Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#102203
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan josé:

Buenos tardes. Además de mi vivienda habitual, tengo una plaza de garage (segregada de la vivienda habitual), y un 50% de otra vivienda. Tanto por la plaza de garage como por el 50% del piso, tributo en mi declaración de renta, al 1.1% del valor catastral. Para el cobro del subsidio de mayores de 55 años, ¿además de esta tributación en mi declaración de renta, también se le añade como ingreso el 4% del valor catastral para calcular si se tiene derecho a la prestación?. Un saludo y muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102318
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, ya que prorrateadas las pagas extras, superas los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

Hernani:
Hola me gustaria saber si para el calculo para tener derecho al subsidio de desempleo se tiene en cuenta las pagas.Es decir yo tengo una incapacidad y cobro 476euros en 14 pagas.Tendria derecho al subsidio?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102320
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sólo el 4% del valor.

Salu2.

juan josé:
Buenos tardes. Además de mi vivienda habitual, tengo una plaza de garage (segregada de la vivienda habitual), y un 50% de otra vivienda. Tanto por la plaza de garage como por el 50% del piso, tributo en mi declaración de renta, al 1.1% del valor catastral. Para el cobro del subsidio de mayores de 55 años, ¿además de esta tributación en mi declaración de renta, también se le añade como ingreso el 4% del valor catastral para calcular si se tiene derecho a la prestación?. Un saludo y muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102411
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan josé:

En relación con su respuesta sobre el gravamen del 4% sobre el valor catastral de las viviendas no habituales, me queda una duda. Si tributo al 1,1% en mi declaración del IRPF, se me está compuntando como renta ese porcentaje. No debería ser el unico a tener en cuenta para el cálculo de rentas?. No sería una especie de doble imposición si al 4% no se le resta la tributación del 1.1%?. Un saludo.

juan josé:
Buenos tardes. Además de mi vivienda habitual, tengo una plaza de garage (segregada de la vivienda habitual), y un 50% de otra vivienda. Tanto por la plaza de garage como por el 50% del piso, tributo en mi declaración de renta, al 1.1% del valor catastral. Para el cobro del subsidio de mayores de 55 años, ¿además de esta tributación en mi declaración de renta, también se le añade como ingreso el 4% del valor catastral para calcular si se tiene derecho a la prestación?. Un saludo y muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102504
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Concepción:

Buenos días,llevo un año cobrando el subsidio de desempleo con cargas familiares,somos una pareja de hecho con un hijo,el mes pasado a mi pareja le hicieron una regularización por atrasos salariales y por un error se la incluyeron en nomina,al contrario del resto de la plantilla que va en nomina aparte,y ahora esa nomina supera el máximo que podemos percibir para poder solicitar el subsidio.
¿tienen en cuenta esa regularización dentro de la nomina?¿puede una empresa modificar esa nomina para que presente en el INEM la nomina sin esa cantidad?si es la nomina de Marzo y yo en Abril he cobrado el subsidio, deberé devolver esa mensualidad aparte de paralizarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102554
Re: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola que tal. Mi mujer ha finalizado de cobrar la prestación por desempleo y al solicitar el subsidio le ha sido denegado por disponer de rentas que superan el 75% del smi.

En mi caso somos matrimonio y dos hijos. Los unicos ingresos de que disponemos son mi nomina de funcionario que tiene una base de cotización de 1947,08 € y el tope sería de 483,90 x 4= 1937,60 €, por lo que supero el tope en 11 euros y me lo deniegan.

Al ser funcionario cuando hicieron la rebaja de sueldos de mayo de 2010 nos bajaron dicho sueldo pero mantuvieron la base de cotización de entonces y es la que sigue apareciendo en mi nomina pero mis ingresos reales son de 1638,26+254,91 de prorrata por pagas extraordinarias, lo que hace un total de 1893 euros que es el bruto que realmente percibo y el que entiendo deben de tener en cuenta.

Todo esto se lo he explicado al funcionario del sepe pero se agarra al dato de la base de cotización de mi nomina por desempleo.
He leido la ley y no dice nada de donde toman el dato, y creo que es injusto la denegación porque mis ingresos reales son 1893 euros y no 1947 euros.

Agradecería alguna opinión al respecto y si es posible reclamar dicha resolución. Gracias.
pacojota
pacojota
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102738
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Antes era así, y debería seguir siendo así, pero sacaron una ley que cambió ese punto, al menos es eso lo que tengo entendido.

Vete a SEPE y pide más información.

juan josé:
En relación con su respuesta sobre el gravamen del 4% sobre el valor catastral de las viviendas no habituales, me queda una duda. Si tributo al 1,1% en mi declaración del IRPF, se me está compuntando como renta ese porcentaje. No debería ser el unico a tener en cuenta para el cálculo de rentas?. No sería una especie de doble imposición si al 4% no se le resta la tributación del 1.1%?. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102739
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Tranquilo, ese salario pertenece a años anteriores y no influye sobre vuestras rentas actuales.

Salu2.

Jose Concepción:
Buenos días,llevo un año cobrando el subsidio de desempleo con cargas familiares,somos una pareja de hecho con un hijo,el mes pasado a mi pareja le hicieron una regularización por atrasos salariales y por un error se la incluyeron en nomina,al contrario del resto de la plantilla que va en nomina aparte,y ahora esa nomina supera el máximo que podemos percibir para poder solicitar el subsidio.
¿tienen en cuenta esa regularización dentro de la nomina?¿puede una empresa modificar esa nomina para que presente en el INEM la nomina sin esa cantidad?si es la nomina de Marzo y yo en Abril he cobrado el subsidio, deberé devolver esa mensualidad aparte de paralizarlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...102