Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...38394041424344...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#121156
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No entiendo... me preguntas si el subsidio está exento, pero exento para qué.

El subsidio de desempleo se considera rentas de trabajo y tributa en el IRPF.

Salu2.

maria:
hola le han dado a mi marido en la empresa mod 145 para vez si ha sufrido algún cambio en su situación , y se me presenta una duda, yo estoy cobrando la ayuda de 426 euros, esta se considera exenta porque en una situación una es que cobre mas de 1500 menos pagas exentas o algo asi intento buscarlo pero no me queda claro, considero los 426 euros mensuales como un ingreso o esta exentos un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121158
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No, pero se te sanciona por no haberlo comunicado.

Salu2.

OLGA:
Hola, estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años, he sufrido un accidente en el y cobré una indemnización por sentencia a través del juzgado, lo comuniqué este año al SEPE
y me abrieron expediente por no haberlo comunicado en el momento de cobrarlo, suspenderme del subsidio y devolver lo cobrado hasta ahora.
Mi pregunta es? Es una renta a tener en cuenta una indemnización por pérdida de salud. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121160
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
El 4% de dicho valor dividido entre 12 meses:

es decir 125 euros mensuales a sumar al resto de tus rentas.

Salu2.

Daiva:
Hola. Como se calcula las imputaciones de rentas de bienes inmuebles no arrendadas. Valor catastral de vivienda es de 37.600 euros. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121161
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Acude a una asesoría fiscal/laboral, porque puedes tener problemas.

Salu2.

CHARO:
Si estas cobrando subsidio desempleo y heredas un inmueble, desde hace 4 años el cual es tu vivienda habitual,al declararlo en el SEPE, te quitarían el citado subsidio y también tendrías que devolverles, el piso se taso en Hacienda en 107.000 euros, no se hizo aceptación herencia, ahora al fallecer mi madre tendremos que hacer aceptación herencia, para poderlo vender, pero de momento sigue siendo mi vivienda habitual en Hacienda este año lo han valorado en 115.000 euros. Me gustaría me pudieran orientar en este tema.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121233
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tardes, tengo 54 años y estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años. En el mes de febrero cobre una indemnización por la muerte de mi hija en accidente de trafico. Lo comunique al sepe y presente sentencia del juzgado penal aportando toda la documentación que me requerían, en ese momento me comunicaron que tendría una suspensión de un mes, es lo que me dijo también el asesor que yo había consultado, hoy recibo carta y me dicen que me suspenden por un periodo de 12 meses o hasta que mi renta no supere el 75%, siempre que no supere el tiempo máximo de 12 meses en caso que se supere ese tiempo y yo siga superando la renta, el subsidio se extinguirá. Esto es posible por que te dicen una cosa y después otra y nos crean una desconfianza, yo se que aun que lo declare en la renta no se paga nada. Me pueden suspender? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121307
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Ya, hay un pequeño lío con este tema.

Algunas veces sólo suspende 1 mes y otras 12 meses.

Ya ha habido varios usuarios que han comentado este tema y han tenido respuestas dispares del INEM.

Salu2.

Maria:
Buenas tardes, tengo 54 años y estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años. En el mes de febrero cobre una indemnización por la muerte de mi hija en accidente de trafico. Lo comunique al sepe y presente sentencia del juzgado penal aportando toda la documentación que me requerían, en ese momento me comunicaron que tendría una suspensión de un mes, es lo que me dijo también el asesor que yo había consultado, hoy recibo carta y me dicen que me suspenden por un periodo de 12 meses o hasta que mi renta no supere el 75%, siempre que no supere el tiempo máximo de 12 meses en caso que se supere ese tiempo y yo siga superando la renta, el subsidio se extinguirá. Esto es posible por que te dicen una cosa y después otra y nos crean una desconfianza, yo se que aun que lo declare en la renta no se paga nada. Me pueden suspender? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121308
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Te recomendaría que acudieras a tu asesor y le vuelvas a hacer una consulta, y si él cree que la suspensión tiene que ser de 1 sólo mes, pídele ayuda para que te redacte unas alegaciones motivadas en ley.

Suerte!!

Maria:
Buenas tardes, tengo 54 años y estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años. En el mes de febrero cobre una indemnización por la muerte de mi hija en accidente de trafico. Lo comunique al sepe y presente sentencia del juzgado penal aportando toda la documentación que me requerían, en ese momento me comunicaron que tendría una suspensión de un mes, es lo que me dijo también el asesor que yo había consultado, hoy recibo carta y me dicen que me suspenden por un periodo de 12 meses o hasta que mi renta no supere el 75%, siempre que no supere el tiempo máximo de 12 meses en caso que se supere ese tiempo y yo siga superando la renta, el subsidio se extinguirá. Esto es posible por que te dicen una cosa y después otra y nos crean una desconfianza, yo se que aun que lo declare en la renta no se paga nada. Me pueden suspender? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121528
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria nieves:

hola,durante algunos años tengo un dinero a plazo fijo siempre a un año pero al bajar los tipos de interes he decidido ponerlo a 25 meses por dar algun interes mas,el rendimiento lo pagan al final y mi pregunta es la siguiente:este dinero se porretea en los ultimos 12 meses? si es asi en los 13 meses anteriores se aplica el presunto valor de ese dinero?es por el cobro del subsidio,gracias,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...102