Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...26272829303132...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#107267
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Se te aplica una imputaciones de rentas como te he explicado en la pregunta anterior.

Salu2.

Zurigorri:
¿Cómo se averigua la renta del capital inmobiliario de un piso no habitual y que esta cerrado?
¿Sobre que base se hace el calculo?
He ido a pedir la ayuda y la renta del capital inmobiliario que me han dado no tiene nada que ver con la de la declaración de renta. Pregunte y me dijeron que se saca sobre el valor catastral. Me podrias decir como se hace.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107324
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jenny:

Cobro el subsidio con cargas familiares de 426 euros, mi hijo es menor de 26 y comenzó a trabajar este mes ganando 800 mensuales, en este caso se considera renta mi subsidio y me pueden quitar este derecho? Me han enviado una carta en la que me dicen que si mis rentas o la suma de mis rentas y la de los miembros de la unidad familiar no han superado el importe de 481.05 euros por mes puedo tramitar la prórroga del subsidio. No se si debo sumar los 2 ingresos y dividirlo entre los dos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107339
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

cobro subsidio de52 y tengo un plan de pensiones que nunca he rescatado . Mi pregunta es : En la ultima declaración de rentas (renovación anual 19/10/12) tengo que imputar el 50% del tipo de interés legal del dinero por el valor del plan ?.El caso es que yo no he imputado nada , esta bien hecho o que debería hacer . saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107399
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hpm88:

Buenas Tardes

Voy a percibir el desempleo y la baja por maternidad durante 10 meses. Despues de eso, voy a echar el subsidio por carga familia, ¿me gustaria saberpuedo solicitarla?
-Mi pareja y yo no convivimos juntos.
- Estamos empadronados en diferente domicilio, el bebe se empadrona conmigo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107426
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Hay que sumar a tus rentas y verificar si sigue cumpliendo los requisitos...

Por otro lado, si la carga que tenías era tu hijo, éste deja de ser carga y pierdes automáticamente el subsidio.

De cualquiera de las formas, tienes que comunicar este hecho a SEPE.

Salu2.

Jenny:
Cobro el subsidio con cargas familiares de 426 euros, mi hijo es menor de 26 y comenzó a trabajar este mes ganando 800 mensuales, en este caso se considera renta mi subsidio y me pueden quitar este derecho? Me han enviado una carta en la que me dicen que si mis rentas o la suma de mis rentas y la de los miembros de la unidad familiar no han superado el importe de 481.05 euros por mes puedo tramitar la prórroga del subsidio. No se si debo sumar los 2 ingresos y dividirlo entre los dos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107429
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Te imputarán el 100% del tipo de interés legal. Esta ley estaba ya en vigor cuando renovaste la última vez:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/16/r...-mayores-de-52-anos/

Salu2.

Roberto:
cobro subsidio de52 y tengo un plan de pensiones que nunca he rescatado . Mi pregunta es : En la ultima declaración de rentas (renovación anual 19/10/12) tengo que imputar el 50% del tipo de interés legal del dinero por el valor del plan ?.El caso es que yo no he imputado nada , esta bien hecho o que debería hacer . saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107430
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tu pareja no vive contigo, sus rentas no te influye.

En cuanto al subsidio, por los datos que aportas, no hay inconvenientes que te impida a pedirlo, pero tendrías que verificar si cumples todos los requisitos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

hpm88:
Buenas Tardes

Voy a percibir el desempleo y la baja por maternidad durante 10 meses. Despues de eso, voy a echar el subsidio por carga familia, ¿me gustaria saberpuedo solicitarla?
-Mi pareja y yo no convivimos juntos.
- Estamos empadronados en diferente domicilio, el bebe se empadrona conmigo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108082
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenos días,
Tengo 53 años, en agosto termina mi prestación por desempleo.
Mis hijos son mayores de 26, trabajan, no viven conmigo aunque creo que siguen empadronados aquí.
Mi mujer gana unos 1050 euros netos/mes, 12 veces al año, con las pagas prorrateadas.

Creo que solo puedo solicitar la Renta Activa de Inserción...
Puedo solicitar algún otro subsidio?
Si mis hijos están empadronados en mi casa ¿cuentan sus ingresos?
Con lo que gana mi mujer ¿sobrepasa el límite de 482 euros aprox. para los dos?
Con respecto a los ingresos, ¿ que miran, la declaración de la renta del año anterior?... (las condiciones actuales pueden ser muy distintas a las de esa declaración)
Creo que para cuando tenga 55, dentro de 2, si no cambia nada, si no puedo acceder al RAI, tampoco lo podré hacer al subsidio de mayores de 55, no?
¿Son muchas preguntas?... Agradecería contestación de algún experto y consejo de qué debería hacer, aparte de encontrar trabajo, que ya lo intento... desesperadamente... aunque vista la situación y mi edad... lo veo bastante negro.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...102