de la renta para el calculo medio por miembro de la unidad familiar??? GRacias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100212
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo antes de dejarlo consultaría en el SEPE por si hay penalización.

Salu2.

ana:
Buenas noches. Estoy haciendo un curso del inaem en el que yo me apunté. Llevo un mes pero lo he dejado porque veo que no me interesa, son temas muy básicos que ya sé. Estoy cobrando una ayuda para mayores de 45 años. La pregunta es si te penalizan de alguna manera. Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...102