Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...19202122232425...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#103195
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenas tardes. He leído en algún foro, que si tienes un patrimonio de 150.000 € (se mencionaba esta cantidad en el foro), no tienes derecho al subsidio para mayores de 55 años. ¿Hay algo de cierto en ese comentario?. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103234
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, así es.

Es porque te aplican un tipo de interés del 4% sobre tu patrimonio y con 150.000 sale que mensualmente tienes unos ingresos de 500 euros, superior al máximo permitido que son 483,98 euros.

Salu2.

juan:
Buenas tardes. He leído en algún foro, que si tienes un patrimonio de 150.000 € (se mencionaba esta cantidad en el foro), no tienes derecho al subsidio para mayores de 55 años. ¿Hay algo de cierto en ese comentario?. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103718
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanessa:

Buenos días, me gustaría saber si tengo derecho a la ayuda familiar por cargas familiares, mi pareja tiene una base de cotización a la seguridad social de 2300 euros por 12 pagas. Y tenemos dos hijos a cargo, se me finaliza el paro el 18 de diciembre 2013.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103730
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 9
No, porque no tienes responsabilidades familiares por culpa de que la unidad familiar supera los 483,98€ de renta per capita. Si tienes 45 años o más, y tus ingresos individuales no superan esa misma cantidad, tendrías derecho a 6 meses de ayuda.


Vanessa escribió:
Comentario enviado por Vanessa:

Buenos días, me gustaría saber si tengo derecho a la ayuda familiar por cargas familiares, mi pareja tiene una base de cotización a la seguridad social de 2300 euros por 12 pagas. Y tenemos dos hijos a cargo, se me finaliza el paro el 18 de diciembre 2013.
Gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103738
Re: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola,

Según leo en la solicitud del subsidio en el apartado de "rentas periódicas", que incluye intereses, que se computarán por lo percibido, (no el 4%).

El 4% será para fondos, planes pensiones, segundas viviendas... o sea inversiones que no den un interés definido si no que hay que suponerle uno que será el 4%.

Al menos eso es lo que yo entiendo

¿Qué opináis?

Saludos
erni47
erni47
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 175
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103941
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustin mozo diez:

Solicite la ayuda de mayores de 55 en enero.como no tenia s dats fiscales de 2012 presente certificado bancario de los rendimientos mobiliarios de diciembre, 464eur,,mes anterior a la solicitud, que es lo que indica el folleto informativo del sepe. No indique mas rentas.después de varias reclamaciones me lan denegado aduciendo mis rentas del 2011 que consultan con agencia tributaria superan el 75p.c. DelSMI. Ahora tengo los datos fiscales del 2012 y he hecho la declaracion de renta. Tengo rendimientos mobiliaris de 5603 eur por todo 2012. Rescate en enero de 2012 un fondo de pensiones por 100.000 eur. Presentare nueva solicitud para que me reconozcan el derecho desde enero. Considerara como renta el sepe este rescate del fondo de pensiones, no siendo producido en el mes anterior a la solicitud, diciembre de 2012?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104011
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo siento, superáis los límites de ingresos.

Salu2.

Vanessa:
Buenos días, me gustaría saber si tengo derecho a la ayuda familiar por cargas familiares, mi pareja tiene una base de cotización a la seguridad social de 2300 euros por 12 pagas. Y tenemos dos hijos a cargo, se me finaliza el paro el 18 de diciembre 2013.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104012
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Cuidado, sí que considera rentas.

Si te conceden la ayuda y después averiguan que has rescatado la pensión te tocará devolver las ayudas recibidas.

Cualquier cambio en la situación económica hay que comunicarlo.

Salu2.

Agustin mozo diez:
Solicite la ayuda de mayores de 55 en enero.como no tenia s dats fiscales de 2012 presente certificado bancario de los rendimientos mobiliarios de diciembre, 464eur,,mes anterior a la solicitud, que es lo que indica el folleto informativo del sepe. No indique mas rentas.después de varias reclamaciones me lan denegado aduciendo mis rentas del 2011 que consultan con agencia tributaria superan el 75p.c. DelSMI. Ahora tengo los datos fiscales del 2012 y he hecho la declaracion de renta. Tengo rendimientos mobiliaris de 5603 eur por todo 2012. Rescate en enero de 2012 un fondo de pensiones por 100.000 eur. Presentare nueva solicitud para que me reconozcan el derecho desde enero. Considerara como renta el sepe este rescate del fondo de pensiones, no siendo producido en el mes anterior a la solicitud, diciembre de 2012?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...102