Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...28293031323334...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#109433
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
En mi opinión, no. Ya que no se considera una ganancia o que hayas obtenido una renta. Simplemente es que por un accidente, el seguro te indemniza para que puedas reparar el vehículo.

De todas formas, para asegurarte, haz una llamada al 901 11 99 99

Salu2.

txispas:
Muy buenos dias
cobro el subsidio por desempleo para mayores de 55 años, a raiz de una avería en mi coche, el seguro me ingresará en mi cuenta la cuantía de la reparación para poder pagar al taller, mi pregunta es, se considera renta o incremento de patrimonio?,debo informar al SEPE de esta situacion si simplemente utilizo la cuenta como medio de enlace entre el seguro y el taller?
en espera de su ayuda atentamente:txispas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110101
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Loli:

Hola buenas noches,

He pedido el subsidio de mayores de 55 años y me lo han denegado porque hice un rescate de una cantidad de dinero que según ellos superaba haciendo el cómputo los 481,05€ brutos mensuales...me han comentado que deje pasar un mes desde la fecha que he retirado el dinero y que lo vuelva a solicitar...
Pero si yo dejo en la libreta 1.800 € para ciertos pagos que tengo que hacer...me puede influir para que no me den el subsidio cuando lo vuelva a solicitar??

Gracias y un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110198
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años Karma: 60
1.800 euros en una libreta no influye para nada en el subsidio.

Salu2.

Loli:
Hola buenas noches,

He pedido el subsidio de mayores de 55 años y me lo han denegado porque hice un rescate de una cantidad de dinero que según ellos superaba haciendo el cómputo los 481,05€ brutos mensuales...me han comentado que deje pasar un mes desde la fecha que he retirado el dinero y que lo vuelva a solicitar...
Pero si yo dejo en la libreta 1.800 € para ciertos pagos que tengo que hacer...me puede influir para que no me den el subsidio cuando lo vuelva a solicitar??

Gracias y un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110448
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio Jardón:

Hola:

Estoy cobrando un subsidio de mayores de 52 años, desde hace tres años. No tengo ningún ingreso, salvo unos intereses de una cuenta, un valor muy bajo, sobre los 200 € anuales.
Estoy divorciado y quiero alquilar la vivienda que poseo.
Los ingresos me subirían 600 € por mes, pero estoy pagando un convenio especial por 400 euros por mes.
¿Tengo que restar a los ingresos el dinero que aporto al convenio especial de la seguridad social para determinar los ingresos a efectos de poder continuar cobrando el subsidio?

Gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110487
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años Karma: 60
Según información que proporciona SEPE, lo que pagues de convenio se resta de tus ingresos.

Pero hay gente por aquí que está diciendo que no.

Vete a SEPE y confirmalo antes de alquilar la vivienda.

Salu2.

José Antonio Jardón:
Hola:

Estoy cobrando un subsidio de mayores de 52 años, desde hace tres años. No tengo ningún ingreso, salvo unos intereses de una cuenta, un valor muy bajo, sobre los 200 € anuales.
Estoy divorciado y quiero alquilar la vivienda que poseo.
Los ingresos me subirían 600 € por mes, pero estoy pagando un convenio especial por 400 euros por mes.
¿Tengo que restar a los ingresos el dinero que aporto al convenio especial de la seguridad social para determinar los ingresos a efectos de poder continuar cobrando el subsidio?

Gracias por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110620
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

en 2011 estube cobrando la ayuda ,tube que vender mi vivienda habitual por no poder pagar la hipoteca,devia 62000euros de hipoteca,ahora hacienda me manda una paralela a pagar 5000e pues habia rehipotecado y lo que realmente devia de hipoteca es 19000 aumque yo pagara 62000 esto me puede afectar ala ayuda que cobre en 2011. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110675
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años Karma: 60
Sí, al vender la vivienda, si te produjo plusvalías que haga que tus rentas supere los 483,98 euros brutos mensuales, no tendrías derecho a la ayuda.

Salu2.

ivan:
en 2011 estube cobrando la ayuda ,tube que vender mi vivienda habitual por no poder pagar la hipoteca,devia 62000euros de hipoteca,ahora hacienda me manda una paralela a pagar 5000e pues habia rehipotecado y lo que realmente devia de hipoteca es 19000 aumque yo pagara 62000 esto me puede afectar ala ayuda que cobre en 2011. un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110689
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

hice la rehipoteca en 2008 ,tube que venderlo en 2011 por no poder pagar pues estaba yo y mi mujer en paro y debia 62000 euros de hipoteca,no me produjo ninguna ganancia ,pero hacienda dice que la rehipoteca no entra pero yo page y no tengo ganancias, como supere los 483,98 si liquido no me quedo nada,un saluso
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...102