Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#100214
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Cualquier cambie en los ingresos económicos de la unidad familiar hay que comunicarlo.

Si sois 4, el límite de ingresos son: 4 * 483,98 = 1935,92 euros brutos mensuales (12 pagas).

Las indemnizaciones de seguros generalmente no se consideran rentas, pero dependiendo de la naturaleza. De todas formas, también tienes que comunicar dichos ingresos.

Salu2.

CARLOS:
Hola, mi mujer tiene concedido el subsidio por desempleo de 426 euros ,en breve tenemos que renovarlo.
Cuando lo solicitamos, a mi me redujeron horas de trabajo quedando mi nomina bruta mensual en 1360 euros y con una niña de 2 años... Ahora tenemos otro niño de 4 meses.... y en el trabajo me van a aumentar 1 hora mas diaria, por lo que me sube la nomina bruta a unos 1600 euros...
pero la renovacion la tenemos que hacer antes de que yo cobre la nomina modificada... es decir yo presentare la de 1360... En cuanto cobre la otra¿debo notificarlo al inem???
Si esa nomina dividida entre los 4 es menor que los 486 euros que se exigen de media, continuara el subsidio ¿verdad?
Por otro lado y para finalizar, tenemos una vivienda hipotecada, y de un pequeño accidente que tuvimos nos dieron unos 4800 euros a los dos .Esa cantidad se imputaria dentro de la renta para el calculo medio por miembro de la unidad familiar??? GRacias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100412
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enric:

He vendido mi cartera de seguros a una Correduria. Ese importe lo tengo que7 indicar como rentas del trabajo? o como es una cantidad que comprende dos anualidades no vencidad, lo puedo distribuir en dos años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100486
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Creo que tiene una reducción... pero se imputa al año de venta.

Claro, eso es desde el punto de vista fiscal... pero para el subsidio...

Salu2.

Enric:
He vendido mi cartera de seguros a una Correduria. Ese importe lo tengo que7 indicar como rentas del trabajo? o como es una cantidad que comprende dos anualidades no vencidad, lo puedo distribuir en dos años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100878
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tita:

Buenas tardes, este año es el segundo que estoy cobrando la ayuda de mayores de 52 años. Mi pregunta es si rescato un plan de juvilacion de 9.983 euros, ¿cuenta como renta, para el proximo año para renovar la citada ayuda?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100940
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos días. Quisera ver si me puede aclarar una cuestión acerca del subisido para mayores de 55 años. En la última reforma del gobierno, este subsidio se cobrará hasta la primera edad posible de jubilación. Le pongo dos ejemplos, por que desde luego la redacción del parrafo legal, no me deja claro hasta que edad podría cobrar el subsidio en caso de despido. Tengo 58 años, con 35 cotizados, ¿si me despiden en un ERE por causas economicas, quiere eso decir que después de cobrar el desempleo, el subsidio se extinguirá a los 61 años?. Si el despido es "disciplinario" podría cobrar el subsidio hasta los 63 años. Con el cobro del subsidio podría pagar el convenio con la seguridad social, para llegar hasta los 38,5 años de cotización y poder jubilarme anticipadamente a los 63, de ahí mi interés en aclarar mis dudas. Un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100941
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos días. Quisera ver si me puede aclarar una cuestión acerca del subisido para mayores de 55 años. En la última reforma del gobierno, este subsidio se cobrará hasta la primera edad posible de jubilación. Le pongo dos ejemplos, por que desde luego la redacción del parrafo legal, no me deja claro hasta que edad podría cobrar el subsidio en caso de despido. Tengo 58 años, con 35 cotizados, ¿si me despiden en un ERE por causas economicas, quiere eso decir que después de cobrar el desempleo, el subsidio se extinguirá a los 61 años?. Si el despido es “disciplinario” podría cobrar el subsidio hasta los 63 años?. Con el cobro del subsidio podría pagar el convenio con la seguridad social, para llegar hasta los 38,5 años de cotización y poder jubilarme anticipadamente a los 63, de ahí mi interés en aclarar mis dudas. Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100975
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Buenos días. Tengo una duda con lo de las rentas que computan para el subsidio de mayores de 55 años. Anteriormente las cantidades depositadas en un plan de pensiones (no plan de jubilación) no se tenían en cuenta para el cálculo de rentas, si no se rescataban. Leyendo las condiciones, me parece que ahora sí se tienen en cuenta. Les agradecería que me lo aclararan. Un saludo y muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101397
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola, quería saber si la Beca de Movilidad para estudios universitarios que obtuvo mi hijo en Diciembre de 2012 cuenta para calcular las rentas a declarar.
Muchas Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...102