Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...24252627282930...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#106103
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No, eso son netos.

Tienes que mirar en bruto, antes de IRPF.

Salu2.

sol:
Gracias, son 1.128,60 euros lo que cobra, después de los descuentos que le han hecho para la S.S el IRPF y también le han bajado a los 6 meses un tanto %. Tenia una base de cotización alta y le dieron el máximo, pero los descuentos se los hacen por la cotización, no por lo que cobra, aunque no debería de ser así.Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106104
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Claro, ese dinero ya lo tienes, y no se considera rentas.

Lo único es que si lo dejas en un banco y genera intereses, los intereses sí que se considera rentas.

Salu2.

txispas:
he agotado el paro y he solicitado el subsidio por desempleo que en principio me han concedido,¿puedo utilizar parte de la indemnizacion por despido para completar mis necesidades económicas mensuales sin que se consideren rentas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106106
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No, de hecho has sufrido una minusvalía.

Salu2.

pedro:
Hola, canjee una obligaciones subordinadas 1500 euros por aciones del bbva y estoy cobrando el paro para mayores de 52 años me afectara para seguir cobrando el paro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106108
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Pero lógicamente por tener una segunda vivienda a disposición se te imputará rentas del 4% del valor de dicha vivienda.

Salu2.

ardid10:
puedo invertir en segunda vivienda estando cobrando el subsidio para mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106110
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que no, pero alguien del foro dijo una vez que sí...

Así que consulta en el SEPE para asegurarte.

Salu2.

carlos:
En mi unidad familiar ni mi mujer ni yo cobramos nada, además tengo dos hijos menores, Estoy cobrando el prepara, y voy a vender mi vehículo propio por 7000€ . Me influye rn las rentas para seguir cobrando?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106254
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARISA:

Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y quiero vender una segunda vivienda.Mi marido trabaja. ¿como repercutira esto en mi pretacion despues de la nueva ley
que dice que si el conyuge tiene ingresos no tendra derecho a prestacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106367
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si estás cobrando el subsidio de mayores de 52 años, los ingresos de tu cónyuge no influye.

Sus ingresos sólo influye a los subsidios que conceden de mayores de 55 años después de la reforma del 2013.

En cuanto a la venta de la vivienda, ésta genera rentas (plusvalías) que habrá que tenerlo en cuenta.

Salu2.

MARISA:
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y quiero vender una segunda vivienda.Mi marido trabaja. ¿como repercutira esto en mi pretacion despues de la nueva ley
que dice que si el conyuge tiene ingresos no tendra derecho a prestacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107039
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NBA:

Hola, hace unos 15 meses saque del banco unos 26000 euros para una inversion que luego no se llevo a cabo, durante todo este tiempo el dinero lo he tenido en casa por si volviamos a retomar la inversion, quiero volver a meter el dinero en el banco pero como estoy cobrando un subsidio (el plan prepara),¿me puede afectar de algun modo este ingreso en el cobro del subsidio? , no se que hacer. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...102