Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...36373839404142...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#119444
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Me temo que sí que es según lo que indican otros usuarios, pero haz una consulta en SEPE o llama al 901 11 99 99

Ya nos contarás lo que te dicen, y así les servirá de ayuda a otros usuarios.

Saludos.

Isabel Menéndez:
¿Recibir una herencia en efectivo entra dentro de las rentas percibidas en un pago único?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119530
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Menéndez:

Acabo de llamar al número de teléfono que me ha indicado y lo ùnico que me han dicho es que tengo que dirijirme a mi oficina de empleo para que me informen, pero si me ha dicho que cuando se recibe una herencia tenemos que comunicar al sepe con la mayor brevedad en cuanto sepamos el valor de la herencia y el resto me informarán en mi oficina.
Como en Marzo tengo que ir a sellar me informaré sobre el tema y ya les comento lo que me digan.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119531
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Gracias por informarnos, y efectivamente, la obligación de comunicar está claro; hay que hacerlo sí o sí.

El tema es si afecta el dinero recibido o sólo las rentas de ese dinero recibido a partir del momento de la recepción.

A ver qué te dicen cuando vayas.

Salu2.

Isabel Menéndez:
Acabo de llamar al número de teléfono que me ha indicado y lo ùnico que me han dicho es que tengo que dirijirme a mi oficina de empleo para que me informen, pero si me ha dicho que cuando se recibe una herencia tenemos que comunicar al sepe con la mayor brevedad en cuanto sepamos el valor de la herencia y el resto me informarán en mi oficina.
Como en Marzo tengo que ir a sellar me informaré sobre el tema y ya les comento lo que me digan.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119539
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

buenos dias, os queria realizar una consulta, ojala sepais la respuesta. Actualmente mi marido y yo estamos sin empleo y por tanto cobramos el subsidio de desempleo. Mi pregunta es, si yo ahora aprovechando la tarifa plana de autonomos de 50 euros, quiero emprender una actividad para autoemplearme y poder ganar algo mas, nos quitarian el subsidio? o hay unos ingresos determinados que puedo obtener de forma paralela al subsidio?
gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119665
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nieves:

Buenos dias,
antes de nada agradecer el tiempo que se dedican a proporcionarnos información.
Ahora quisiera consultar dos dudas que tengo sobre subsidio y trabajo. Somos un matrimonio desempleado y mi marido cobra el subsidio por desempleo, y quisiera saber, 1. si yo ahora me pusiera a trabajar, si no he entendido mal, no puedo cobrar más de 483 euros para que no nos quiten el subsidio, verdad? y
2. al ser la conyugue del que recibe el subsidio, si trabajo media jornada, también pasariamos a cobrar el 50% del subsidio? o eso solo es en caso de que el que lo cobra trabaje a media jornada?

gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119682
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
El que se de de autónomos automáticamente se queda sin el subsidio.

El otro familiar, si su subsidio era por tener cargas familiares debe de seguir teniendo al cónyuge o hijos sin ingresos superiores a los 483,98 euros.

En caso de que sea otro subsidio, las rentas medias por miembro de la unidad familiar no ha de superar los 483,98 euros (sin incluir el subsidio del propio solicitante).

Salu2.

maria:
buenos dias, os queria realizar una consulta, ojala sepais la respuesta. Actualmente mi marido y yo estamos sin empleo y por tanto cobramos el subsidio de desempleo. Mi pregunta es, si yo ahora aprovechando la tarifa plana de autonomos de 50 euros, quiero emprender una actividad para autoemplearme y poder ganar algo mas, nos quitarian el subsidio? o hay unos ingresos determinados que puedo obtener de forma paralela al subsidio?
gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119684
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Para que no le quite el subsidio a su marido si tú eres la causa por la que le da el subsidio a él, no deberías de ganar más de 483,98 euros brutos mensuales.

En caso de que sea otro tipo de subsidio, las retas medias no ha de superar los 483,98 euros brutos mensuales sin incluir el subsidio de solicitante.

El que se ponga a trabajar pierde el subsidio, salvo que el empleo sea a tiempo parcial, en tal caso sólo le quita la parte proporcional del tiempo que trabaje de una jornada completa.

2. El que se pone a trabajar deja de recibir o recibirlo parcialmente. El cónyuge sigue recibiendolo el 100% .

Salu2.

nieves:
Buenos dias,
antes de nada agradecer el tiempo que se dedican a proporcionarnos información.
Ahora quisiera consultar dos dudas que tengo sobre subsidio y trabajo. Somos un matrimonio desempleado y mi marido cobra el subsidio por desempleo, y quisiera saber, 1. si yo ahora me pusiera a trabajar, si no he entendido mal, no puedo cobrar más de 483 euros para que no nos quiten el subsidio, verdad? y
2. al ser la conyugue del que recibe el subsidio, si trabajo media jornada, también pasariamos a cobrar el 50% del subsidio? o eso solo es en caso de que el que lo cobra trabaje a media jornada?

gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120304
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANGELES:

Buenas tardes.
Voy a pedir el subsidio desempleo mayores de 55 años y tengo que declarar :
El 4% del valor del patrimonio que no produzca
ingresos, exceptuando su vivienda habitual.

Tengo un garaje en Avilés, distinto de mi vivienda habitual, en recibo de ibi pone valor total 6.865,80. valor construccion:5.5540,50 valor suelo:1.311.30 y base liquidable 4.943,64

Por favor me puede decir cual es el valor del patrimonio de dicho garaje para calcular el 4%.

Muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...102