Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...29303132333435...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#110720
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años Karma: 60
Si no obtuviste plusvalías... no te impacta sobre el subsidio.

¿Estás seguro de que no obtuviste plusvalías? Precio compra - precio venta.

Salu2.

ivan:
hice la rehipoteca en 2008 ,tube que venderlo en 2011 por no poder pagar pues estaba yo y mi mujer en paro y debia 62000 euros de hipoteca,no me produjo ninguna ganancia ,pero hacienda dice que la rehipoteca no entra pero yo page y no tengo ganancias, como supere los 483,98 si liquido no me quedo nada,un saluso
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111689
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SOLEDAD:

Obtuve el subsidio para mayores de 52, año 2009, ahora me divorcio y en acuerdo tenemos que fijar la pension compensatoria y de alimentos de mi hijo de 22 años que se queda conmigo, y que al concederme el subsidio era sin cargo de hijo, ahora si que se queda conmigo se tiene que computar ambas pensiones y cual es el limite de ambas para no perder el subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111798
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Al tener el subsidio de mayores de 52 sólo computa tus rentas personales.

En cuanto a las pensiones que te pasan tu ex, habría que ver si se te imputan a ti o a tu hijo.

Vete a SEPE o llama al 901 11 99 99. Allí te indicarán.

De cualquier forma, tienes que comunicar estos cambios a SEPE.

Salu2.

SOLEDAD:
Obtuve el subsidio para mayores de 52, año 2009, ahora me divorcio y en acuerdo tenemos que fijar la pension compensatoria y de alimentos de mi hijo de 22 años que se queda conmigo, y que al concederme el subsidio era sin cargo de hijo, ahora si que se queda conmigo se tiene que computar ambas pensiones y cual es el limite de ambas para no perder el subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111831
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Verónica:

Buenas tardes:
Yo estoy cobrando el subsidio desde Enero de 2012 y acabo de recibir una carta de comparecencia en la que me reclaman para que presente las nóminas de mi marido del mes de Noviembre 2012 y/o Finiquito.
Únicamente con las nóminas no sobrepasamos el importe máximo de los 483.98, pero con el finiquito sí.
Yo pensaba que el finiquito no computaba como renta, ¿estoy en lo cierto o estoy equivocada?
¿cómo me puede afectar que consideren que lo he sobrepasado?
Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111862
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo que es indemnización no cuenta como rentas, así que tranquila.

Quieren mirar el finiquito por si le ha pagado por encima de su tipo de despido:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/12/t...izacion-por-despido/

Salu2.

Verónica:
Buenas tardes:
Yo estoy cobrando el subsidio desde Enero de 2012 y acabo de recibir una carta de comparecencia en la que me reclaman para que presente las nóminas de mi marido del mes de Noviembre 2012 y/o Finiquito.
Únicamente con las nóminas no sobrepasamos el importe máximo de los 483.98, pero con el finiquito sí.
Yo pensaba que el finiquito no computaba como renta, ¿estoy en lo cierto o estoy equivocada?
¿cómo me puede afectar que consideren que lo he sobrepasado?
Muchas gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112534
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Buenas tardes
mi prestación por desempleo soy el único perceptor y se acaba en enero del 2014, tengo además mujer (desempleada sin prestación ) e hijo de 4 años, todavía no he conseguido un puesto de trabajo, si esto sigue así tendré que recurrir a la prestación , pero mi pregunta es la siguiente tengo un paqueteque en su conjunto está devaluada un 30% respecto a su precio de adquisición (el precio actual del paquete de acciones se me consideraría Renta, en caso afirmativo el cálculo sería el total dividido entre el número de meses del año que queden desde la solicitud siendo el resultado inferior al 70% que mencionan como requisito?¿Otra cuestión si se tiene un plan de pensiones tambien contabilizaría si realizar la liquidación de la misma?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112589
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Mi pregunta es que cobrando el subsidio de mayores de 55 años, si por motivos economicos rescato un seguro que tengo me denegarian la ayuda.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112638
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Mientras no vendas las acciones, no se tiene en cuenta si va ganando o perdiendo. Se consideran unas rentas supuestas de dichas acciones, que anualmente se imputan el 4%.

2. El plan de pensiones cuenta de la misma forma que las acciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/24/c...l-convenio-especial/

Salu2.

francisco:
Buenas tardes
mi prestación por desempleo soy el único perceptor y se acaba en enero del 2014, tengo además mujer (desempleada sin prestación ) e hijo de 4 años, todavía no he conseguido un puesto de trabajo, si esto sigue así tendré que recurrir a la prestación , pero mi pregunta es la siguiente tengo un paqueteque en su conjunto está devaluada un 30% respecto a su precio de adquisición (el precio actual del paquete de acciones se me consideraría Renta, en caso afirmativo el cálculo sería el total dividido entre el número de meses del año que queden desde la solicitud siendo el resultado inferior al 70% que mencionan como requisito?¿Otra cuestión si se tiene un plan de pensiones tambien contabilizaría si realizar la liquidación de la misma?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...102