Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...37383940414243...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#120453
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Acabo de tener el mismo problema que tienes tu 1ª te dire que yo he heredado una tercera parte de una vivienda y 892€ porque hace años que las cuentas de mis padres estabamos tambien los hijos de titulares. Comunique al SEPE la vivienda con un valor catastral de 42.000€ y al mes recibo una carta en la cual me dicen que tengo que presentar docuementacion,claro sin expecificar cual,lo que me he tenido que buscar yo la vida en el SEPE nadie sabia cual.Presento declaracion jurada del dia que cobre el dinero,cuaderno particional de lo que corresponde a cada heredero certificado bancarios y recibo del IBI,inmediatamente me dan de baja,al mes llamo para preguntar como va lo mio, y me dicen que con los 892€ paso el limite de rentas por lo tanto estoy un mes sin cobrar y de baja,el piso no me afecta hasta que no lo vendamos.Al mes de estar de baja llamo otra vez porque ya he cumplido dicho mes,me dicen que vaya al SEPE para volver a reanudarlo eso hice ayer en la cual tengo que presentar la declaracion de la renta, y a esperar

Isabel Menéndez:
Acabo de llamar al número de teléfono que me ha indicado y lo ùnico que me han dicho es que tengo que dirijirme a mi oficina de empleo para que me informen, pero si me ha dicho que cuando se recibe una herencia tenemos que comunicar al sepe con la mayor brevedad en cuanto sepamos el valor de la herencia y el resto me informarán en mi oficina.
Como en Marzo tengo que ir a sellar me informaré sobre el tema y ya les comento lo que me digan.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120460
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Pues el 4% de 6.865,8 euros, es decir 274€ y habría que prorratealo a 12 meses, así que 22,8 euros mensuales.

Salu2.

ANGELES:
Buenas tardes.
Voy a pedir el subsidio desempleo mayores de 55 años y tengo que declarar :
El 4% del valor del patrimonio que no produzca
ingresos, exceptuando su vivienda habitual.

Tengo un garaje en Avilés, distinto de mi vivienda habitual, en recibo de ibi pone valor total 6.865,80. valor construccion:5.5540,50 valor suelo:1.311.30 y base liquidable 4.943,64

Por favor me puede decir cual es el valor del patrimonio de dicho garaje para calcular el 4%.

Muchisimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120899
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CATI MARTINEZ:

En la actualidad tengo 62 años estoy cobrando la ayuda de 426 euros . Pregunto si por necesidad vendo una cochera en 4.000 euros me repercute en la ayuda que estoy cobrando?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120952
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
ES posible... todo depende de si dicha venta te produce plusvalías o no (precio venta - precio compra).

Salu2.

CATI MARTINEZ:
En la actualidad tengo 62 años estoy cobrando la ayuda de 426 euros . Pregunto si por necesidad vendo una cochera en 4.000 euros me repercute en la ayuda que estoy cobrando?
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121043
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola le han dado a mi marido en la empresa mod 145 para vez si ha sufrido algún cambio en su situación , y se me presenta una duda, yo estoy cobrando la ayuda de 426 euros, esta se considera exenta porque en una situación una es que cobre mas de 1500 menos pagas exentas o algo asi intento buscarlo pero no me queda claro, considero los 426 euros mensuales como un ingreso o esta exentos un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121049
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OLGA:

Hola, estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años, he sufrido un accidente en el y cobré una indemnización por sentencia a través del juzgado, lo comuniqué este año al SEPE
y me abrieron expediente por no haberlo comunicado en el momento de cobrarlo, suspenderme del subsidio y devolver lo cobrado hasta ahora.
Mi pregunta es? Es una renta a tener en cuenta una indemnización por pérdida de salud. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121052
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daiva:

Hola. Como se calcula las imputaciones de rentas de bienes inmuebles no arrendadas. Valor catastral de vivienda es de 37.600 euros. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121087
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CHARO:

Si estas cobrando subsidio desempleo y heredas un inmueble, desde hace 4 años el cual es tu vivienda habitual,al declararlo en el SEPE, te quitarían el citado subsidio y también tendrías que devolverles, el piso se taso en Hacienda en 107.000 euros, no se hizo aceptación herencia, ahora al fallecer mi madre tendremos que hacer aceptación herencia, para poderlo vender, pero de momento sigue siendo mi vivienda habitual en Hacienda este año lo han valorado en 115.000 euros. Me gustaría me pudieran orientar en este tema.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...102