Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#108168
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Me temo que superas los ingresos.

Intentalo pedir por si incluyen a tus hijos que conviven con vosotros (empadronados) y de esta forma al hacer media, salís con una renta por miembro de menos de 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2

Jose:
Buenos días,
Tengo 53 años, en agosto termina mi prestación por desempleo.
Mis hijos son mayores de 26, trabajan, no viven conmigo aunque creo que siguen empadronados aquí.
Mi mujer gana unos 1050 euros netos/mes, 12 veces al año, con las pagas prorrateadas.

Creo que solo puedo solicitar la Renta Activa de Inserción...
Puedo solicitar algún otro subsidio?
Si mis hijos están empadronados en mi casa ¿cuentan sus ingresos?
Con lo que gana mi mujer ¿sobrepasa el límite de 482 euros aprox. para los dos?
Con respecto a los ingresos, ¿ que miran, la declaración de la renta del año anterior?... (las condiciones actuales pueden ser muy distintas a las de esa declaración)
Creo que para cuando tenga 55, dentro de 2, si no cambia nada, si no puedo acceder al RAI, tampoco lo podré hacer al subsidio de mayores de 55, no?
¿Son muchas preguntas?... Agradecería contestación de algún experto y consejo de qué debería hacer, aparte de encontrar trabajo, que ya lo intento... desesperadamente... aunque vista la situación y mi edad... lo veo bastante negro.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108276
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joana:

Hola,mi prima esta cobrando hace 2 años subsidio 52.Anteriormente cobraba el RAI,y fallecio su madre dejandole una herencia de 18.900e en las que tuvo que pagar legitimas por valor de 22.000e a sus hermanos, puesto que tambien heredo el 50%del piso que reside, y tuvo que tasarlo.Esto fué en el 2010.Por su ignorancia no lo declaro en SEPE,y en 2011 empalmo con el de mayores de 52,y en 2012 fallecio su padre, dejandole el 50% resto del piso,y con unos 15000e que le habia dejado en vida,traspasandole a la cartilla de mi prima, es decir, que solo ha pagado legitima sobre el piso, y lo cual tampoco ha declarado por ignorante.Ahora se ha enterado de las consecuencias por infracción grave,y esta muerta de miedo,pues si lo declara ahora, va a tener las mismas consecuencias que si la inspeccionan?Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108453
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Las consecuencias son siempre peores si ellos lo descubren.

Le aconsejo que acuda a una asesoría laboral y fiscal para que le aconseje qué hacer y los pros y contras de las diferentes alternativas.

Salu2.

Joana:
Hola,mi prima esta cobrando hace 2 años subsidio 52.Anteriormente cobraba el RAI,y fallecio su madre dejandole una herencia de 18.900e en las que tuvo que pagar legitimas por valor de 22.000e a sus hermanos, puesto que tambien heredo el 50%del piso que reside, y tuvo que tasarlo.Esto fué en el 2010.Por su ignorancia no lo declaro en SEPE,y en 2011 empalmo con el de mayores de 52,y en 2012 fallecio su padre, dejandole el 50% resto del piso,y con unos 15000e que le habia dejado en vida,traspasandole a la cartilla de mi prima, es decir, que solo ha pagado legitima sobre el piso, y lo cual tampoco ha declarado por ignorante.Ahora se ha enterado de las consecuencias por infracción grave,y esta muerta de miedo,pues si lo declara ahora, va a tener las mismas consecuencias que si la inspeccionan?Muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108467
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joana:

Les estoy profundamente agradecida por su respuesta, en nombre de mi prima, pues creo que es el mejor consejo para que dentro de las consecuencias que le pueda repercutir, al menos pueda descansar tranquila,y mejor que lo declare una vez asesorada, claro esta.Muchisimas gracias, y un cordial saludo a todos los que haceis posible aclarar tantas dudas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108535
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Es mejor siempre actuar uno antes de que la Agencia Tributaria se le exija explicaciones, ya que en ese caso hay sanción.

Salu2.

Joana:
Les estoy profundamente agradecida por su respuesta, en nombre de mi prima, pues creo que es el mejor consejo para que dentro de las consecuencias que le pueda repercutir, al menos pueda descansar tranquila,y mejor que lo declare una vez asesorada, claro esta.Muchisimas gracias, y un cordial saludo a todos los que haceis posible aclarar tantas dudas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108558
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joana:

Muchisimas gracias de nuevo,e imagino que alguna consideración deberian tener con ella, pues de haberlo hecho malintencionadamente, evidentemente no pensaria declararlo, ni estaria pasando esta crisis de ansiedad desde que se ha enterado.Gracias a su recomendación,ha concertado hora con un asesor laboral i fiscal para asumir las consecuencias y declarar lo antes posible.Les estamos muy agradecidas por la atencion que nos han prestado.Un saludo muy cordial.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108598
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Un placer.

Salu2.

Joana:
Muchisimas gracias de nuevo,e imagino que alguna consideración deberian tener con ella, pues de haberlo hecho malintencionadamente, evidentemente no pensaria declararlo, ni estaria pasando esta crisis de ansiedad desde que se ha enterado.Gracias a su recomendación,ha concertado hora con un asesor laboral i fiscal para asumir las consecuencias y declarar lo antes posible.Les estamos muy agradecidas por la atencion que nos han prestado.Un saludo muy cordial.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109353
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por txispas:

Muy buenos dias
cobro el subsidio por desempleo para mayores de 55 años, a raiz de una avería en mi coche, el seguro me ingresará en mi cuenta la cuantía de la reparación para poder pagar al taller, mi pregunta es, se considera renta o incremento de patrimonio?,debo informar al SEPE de esta situacion si simplemente utilizo la cuenta como medio de enlace entre el seguro y el taller?
en espera de su ayuda atentamente:txispas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...102